Juan Andreotti recorrió la renovación integral del Jardín N° 932 y sus dos aulas nuevas

El Diputado Provincial recorrió la puesta en valor del establecimiento educativo a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. La intervención incluye remodelación de patio y área de juegos; renovación de baños; pintura general e iluminación; cerco perimetral; y salas nuevas para contener a los chicos que egresan del sistema de educación no formal del Municipio. “Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”, afirmó.

El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti lanzada hace años y solventada con fondos municipales con el objetivo de tener colegios dignos para los chicos.

Uno de los establecimientos educativos donde trabaja el Municipio es el Jardín de Infantes N° 932. El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió la obra junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y los miembros del Consejo Escolar. “Es una obra muy que realiza el Municipio. Es un establecimiento con una matrícula grande. Se están construyendo dos aulas nuevas, además de la puesta en valor integral del edificio”, afirmó Andreotti.

La puesta en valor incluye la construcción de dos aulas nuevas, con baños incluidos; pintura general e iluminación; nuevo patio y área de juegos; colocación de un cerco perimetral; y renovación de todos los núcleos sanitarios.

El funcionario Carlos Traverso explicó: “La verdad que como todos los veranos, el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales trabaja fuertemente en la educación. Esta vez, en los jardines de infantes donde interviene el Municipio con una inversión muy grande de más de 100 millones en establecimientos educativos”.

“Los vecinos vieron una gran necesidad en este Jardín N° 932 –agregó-, y el Municipio tomó la decisión de hacer la obra, con dos aulas nuevas. Tiene que ver con un proyecto educativo de San Fernando para darles continuidad a los chicos que egresaron de nuestro sistema de educación no formal de los Jardines Maternales de la zona. Es importante para la familia saber que sus hijos van a tener una continuidad tanto en lo edilicio como en lo pedagógico”.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti: “El Municipio va a invertir 100 millones de pesos en cada uno de estos cuatro jardines de infantes y las escuelas N° 6, 7, 9, 13, 31 de islas y el Normal Artigas, donde se renovó todo el sistema de gas”.


San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan

Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines

El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas

En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de

San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno

El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa

Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre

“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo

Concurso de frases “En mi pueblo se decía…”

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires lanza el concurso de frases de la cultura popular

Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp

El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de

Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar

Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde 

La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo

Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del

El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”

Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro