Avanza la creación de la carrera de medicina en José C. Paz
Mediante una Mesa de Diálogo, celebrada en la UNPAZ, se discutió la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y el perfil de profesionales de la salud que requiere el conurbano bonaerense.
El pasado 22 de diciembre tuvo lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz una Mesa de Diálogo Interinstitucional entre expertos y autoridades de salud de la región, para discutir sobre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y las necesidades y desafíos en materia de formación y capacitación de profesionales.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector Federico G. Thea quien destacó la importante labor del intendente Mario Ishii en materia de salud, y la iniciativa conjunta del Municipio y la Universidad para crear la carrera de medicina.
Junto al director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tesler, el Rector detalló el trabajo que está llevando a cabo la #Universidad en conjunto con el Municipio a los fines de acreditar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación la carrera de medicina, y destacó la importancia del diálogo permanente con los municipios de la región y las instituciones de salud para asegurar la mayor pertinencia y calidad académica de este proyecto.
La Mesa de Diálogo comenzó con una presentación del médico sanitarista Dr. Mario Rovere, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación y destacado académico, quien aportó su experiencia de trabajo en el proceso de creación de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza y consideró central el aporte que implica para el territorio contar con esta carrera en términos de radicación de profesionales y de generación de mayores y mejores respuestas a las problemáticas locales.
Del encuentro participaron: el Dr. Rubén Etchechury, director del Hospital Domingo Mercante; Dr. José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz; Lic. Adriana Palacio, secretaria de Salud de Moreno; Dr. Fabián Basilico, secretario de Salud de Malvinas Argentinas; Dr. Pablo Cassiani, secretario de Salud de Mercedes; y el Dr. Omar Vidable, vocal del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito V.
Esta Mesa de Diálogo inter-institucional es la primera de su tipo organizada por una universidad nacional en nuestra región, y constituye un hito fundamental en la consolidación del Municipio de José C. Paz y de la UNPAZ como referentes en materia de salud en el conurbano bonaerense.
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de
Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre “Ciudadanía Joven”
La iniciativa articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propone realizar un abordaje integral de adolescentes y
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
