Avanza la creación de la carrera de medicina en José C. Paz
Mediante una Mesa de Diálogo, celebrada en la UNPAZ, se discutió la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y el perfil de profesionales de la salud que requiere el conurbano bonaerense.
El pasado 22 de diciembre tuvo lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz una Mesa de Diálogo Interinstitucional entre expertos y autoridades de salud de la región, para discutir sobre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y las necesidades y desafíos en materia de formación y capacitación de profesionales.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector Federico G. Thea quien destacó la importante labor del intendente Mario Ishii en materia de salud, y la iniciativa conjunta del Municipio y la Universidad para crear la carrera de medicina.
Junto al director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tesler, el Rector detalló el trabajo que está llevando a cabo la #Universidad en conjunto con el Municipio a los fines de acreditar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación la carrera de medicina, y destacó la importancia del diálogo permanente con los municipios de la región y las instituciones de salud para asegurar la mayor pertinencia y calidad académica de este proyecto.
La Mesa de Diálogo comenzó con una presentación del médico sanitarista Dr. Mario Rovere, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación y destacado académico, quien aportó su experiencia de trabajo en el proceso de creación de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza y consideró central el aporte que implica para el territorio contar con esta carrera en términos de radicación de profesionales y de generación de mayores y mejores respuestas a las problemáticas locales.
Del encuentro participaron: el Dr. Rubén Etchechury, director del Hospital Domingo Mercante; Dr. José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz; Lic. Adriana Palacio, secretaria de Salud de Moreno; Dr. Fabián Basilico, secretario de Salud de Malvinas Argentinas; Dr. Pablo Cassiani, secretario de Salud de Mercedes; y el Dr. Omar Vidable, vocal del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito V.
Esta Mesa de Diálogo inter-institucional es la primera de su tipo organizada por una universidad nacional en nuestra región, y constituye un hito fundamental en la consolidación del Municipio de José C. Paz y de la UNPAZ como referentes en materia de salud en el conurbano bonaerense.
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre
El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito
El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2
Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada
El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.
Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad
Desde hoy, 6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en
La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país
Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia
El destino donde el río y el mar se juntan y se puede visitar durante todo el año
Una atractiva propuesta para disfrutar de las costas bonaerenses en tranquilidad y acompañarlas con un gran turismo cultural
Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú
“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…
El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad
El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,
