Calle Seaver: importante obra de hidráulica y pavimento en Malvinas Argentinas

En Ing. Pablo Nogués, se trabaja para dar fin a las inundaciones y unir dos troncales de la localidad. Una vez finalizados los trabajos, se reemplazarán las luminarias existentes por otras de tipo LED. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar y conversó con los vecinos.

En la localidad malvinense de Ing. Pablo Nogués se desarrolla una importante obra hidráulica y de pavimentación sobre la calle Seaver. Estas nuevas seis cuadras de hormigón unirán la troncal Guayaquil (realizada por la actual gestión) con la Av. Olivos, generando conexión entre diferentes barrios. El jefe comunal Leo Nardini estuvo recorriendo la zona y conversó con los vecinos del lugar.

Allí, Nardini dijo que “este es un reclamo que venía desde hace muchísimo tiempo, la verdad es que cuando llovía mucho a la gente le terminaba entrando el agua a las casas” y remarcó que “esta obra hidráulica es muy importante y viene a resolver este tema, uniendo lo que es el conducto nuevo con el ya existente de la Av. Olivos”. De esta manera, se soluciona luego de varias décadas un problema de fondo del barrio Parque Olivos.

Luego, el intendente explicó que “una vez concluida la hidráulica, vamos a poder realizar el pavimento para hacer la conexión de la calle Guayaquil y la Av. Olivos. Esto sirve para que los vecinos de las demás cuadras tengan más accesibilidad a un pavimento más cercano”. De esta manera, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna lleva a cabo la segunda etapa del plan de pavimentación, en el cual, una vez pavimentados los accesos principales, se pavimentan las calles aledañas a estos.

“Seguimos planificando y escuchando, entendiendo y viendo que los vecinos nos van pidiendo diferentes cuestiones que por más mínimas que sean, pueden terminar siendo importantes. Como por ejemplo, el tema de la iluminación, que ya nos comprometimos que una vez culminada la obra, vamos a hacer el recambio de estas luminarias por otras de tipo LED como le venimos haciendo en muchas otras partes del distrito”, comentó Nardini. Y agregó: “También por un tema de accesibilidad, los vecinos nos van a ayudar con la realización del relevamiento de las personas con discapacidad, para ir generando en las veredas los accesos que corresponden”.

Por último, Leo Nardini indicó que “lo más importante es escuchar la problemática cotidiana y evaluar prioridades. A veces la prioridad que uno imagina con el equipo de trabajo no es la misma desde el punto de vista del vecino, entonces venimos para escuchar las diferentes opiniones y de acuerdo a las mismas uno va tomando y absorbiendo esas cuestiones. Lo que buscamos es tomar la mejor decisión para darle una solución a la mayoría de las problemáticas. El encuentro con los vecinos en los barrios nos termina cambiando el eje y eso es bueno porque le termina dando solución a algo que ellos reclamaron, y además, se sienten escuchados”.


San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló