En 2018 el sistema de salud municipal tuvo más de un millón y medio de consultas

Se trata de un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Durante 2018 el sistema de salud del Municipio de San Isidro atendió unas 1.763.451 consultas generales. Se trata un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

“Durante 2018 también tuvimos un aumento del 3% en la atención primaria, algo que profundizaremos durante 2019. La idea es que el paciente solo llegue al segundo nivel de atención (hospitales) con un especialista si realmente lo amerita. Para ello estamos desarrollando sistema informáticos para que interactúen ambos niveles de atención y descomprimir así nuestros hospitales”, contó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

 

Los datos más salientes del sistema de salud 2018:

 

– 1.763.451 consultas atendió el sistema de salud municipal.

– 366.291 pacientes atendieron en la guardia de los tres hospitales municipales.

– 49.587 egresos (altas).

– 1.705 partos en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

– 8.117 cirugías  en los tres hospitales.

– 808.849 consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

– Se castraron más de 11.958 mascotas se castraron


Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera

Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo

“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio

La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las