El Delta continúa sumando votos para ser una de las 7 maravillas de Argentina
Bajo el lema “Postales de Tigre”, el municipio promueve la votación de vecinos y visitantes a través de la página web 7mar.com.ar o con un mensaje de texto al 1515 con la palabra “Delta”. El último fin de semana, quienes pasearon por la ciudad y participaron de la votación, disfrutaron de un espectáculo y se llevaron suvenires.
En el marco de la nominación del Delta del Paraná para poder convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina, el municipio lleva adelante “Postales de Tigre”, una iniciativa que promueve la participación de vecinos y visitantes con su voto.
Con shows de danzas acrobáticas para toda la familia y personajes itinerantes que se presentaron en la Estación Fluvial del distrito el último fin de semana, se promocionó el proyecto para que los interesados puedan sumarse y votar, a través de la página web 7mar.com.ar; o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra “Delta”, de forma ilimitada.
De esa manera, quienes lo hicieron se llevaron como regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito. Además, pudieron compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural y participar de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.
“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre’ recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó Sergio Castro, subsecretario de Turismo de Tigre.
La iniciativa promueve el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social a través de búsqueda de referencias nacionales. La campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas” hace foco en la calidad ambiental del país, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único.
“Me parece una idea maravillosa que el Delta puede ser una de las 7 maravillas. Tiene sus atributos y la gente que vive allí mucho más. Sería una contribución más para la nación y eso es hermoso”, señaló Silvina, que vive en Capital Federal. En tanto, Elsa, vecina de Benavídez, comentó: “Tigre es hermoso y el Delta es un símbolo de nuestra ciudad. Nos encanta la oportunidad que tiene de ser reconocido”.
El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14.000km2. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.
Próximos encuentros de “Postales de Tigre”:
*Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro : sábado 26 y domingo 27, de 10 a 16hs.
*Paseo de los Antojos, Avenida Liniers, Tigre centro: sábado 2 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 3 de febrero, de 13 a 17hs.
*Paseo Victorica, Tigre centro: sábado 9 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 10 de febrero, de 13 a 17hs.
*Villa la Ñata: sábado 16 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 17 de febrero, de 13 a 17hs.
*Estación Fluvial de Tigre, Mitre 345, Tigre centro: sábado 23 y 24 de febrero, de 13 a 17hs.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
