Avanzan las obras hidraúlicas del Municipio en Virreyes

San Fernando entuba el tramo de la calle Paraná que conecta los conductos de Av. Avellaneda con el de Miguel Cané, permitiendo que toda la zona desagote con mayor velocidad y efectividad el agua de las precipitaciones. “Nos pone contentos poder seguir invirtiendo en que San Fernando tenga un mejor sistema hidráulico y la gente no tenga inconvenientes los días de lluvia”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene activamente acciones para mantener y mejorar su sistema hidráulico con el fin de evacuar ágilmente el agua de las tormentas. La política lanzada por la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye construcción de nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados; armado de reservorios; entubamiento de arroyos y zanjones a cielo abierto; y tareas de limpieza urbana y desobstrucción de vías de desagote en la calle.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, supervisó el avance del entubamiento de la calle Paraná, en su intersección con Av. Avellaneda. “Es una obra que forma parte del entubamiento del zanjón Migue Cané, y se enlaza con el Tres Horquetas para salir a la estación de bombeo que hay en la Ruta 197. Son unos 220 metros de conducto de 1,50 por 1,40 metros de ancho. Va por la calle Paraná, desde Miguel Cané hasta Av. Avellaneda, donde también se conecta con el conducto que pasa hasta José Ingenieros”, explicó Aparicio.

En este sentido, destacó que “va a permitir desagotar mucho más rápido el agua que baja por Av. Avellaneda, y salir también hacia el conducto de Miguel Cané; nos pone contentos poder seguir invirtiendo en que San Fernando tenga un mejor sistema hidráulico y la gente no tenga inconvenientes los días de lluvia”.

“Es un trabajo permanente que nunca se termina y es los que nos pide el Intendente, que es estar cerca de la gente resolviendo los temas”, concluyó.


Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito

Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo

Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común