El Delta continúa sumando votos para ser una de las 7 maravillas de Argentina

Bajo el lema “Postales de Tigre”, el municipio promueve la votación de vecinos y visitantes a través de la página web 7mar.com.ar o con un mensaje de texto al 1515 con la palabra “Delta”. El último fin de semana, quienes pasearon por la ciudad y participaron de la votación, disfrutaron de un espectáculo y se llevaron suvenires.

En el marco de la nominación del Delta del Paraná para poder convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina, el municipio lleva adelante “Postales de Tigre”, una iniciativa que promueve la participación de vecinos y visitantes con su voto.

Con shows de danzas acrobáticas para toda la familia y personajes itinerantes que se presentaron en la Estación Fluvial del distrito el último fin de semana, se promocionó el proyecto para que los interesados puedan sumarse y votar, a través de la página web 7mar.com.ar; o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra “Delta”, de forma ilimitada.

De esa manera, quienes lo hicieron se llevaron como regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito. Además, pudieron compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural y participar de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.

“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre’ recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó Sergio Castro, subsecretario de Turismo de Tigre.

La iniciativa promueve el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social a través de búsqueda de referencias nacionales. La campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas” hace foco en la calidad ambiental del país, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único.

“Me parece una idea maravillosa que el Delta puede ser una de las 7 maravillas. Tiene sus atributos y la gente que vive allí mucho más. Sería una contribución más para la nación y eso es hermoso”, señaló Silvina, que vive en Capital Federal. En tanto, Elsa, vecina de Benavídez, comentó: “Tigre es hermoso y el Delta es un símbolo de nuestra ciudad. Nos encanta la oportunidad que tiene de ser reconocido”.

El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14.000km2. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.

 Próximos encuentros de “Postales de Tigre”:

*Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro : sábado 26 y domingo 27, de 10 a 16hs.

*Paseo de los Antojos, Avenida Liniers, Tigre centro: sábado 2 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 3 de febrero, de 13 a 17hs.

*Paseo Victorica, Tigre centro: sábado 9 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 10 de febrero, de 13 a 17hs.

*Villa la Ñata: sábado 16 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 17 de febrero, de 13 a 17hs.

*Estación Fluvial de Tigre, Mitre 345, Tigre centro: sábado 23 y 24 de febrero, de 13 a 17hs.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato