Cayeron tres ladrones por robar con inhibidores de alarmas en el Centro Comercial de Nordelta

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó un vehículo que circulaba por la Ruta 197, sentido a General Pacheco, que trasladaba a los sujetos que cometían ilícitos en el complejo y sus alrededores.

El aporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) resultó clave para la aprehensión de tres sujetos involucrados en el robo de automóviles con inhibidores de alarmas, en el Centro Comercial de Nordelta. El sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados identificó una Toyota Rav, color azul, en la que se trasladaban los sospechosos y permitió realizar la detención rápidamente.

Todo comenzó luego de la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR desde la base operativa del COT, que informaba de una camioneta con pedido de secuestro activo que se encontraba en la Ruta 197, sentido al centro de General Pacheco. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a perseguir el rodado, mientras que el centro de monitoreo continuó filmando su trayecto.

En pocos minutos, los agentes lograron interceptar el vehículo, en Ruta 197 y Fader, y concretaron la detención de los tres sospechosos. En el procedimiento se incautaron handies, una potencia de música y un tubo de gas para automóviles. Luego de cruzar datos, los agentes determinaron que los sospechosos cometían robos con inhibidores de alarmas en el centro comercial de Nordelta. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.

El sistema BUSCADOR  cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.

El Municipio de Tigre, además, tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Turnos para centros de testeo Covid-19

Si usted tiene síntomas o estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario hacerse un test.

Acerca de la búsqueda de casos positivos de covid, vacunación antigripal y dónde vacunar a las mascotas 

El Municipio recorre puntos estratégicos del distrito para que los vecinos y vecinas puedan hisoparse sin turno previo o aplicarse

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre  

Los vecinos interesados deben contar con estudios de los últimos 6 meses donde se describa el tipo de discapacidad, DNI

Se realizó una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Victoria

En la Estación de tren Victoria se completó una nueva posta itinerante de vacunación contra el coronavirus, junto con servicios

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión.

Las plazas del distrito, la ‘Casa Cultura y Arte’ (CCA) y el Palacio Municipal, fueron los sitios elegidos entre los más

27 de Julio: San Pantaleón

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)

Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas con las 1.088.000 Sinopharm que acaban de llegar

En lo que va de julio, la Argentina ya superó las 15 millones de dosis recibidas y suma un total de

Danza de nombres en toda la zona norte tras el cierre de listas

El malvinense Luis Omar Vivona (actual senador de la provincia de Buenos Aires, quien ocupa ese cargo desde 2017), se

Paula Pareto: Fin de la deportista, comienzo de la Leyenda

Una de las figuras deportivas más destacadas del país, es la judoca de Tigre que empezó en el Club San

Se realizó en la zona de Canal una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19

En la estación Carupá, el Municipio continuó trabajando junto a la Provincia en la campaña de vacunación contra el coronavirus,

Golpe al narcotráfico: el COT detuvo a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

Un móvil que patrullaba la localidad visualizó a un vehículo con actitud sospechosa en una de las calles de la

Santiago Apostol y ciudades llamadas Santiago

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar