Julio Zamora en Cina Cina: “Hace tres años que reclamamos al gobierno nacional los fondos para culminar las viviendas en este barrio”

Lo afirmó el intendente de Tigre, en la inauguración de la plaza N°25 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, espacio construido íntegramente por el municipio en Troncos del Talar. El jefe comunal pidió que el Estado nacional no quite a la comunidad el derecho constitucional de tener un hogar propio.

En el barrio Cina Cina de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que desde hace tres años la gestión local reclama al gobierno nacional los fondos para culminar el plan de viviendas en el lugar. Fue en el marco de la inauguración de la plaza N°25 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, espacio renovado en su totalidad por el municipio, que ahora cuenta con juegos para niñas y niños, canchas de fútbol tenis, piso de caucho reciclado, postas aeróbicas, iluminación y forestación.

“Había recursos para llevar adelante este plan en nuestra ciudad, sin embargo el Estado nacional no tiene la decisión de contar con una política de vivienda seria y le están quitando a nuestra comunidad el derecho constitucional de acceder a un hogar propio. Es lamentable que jueguen de esa manera con las esperanzas de los vecinos”, expresó Zamora.

La obra de la plaza “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicada en Madre Teresa de Calcuta y Volta, incluyó una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). En el predio también se realizó una limpieza integral y se sumaron dos canchas de fútbol y una de vóley con iluminación.

Respecto al flamante espacio, el intendente puntualizó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora. Antes en este lugar no había nada y ahora los niños y adultos pueden disfrutar de un espacio con todas las comodidades. El progreso llega con obras como estas”.

Los trabajos de remodelación contemplaron, además, la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Marconi y Volta; Vieytes, esquina Marconi y Marconi, y entre Madre Teresa de Calcuta y Da Vinci. Por último, se efectuaron 400 metros de entubamiento sobre las calles Marconi, entre Triunvirato y Madre Teresa de Calcuta.

Susana, vecina de la zona, agradeció a Zamora por las obras para el barrio y dijo: “Estoy muy contenta por lo lindo que han dejado este lugar. Antes era un baldío y un basural, ahora con las calles y sobre todo con los juegos para los chicos quedó hermoso”. Por su parte, Estela, que también vive en el barrio, manifestó: “Todos los vecinos tenemos que proponernos cuidar la plaza, para que la disfrutemos por mucho tiempo”.

Durante la jornada, decenas de niñas y niños disfrutaron de una tarde de entretenimiento, con un show del mago Gonzo Velazco y sorteos de bicicletas, tablets, entradas para el parque de diversiones del distrito y un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Luego del tradicional corte de cinta y la inauguración oficial de la plaza, el jefe comunal plantó junto a los vecinos un árbol de Lapacho. Posteriormente, dialogó con los presentes sobre los proyectos y propuestas para continuar con las mejoras del barrio.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte y Las Tunas.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Sebastián Schafer, Lucas Gianella y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt y demás autoridades municipales.


Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre

Vuelve VL Gastronómica: noche de descuentos y promociones imperdibles para compartir en Vicente López

Este jueves 13 de agosto se realizará una nueva edición de VL Gastronómica, la noche dedicada a celebrar la gastronomía

La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades