Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato

El municipio reconoció a la institución que lleva tres años colaborando con alimentos a las personas más necesitadas de la comunidad local y de provincias como Formosa y Chaco.

El Municipio de Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato. El trabajo de la institución consiste en reunir donaciones alimentarias que son destinados a las personas más necesitadas de la localidad y de provincias como Formosa y Chaco.

“Es muy importante cuando los vecinos se organizan para formar una entidad como esta, que busca promover el bien común con el objetivo de ayudar a las comunidades de pueblos originarios. Desde el municipio les otorgamos la inscripción como institución y los acompañamos en esta valiosa tarea que vienen realizando”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Fundada en 2016, la Organización Pueblos Originarios recientemente envió 500 kg. de alimentos a las comunidades de Ingeniero Juarez de Formosa. A su vez, se han efectuado diversas donaciones en pueblos de Chaco.

Rafael Trozo, presidente de la institución, agradeció el reconocimiento del municipio y dijo: “Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro compromiso tiene como estandarte principal la solidaridad hacia el otro. Los vecinos nos pueden donar lo que no usen y también alimentos para que podamos encontrarle un buen destino”.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad de Tigre al 4512-4588.


Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos

San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios

El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le