Calle Seaver: importante obra de hidráulica y pavimento en Malvinas Argentinas

En Ing. Pablo Nogués, se trabaja para dar fin a las inundaciones y unir dos troncales de la localidad. Una vez finalizados los trabajos, se reemplazarán las luminarias existentes por otras de tipo LED. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar y conversó con los vecinos.

En la localidad malvinense de Ing. Pablo Nogués se desarrolla una importante obra hidráulica y de pavimentación sobre la calle Seaver. Estas nuevas seis cuadras de hormigón unirán la troncal Guayaquil (realizada por la actual gestión) con la Av. Olivos, generando conexión entre diferentes barrios. El jefe comunal Leo Nardini estuvo recorriendo la zona y conversó con los vecinos del lugar.

Allí, Nardini dijo que “este es un reclamo que venía desde hace muchísimo tiempo, la verdad es que cuando llovía mucho a la gente le terminaba entrando el agua a las casas” y remarcó que “esta obra hidráulica es muy importante y viene a resolver este tema, uniendo lo que es el conducto nuevo con el ya existente de la Av. Olivos”. De esta manera, se soluciona luego de varias décadas un problema de fondo del barrio Parque Olivos.

Luego, el intendente explicó que “una vez concluida la hidráulica, vamos a poder realizar el pavimento para hacer la conexión de la calle Guayaquil y la Av. Olivos. Esto sirve para que los vecinos de las demás cuadras tengan más accesibilidad a un pavimento más cercano”. De esta manera, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna lleva a cabo la segunda etapa del plan de pavimentación, en el cual, una vez pavimentados los accesos principales, se pavimentan las calles aledañas a estos.

“Seguimos planificando y escuchando, entendiendo y viendo que los vecinos nos van pidiendo diferentes cuestiones que por más mínimas que sean, pueden terminar siendo importantes. Como por ejemplo, el tema de la iluminación, que ya nos comprometimos que una vez culminada la obra, vamos a hacer el recambio de estas luminarias por otras de tipo LED como le venimos haciendo en muchas otras partes del distrito”, comentó Nardini. Y agregó: “También por un tema de accesibilidad, los vecinos nos van a ayudar con la realización del relevamiento de las personas con discapacidad, para ir generando en las veredas los accesos que corresponden”.

Por último, Leo Nardini indicó que “lo más importante es escuchar la problemática cotidiana y evaluar prioridades. A veces la prioridad que uno imagina con el equipo de trabajo no es la misma desde el punto de vista del vecino, entonces venimos para escuchar las diferentes opiniones y de acuerdo a las mismas uno va tomando y absorbiendo esas cuestiones. Lo que buscamos es tomar la mejor decisión para darle una solución a la mayoría de las problemáticas. El encuentro con los vecinos en los barrios nos termina cambiando el eje y eso es bueno porque le termina dando solución a algo que ellos reclamaron, y además, se sienten escuchados”.


Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)

Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural

La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos

El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras

La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente

El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro

Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el