El Delta continúa sumando votos para ser una de las 7 maravillas de Argentina
Bajo el lema “Postales de Tigre”, el municipio promueve la votación de vecinos y visitantes a través de la página web 7mar.com.ar o con un mensaje de texto al 1515 con la palabra “Delta”. El último fin de semana, quienes pasearon por la ciudad y participaron de la votación, disfrutaron de un espectáculo y se llevaron suvenires.
En el marco de la nominación del Delta del Paraná para poder convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina, el municipio lleva adelante “Postales de Tigre”, una iniciativa que promueve la participación de vecinos y visitantes con su voto.
Con shows de danzas acrobáticas para toda la familia y personajes itinerantes que se presentaron en la Estación Fluvial del distrito el último fin de semana, se promocionó el proyecto para que los interesados puedan sumarse y votar, a través de la página web 7mar.com.ar; o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra “Delta”, de forma ilimitada.
De esa manera, quienes lo hicieron se llevaron como regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito. Además, pudieron compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural y participar de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.
“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre’ recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó Sergio Castro, subsecretario de Turismo de Tigre.
La iniciativa promueve el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social a través de búsqueda de referencias nacionales. La campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas” hace foco en la calidad ambiental del país, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único.
“Me parece una idea maravillosa que el Delta puede ser una de las 7 maravillas. Tiene sus atributos y la gente que vive allí mucho más. Sería una contribución más para la nación y eso es hermoso”, señaló Silvina, que vive en Capital Federal. En tanto, Elsa, vecina de Benavídez, comentó: “Tigre es hermoso y el Delta es un símbolo de nuestra ciudad. Nos encanta la oportunidad que tiene de ser reconocido”.
El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14.000km2. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.
Próximos encuentros de “Postales de Tigre”:
*Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro : sábado 26 y domingo 27, de 10 a 16hs.
*Paseo de los Antojos, Avenida Liniers, Tigre centro: sábado 2 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 3 de febrero, de 13 a 17hs.
*Paseo Victorica, Tigre centro: sábado 9 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 10 de febrero, de 13 a 17hs.
*Villa la Ñata: sábado 16 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 17 de febrero, de 13 a 17hs.
*Estación Fluvial de Tigre, Mitre 345, Tigre centro: sábado 23 y 24 de febrero, de 13 a 17hs.
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los