En 2018 el sistema de salud municipal tuvo más de un millón y medio de consultas
Se trata de un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud.
Durante 2018 el sistema de salud del Municipio de San Isidro atendió unas 1.763.451 consultas generales. Se trata un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
“Durante 2018 también tuvimos un aumento del 3% en la atención primaria, algo que profundizaremos durante 2019. La idea es que el paciente solo llegue al segundo nivel de atención (hospitales) con un especialista si realmente lo amerita. Para ello estamos desarrollando sistema informáticos para que interactúen ambos niveles de atención y descomprimir así nuestros hospitales”, contó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.
Los datos más salientes del sistema de salud 2018:
– 1.763.451 consultas atendió el sistema de salud municipal.
– 366.291 pacientes atendieron en la guardia de los tres hospitales municipales.
– 49.587 egresos (altas).
– 1.705 partos en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.
– 8.117 cirugías en los tres hospitales.
– 808.849 consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
– Se castraron más de 11.958 mascotas se castraron
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
