Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato

El municipio reconoció a la institución que lleva tres años colaborando con alimentos a las personas más necesitadas de la comunidad local y de provincias como Formosa y Chaco.

El Municipio de Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato. El trabajo de la institución consiste en reunir donaciones alimentarias que son destinados a las personas más necesitadas de la localidad y de provincias como Formosa y Chaco.

“Es muy importante cuando los vecinos se organizan para formar una entidad como esta, que busca promover el bien común con el objetivo de ayudar a las comunidades de pueblos originarios. Desde el municipio les otorgamos la inscripción como institución y los acompañamos en esta valiosa tarea que vienen realizando”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Fundada en 2016, la Organización Pueblos Originarios recientemente envió 500 kg. de alimentos a las comunidades de Ingeniero Juarez de Formosa. A su vez, se han efectuado diversas donaciones en pueblos de Chaco.

Rafael Trozo, presidente de la institución, agradeció el reconocimiento del municipio y dijo: “Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro compromiso tiene como estandarte principal la solidaridad hacia el otro. Los vecinos nos pueden donar lo que no usen y también alimentos para que podamos encontrarle un buen destino”.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad de Tigre al 4512-4588.


El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato

Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para

El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”

El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López

‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa

La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo

Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,