Juan Andreotti recorrió la renovación integral del Jardín N° 932 y sus dos aulas nuevas

El Diputado Provincial recorrió la puesta en valor del establecimiento educativo a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. La intervención incluye remodelación de patio y área de juegos; renovación de baños; pintura general e iluminación; cerco perimetral; y salas nuevas para contener a los chicos que egresan del sistema de educación no formal del Municipio. “Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”, afirmó.

El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti lanzada hace años y solventada con fondos municipales con el objetivo de tener colegios dignos para los chicos.

Uno de los establecimientos educativos donde trabaja el Municipio es el Jardín de Infantes N° 932. El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió la obra junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y los miembros del Consejo Escolar. “Es una obra muy que realiza el Municipio. Es un establecimiento con una matrícula grande. Se están construyendo dos aulas nuevas, además de la puesta en valor integral del edificio”, afirmó Andreotti.

La puesta en valor incluye la construcción de dos aulas nuevas, con baños incluidos; pintura general e iluminación; nuevo patio y área de juegos; colocación de un cerco perimetral; y renovación de todos los núcleos sanitarios.

El funcionario Carlos Traverso explicó: “La verdad que como todos los veranos, el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales trabaja fuertemente en la educación. Esta vez, en los jardines de infantes donde interviene el Municipio con una inversión muy grande de más de 100 millones en establecimientos educativos”.

“Los vecinos vieron una gran necesidad en este Jardín N° 932 –agregó-, y el Municipio tomó la decisión de hacer la obra, con dos aulas nuevas. Tiene que ver con un proyecto educativo de San Fernando para darles continuidad a los chicos que egresaron de nuestro sistema de educación no formal de los Jardines Maternales de la zona. Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti: “El Municipio va a invertir 100 millones de pesos en cada uno de estos cuatro jardines de infantes y las escuelas N° 6, 7, 9, 13, 31 de islas y el Normal Artigas, donde se renovó todo el sistema de gas”.


La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló

La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento