Juan Andreotti recorrió la renovación integral del Jardín N° 932 y sus dos aulas nuevas
El Diputado Provincial recorrió la puesta en valor del establecimiento educativo a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. La intervención incluye remodelación de patio y área de juegos; renovación de baños; pintura general e iluminación; cerco perimetral; y salas nuevas para contener a los chicos que egresan del sistema de educación no formal del Municipio. “Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”, afirmó.
El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti lanzada hace años y solventada con fondos municipales con el objetivo de tener colegios dignos para los chicos.
Uno de los establecimientos educativos donde trabaja el Municipio es el Jardín de Infantes N° 932. El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió la obra junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y los miembros del Consejo Escolar. “Es una obra muy que realiza el Municipio. Es un establecimiento con una matrícula grande. Se están construyendo dos aulas nuevas, además de la puesta en valor integral del edificio”, afirmó Andreotti.
La puesta en valor incluye la construcción de dos aulas nuevas, con baños incluidos; pintura general e iluminación; nuevo patio y área de juegos; colocación de un cerco perimetral; y renovación de todos los núcleos sanitarios.
El funcionario Carlos Traverso explicó: “La verdad que como todos los veranos, el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales trabaja fuertemente en la educación. Esta vez, en los jardines de infantes donde interviene el Municipio con una inversión muy grande de más de 100 millones en establecimientos educativos”.
“Los vecinos vieron una gran necesidad en este Jardín N° 932 –agregó-, y el Municipio tomó la decisión de hacer la obra, con dos aulas nuevas. Tiene que ver con un proyecto educativo de San Fernando para darles continuidad a los chicos que egresaron de nuestro sistema de educación no formal de los Jardines Maternales de la zona. Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”.
Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.
Juan Andreotti: “El Municipio va a invertir 100 millones de pesos en cada uno de estos cuatro jardines de infantes y las escuelas N° 6, 7, 9, 13, 31 de islas y el Normal Artigas, donde se renovó todo el sistema de gas”.
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
