Avanza la creación de la carrera de medicina en José C. Paz

Mediante una Mesa de Diálogo, celebrada en la UNPAZ, se discutió la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y el perfil de profesionales de la salud que requiere el conurbano bonaerense.

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz una Mesa de Diálogo Interinstitucional entre expertos y autoridades de salud de la región, para discutir sobre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y las necesidades y desafíos en materia de formación y capacitación de profesionales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector Federico G. Thea quien destacó la importante labor del intendente Mario Ishii en materia de salud, y la iniciativa conjunta del Municipio y la Universidad para crear la carrera de medicina.

Junto al director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tesler, el Rector detalló el trabajo que está llevando a cabo la #Universidad en conjunto con el Municipio a los fines de acreditar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación la carrera de medicina, y destacó la importancia del diálogo permanente con los municipios de la región y las instituciones de salud para asegurar la mayor pertinencia y calidad académica de este proyecto.

La Mesa de Diálogo comenzó con una presentación del médico sanitarista Dr. Mario Rovere, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación y destacado académico, quien aportó su experiencia de trabajo en el proceso de creación de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza y consideró central el aporte que implica para el territorio contar con esta carrera en términos de radicación de profesionales y de generación de mayores y mejores respuestas a las problemáticas locales.

Del encuentro participaron: el Dr. Rubén Etchechury, director del Hospital Domingo Mercante; Dr. José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz; Lic. Adriana Palacio, secretaria de Salud de Moreno; Dr. Fabián Basilico, secretario de Salud de Malvinas Argentinas; Dr. Pablo Cassiani, secretario de Salud de Mercedes; y el Dr. Omar Vidable, vocal del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito V.

Esta Mesa de Diálogo inter-institucional es la primera de su tipo organizada por una universidad nacional en nuestra región, y constituye un hito fundamental en la consolidación del Municipio de José C. Paz y de la UNPAZ como referentes en materia de salud en el conurbano bonaerense.


En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas  destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.

Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura

Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y

Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo

El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo

Inocentes, crédulos

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre

La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a

Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros

Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre

Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura

San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas

La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del

Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre

Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,