Julio Zamora en Cina Cina: “Hace tres años que reclamamos al gobierno nacional los fondos para culminar las viviendas en este barrio”

Lo afirmó el intendente de Tigre, en la inauguración de la plaza N°25 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, espacio construido íntegramente por el municipio en Troncos del Talar. El jefe comunal pidió que el Estado nacional no quite a la comunidad el derecho constitucional de tener un hogar propio.

En el barrio Cina Cina de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que desde hace tres años la gestión local reclama al gobierno nacional los fondos para culminar el plan de viviendas en el lugar. Fue en el marco de la inauguración de la plaza N°25 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, espacio renovado en su totalidad por el municipio, que ahora cuenta con juegos para niñas y niños, canchas de fútbol tenis, piso de caucho reciclado, postas aeróbicas, iluminación y forestación.

“Había recursos para llevar adelante este plan en nuestra ciudad, sin embargo el Estado nacional no tiene la decisión de contar con una política de vivienda seria y le están quitando a nuestra comunidad el derecho constitucional de acceder a un hogar propio. Es lamentable que jueguen de esa manera con las esperanzas de los vecinos”, expresó Zamora.

La obra de la plaza “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicada en Madre Teresa de Calcuta y Volta, incluyó una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). En el predio también se realizó una limpieza integral y se sumaron dos canchas de fútbol y una de vóley con iluminación.

Respecto al flamante espacio, el intendente puntualizó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora. Antes en este lugar no había nada y ahora los niños y adultos pueden disfrutar de un espacio con todas las comodidades. El progreso llega con obras como estas”.

Los trabajos de remodelación contemplaron, además, la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Marconi y Volta; Vieytes, esquina Marconi y Marconi, y entre Madre Teresa de Calcuta y Da Vinci. Por último, se efectuaron 400 metros de entubamiento sobre las calles Marconi, entre Triunvirato y Madre Teresa de Calcuta.

Susana, vecina de la zona, agradeció a Zamora por las obras para el barrio y dijo: “Estoy muy contenta por lo lindo que han dejado este lugar. Antes era un baldío y un basural, ahora con las calles y sobre todo con los juegos para los chicos quedó hermoso”. Por su parte, Estela, que también vive en el barrio, manifestó: “Todos los vecinos tenemos que proponernos cuidar la plaza, para que la disfrutemos por mucho tiempo”.

Durante la jornada, decenas de niñas y niños disfrutaron de una tarde de entretenimiento, con un show del mago Gonzo Velazco y sorteos de bicicletas, tablets, entradas para el parque de diversiones del distrito y un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Luego del tradicional corte de cinta y la inauguración oficial de la plaza, el jefe comunal plantó junto a los vecinos un árbol de Lapacho. Posteriormente, dialogó con los presentes sobre los proyectos y propuestas para continuar con las mejoras del barrio.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte y Las Tunas.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Sebastián Schafer, Lucas Gianella y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt y demás autoridades municipales.


Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp

El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de

Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar

Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde 

La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo

Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del

El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”

Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro

San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales

La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron

Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre

Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza

Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital

En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán

Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez

La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.

El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre

La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de

Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz

En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió