El Delta continúa sumando votos para ser una de las 7 maravillas de Argentina

Bajo el lema “Postales de Tigre”, el municipio promueve la votación de vecinos y visitantes a través de la página web 7mar.com.ar o con un mensaje de texto al 1515 con la palabra “Delta”. El último fin de semana, quienes pasearon por la ciudad y participaron de la votación, disfrutaron de un espectáculo y se llevaron suvenires.

En el marco de la nominación del Delta del Paraná para poder convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina, el municipio lleva adelante “Postales de Tigre”, una iniciativa que promueve la participación de vecinos y visitantes con su voto.

Con shows de danzas acrobáticas para toda la familia y personajes itinerantes que se presentaron en la Estación Fluvial del distrito el último fin de semana, se promocionó el proyecto para que los interesados puedan sumarse y votar, a través de la página web 7mar.com.ar; o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra “Delta”, de forma ilimitada.

De esa manera, quienes lo hicieron se llevaron como regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito. Además, pudieron compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural y participar de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.

“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre’ recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó Sergio Castro, subsecretario de Turismo de Tigre.

La iniciativa promueve el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social a través de búsqueda de referencias nacionales. La campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas” hace foco en la calidad ambiental del país, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único.

“Me parece una idea maravillosa que el Delta puede ser una de las 7 maravillas. Tiene sus atributos y la gente que vive allí mucho más. Sería una contribución más para la nación y eso es hermoso”, señaló Silvina, que vive en Capital Federal. En tanto, Elsa, vecina de Benavídez, comentó: “Tigre es hermoso y el Delta es un símbolo de nuestra ciudad. Nos encanta la oportunidad que tiene de ser reconocido”.

El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14.000km2. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.

 Próximos encuentros de “Postales de Tigre”:

*Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro : sábado 26 y domingo 27, de 10 a 16hs.

*Paseo de los Antojos, Avenida Liniers, Tigre centro: sábado 2 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 3 de febrero, de 13 a 17hs.

*Paseo Victorica, Tigre centro: sábado 9 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 10 de febrero, de 13 a 17hs.

*Villa la Ñata: sábado 16 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 17 de febrero, de 13 a 17hs.

*Estación Fluvial de Tigre, Mitre 345, Tigre centro: sábado 23 y 24 de febrero, de 13 a 17hs.


Últimos días para inscribirse a los cursos regulares del Centro de idiomas de la UNPAZ

Con una amplia oferta formativa y aranceles accesibles,  el Centro de Idiomas de la UNPAZ convoca a inscripciones hasta el

Jóvenes de Tigre encabezaron una jornada de voluntariado en el Refugio Municipal “Mama Antula”

Autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron la actividad impulsada por la Fundación Forge, donde se llevó adelante la entrega de elementos

Vicente López fue seleccionada para integrar el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies

La ciudad formará parte de un programa internacional que impulsará proyectos ambientales liderados por jóvenes y fortalecerá su participación en

San Isidro retiró una draga varada desde 2016 y avanza en la reconexión con la costa

El Municipio de San Isidro concretó el retiro definitivo de la draga que llevaba una década varada y en total

Malvinas Argentinas celebra el Día de la Niñez con dos jornadas de juegos, espectáculos y actividades para toda la familia

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a las familias a celebrar el Día de la Niñez con dos jornadas llenas

Plazas Activas: agenda de actividades para el próximo fin de semana

A través del área de Deportes, el Municipio de Tigre organizará clases abiertas de zumba y otros ritmos en las

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos

El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al

Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada

Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la

María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez

El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda

Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente

Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre

Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la