Avanzan las obras hidraúlicas del Municipio en Virreyes
San Fernando entuba el tramo de la calle Paraná que conecta los conductos de Av. Avellaneda con el de Miguel Cané, permitiendo que toda la zona desagote con mayor velocidad y efectividad el agua de las precipitaciones. “Nos pone contentos poder seguir invirtiendo en que San Fernando tenga un mejor sistema hidráulico y la gente no tenga inconvenientes los días de lluvia”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando sostiene activamente acciones para mantener y mejorar su sistema hidráulico con el fin de evacuar ágilmente el agua de las tormentas. La política lanzada por la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye construcción de nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados; armado de reservorios; entubamiento de arroyos y zanjones a cielo abierto; y tareas de limpieza urbana y desobstrucción de vías de desagote en la calle.
Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, supervisó el avance del entubamiento de la calle Paraná, en su intersección con Av. Avellaneda. “Es una obra que forma parte del entubamiento del zanjón Migue Cané, y se enlaza con el Tres Horquetas para salir a la estación de bombeo que hay en la Ruta 197. Son unos 220 metros de conducto de 1,50 por 1,40 metros de ancho. Va por la calle Paraná, desde Miguel Cané hasta Av. Avellaneda, donde también se conecta con el conducto que pasa hasta José Ingenieros”, explicó Aparicio.
En este sentido, destacó que “va a permitir desagotar mucho más rápido el agua que baja por Av. Avellaneda, y salir también hacia el conducto de Miguel Cané; nos pone contentos poder seguir invirtiendo en que San Fernando tenga un mejor sistema hidráulico y la gente no tenga inconvenientes los días de lluvia”.
“Es un trabajo permanente que nunca se termina y es los que nos pide el Intendente, que es estar cerca de la gente resolviendo los temas”, concluyó.
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura
Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes
Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con
Oferta Educativa
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas
Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo
