AySA junto a los más chicos en las colonias de verano
Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, lanzó “¡Preparados, listos…AySA!”, un nuevo taller de la empresa para el público infantil que estará presente en colonias de verano de CABA y provincia de Buenos Aires.
Los talleres de verano de AySA llegarán a más de 20 colonias del área de acción de la empresa, con la participación de 780 chicos, durante los meses de enero y febrero.
El objetivo es generar conciencia acerca del cuidado del agua y el medioambiente. La dinámica consiste en actividades recreativas con distintas misiones acerca de los usos del agua, la hidratación, el derroche y la contaminación. Como final de la actividad, se les invita a escribir una reflexión sobre el agua y el ambiente, dando la posibilidad de que los chicos y chicas sean portavoces de un mensaje general de concientización que será exhibido en cada colonia.
“Para AySA es muy importante llegar a los más chicos, con propuestas recreativas de concientización, que ayuden a desarrollar hábitos amigables con el cuidado de nuestro planeta”, destacó José Luis Inglese, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.
Además se entregará un kit especialmente diseñado con información de valor sobre el Programa Educativo y Cultural que lleva adelante la empresa, y sobre la importancia del cuidado de un recurso indispensable para la vida como es el agua.
AySA es consciente de la importancia de la educación para cambiar las prácticas cotidianas que colaboren con el cuidado del agua y el medioambiente.
Para conocer más sobre los Programas Educativo y Cultural de la empresa: https://www.aysa.com.ar/Que-Hacemos/Concientizacion
Programa Coordenadas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Noticias de la Zona Norte
Resumen informativo de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y Jose C. Paz
Fútbol Champagne
Por: Oscar Tineo
Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio
El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras
Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo
Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los
La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje
Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en
Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura
Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo
Cervetto y Perrone en declaraciones radiales
Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.
Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas
El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
