Calle Seaver: importante obra de hidráulica y pavimento en Malvinas Argentinas
En Ing. Pablo Nogués, se trabaja para dar fin a las inundaciones y unir dos troncales de la localidad. Una vez finalizados los trabajos, se reemplazarán las luminarias existentes por otras de tipo LED. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar y conversó con los vecinos.
En la localidad malvinense de Ing. Pablo Nogués se desarrolla una importante obra hidráulica y de pavimentación sobre la calle Seaver. Estas nuevas seis cuadras de hormigón unirán la troncal Guayaquil (realizada por la actual gestión) con la Av. Olivos, generando conexión entre diferentes barrios. El jefe comunal Leo Nardini estuvo recorriendo la zona y conversó con los vecinos del lugar.
Allí, Nardini dijo que “este es un reclamo que venía desde hace muchísimo tiempo, la verdad es que cuando llovía mucho a la gente le terminaba entrando el agua a las casas” y remarcó que “esta obra hidráulica es muy importante y viene a resolver este tema, uniendo lo que es el conducto nuevo con el ya existente de la Av. Olivos”. De esta manera, se soluciona luego de varias décadas un problema de fondo del barrio Parque Olivos.
Luego, el intendente explicó que “una vez concluida la hidráulica, vamos a poder realizar el pavimento para hacer la conexión de la calle Guayaquil y la Av. Olivos. Esto sirve para que los vecinos de las demás cuadras tengan más accesibilidad a un pavimento más cercano”. De esta manera, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna lleva a cabo la segunda etapa del plan de pavimentación, en el cual, una vez pavimentados los accesos principales, se pavimentan las calles aledañas a estos.
“Seguimos planificando y escuchando, entendiendo y viendo que los vecinos nos van pidiendo diferentes cuestiones que por más mínimas que sean, pueden terminar siendo importantes. Como por ejemplo, el tema de la iluminación, que ya nos comprometimos que una vez culminada la obra, vamos a hacer el recambio de estas luminarias por otras de tipo LED como le venimos haciendo en muchas otras partes del distrito”, comentó Nardini. Y agregó: “También por un tema de accesibilidad, los vecinos nos van a ayudar con la realización del relevamiento de las personas con discapacidad, para ir generando en las veredas los accesos que corresponden”.
Por último, Leo Nardini indicó que “lo más importante es escuchar la problemática cotidiana y evaluar prioridades. A veces la prioridad que uno imagina con el equipo de trabajo no es la misma desde el punto de vista del vecino, entonces venimos para escuchar las diferentes opiniones y de acuerdo a las mismas uno va tomando y absorbiendo esas cuestiones. Lo que buscamos es tomar la mejor decisión para darle una solución a la mayoría de las problemáticas. El encuentro con los vecinos en los barrios nos termina cambiando el eje y eso es bueno porque le termina dando solución a algo que ellos reclamaron, y además, se sienten escuchados”.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
