En 2018 el sistema de salud municipal tuvo más de un millón y medio de consultas

Se trata de un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Durante 2018 el sistema de salud del Municipio de San Isidro atendió unas 1.763.451 consultas generales. Se trata un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

“Durante 2018 también tuvimos un aumento del 3% en la atención primaria, algo que profundizaremos durante 2019. La idea es que el paciente solo llegue al segundo nivel de atención (hospitales) con un especialista si realmente lo amerita. Para ello estamos desarrollando sistema informáticos para que interactúen ambos niveles de atención y descomprimir así nuestros hospitales”, contó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

 

Los datos más salientes del sistema de salud 2018:

 

– 1.763.451 consultas atendió el sistema de salud municipal.

– 366.291 pacientes atendieron en la guardia de los tres hospitales municipales.

– 49.587 egresos (altas).

– 1.705 partos en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

– 8.117 cirugías  en los tres hospitales.

– 808.849 consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

– Se castraron más de 11.958 mascotas se castraron


Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.

Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”

El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la

Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los