Julio Zamora en Cina Cina: “Hace tres años que reclamamos al gobierno nacional los fondos para culminar las viviendas en este barrio”

Lo afirmó el intendente de Tigre, en la inauguración de la plaza N°25 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, espacio construido íntegramente por el municipio en Troncos del Talar. El jefe comunal pidió que el Estado nacional no quite a la comunidad el derecho constitucional de tener un hogar propio.

En el barrio Cina Cina de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que desde hace tres años la gestión local reclama al gobierno nacional los fondos para culminar el plan de viviendas en el lugar. Fue en el marco de la inauguración de la plaza N°25 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, espacio renovado en su totalidad por el municipio, que ahora cuenta con juegos para niñas y niños, canchas de fútbol tenis, piso de caucho reciclado, postas aeróbicas, iluminación y forestación.

“Había recursos para llevar adelante este plan en nuestra ciudad, sin embargo el Estado nacional no tiene la decisión de contar con una política de vivienda seria y le están quitando a nuestra comunidad el derecho constitucional de acceder a un hogar propio. Es lamentable que jueguen de esa manera con las esperanzas de los vecinos”, expresó Zamora.

La obra de la plaza “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicada en Madre Teresa de Calcuta y Volta, incluyó una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). En el predio también se realizó una limpieza integral y se sumaron dos canchas de fútbol y una de vóley con iluminación.

Respecto al flamante espacio, el intendente puntualizó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora. Antes en este lugar no había nada y ahora los niños y adultos pueden disfrutar de un espacio con todas las comodidades. El progreso llega con obras como estas”.

Los trabajos de remodelación contemplaron, además, la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Marconi y Volta; Vieytes, esquina Marconi y Marconi, y entre Madre Teresa de Calcuta y Da Vinci. Por último, se efectuaron 400 metros de entubamiento sobre las calles Marconi, entre Triunvirato y Madre Teresa de Calcuta.

Susana, vecina de la zona, agradeció a Zamora por las obras para el barrio y dijo: “Estoy muy contenta por lo lindo que han dejado este lugar. Antes era un baldío y un basural, ahora con las calles y sobre todo con los juegos para los chicos quedó hermoso”. Por su parte, Estela, que también vive en el barrio, manifestó: “Todos los vecinos tenemos que proponernos cuidar la plaza, para que la disfrutemos por mucho tiempo”.

Durante la jornada, decenas de niñas y niños disfrutaron de una tarde de entretenimiento, con un show del mago Gonzo Velazco y sorteos de bicicletas, tablets, entradas para el parque de diversiones del distrito y un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Luego del tradicional corte de cinta y la inauguración oficial de la plaza, el jefe comunal plantó junto a los vecinos un árbol de Lapacho. Posteriormente, dialogó con los presentes sobre los proyectos y propuestas para continuar con las mejoras del barrio.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte y Las Tunas.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Sebastián Schafer, Lucas Gianella y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt y demás autoridades municipales.


Fin de semana lleno de entretenimiento: música, tango, talleres y juegos al aire libre

El Municipio ofrece una variada agenda al aire libre, con propuestas para todas las edades y gustos: desde música en

En el HCD, Julio Zamora acompañó a 40 familias de Tigre en una nueva firma de escrituras

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM “Alejandra Nardi”, donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito

Nardini destacó la potencialidad de desarrollo que se genera junto al sector privado

El intendente Leo Nardini continúa con las recorridas de obras en distintos puntos del distrito. Por la tarde del jueves

La ARN informó sobre el estado de equipo acelerador en planta de FATE

En un comunicado, aseguran que el equipo no contiene material radiactivo alguno y no existe riesgo radiológico para el público

Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°49 en El Talar

El intendente presentó las reformas que el Gobierno local realizó con fondos propios en el espacio educativo, ubicado en el

Naturgy y el Municipio de Moreno promueven la seguridad ante incidentes en la red de gas natural

Naturgy Argentina y la Subsecretaría de Defensa Civil del Municipio de Moreno organizaron una actividad de prevención y seguridad. El

Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre

La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen

Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de

El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional

Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas

Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores

En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente

Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre

El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario