Vicente López continúa con el desarrollo del Sistema de Reconocimiento de Patentes
El Sistema de Reconocimiento de Patentes continúa su evolución en el municipio, con base en el Centro de Monitoreo Urbano y el objetivo de seguir contribuyendo a la prevención del delito del municipio, a partir de distintos recursos tanto humanos como tecnológicos.
“Es una tecnología que venimos utilizando hace aproximadamente dos años. El Sistema de Reconocimiento de Patentes identifica los dominios de los vehículos. Hoy tenemos un blindaje que comprende a la Panamericana, la Av. General. Paz y los demás límites del partido, además ninguna cámaras internas dentro del municipio. Cada vez que un vehículo pasa por uno de esos puntos, registramos la patente”, sostuvo Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad de Vicente López.
A partir del cruce de información con la base de datos con la que cuenta el personal de seguridad, y en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, “tenemos la posibilidad de saber si ese vehículo tiene un impedimento o estuvo involucrado en algún hecho delictivo”.
A esto añade que este tipo de tecnologías “ha ayudado a reducir considerablemente las cifras vinculadas al delito, y nos permite contar con más herramientas a la hora de trabajar en la prevención del delito”.
La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño
El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,
El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno
Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y
Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo
El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.
Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”
El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas
Vicente López impulsa nuevas ediciones de “El Félix”, “ExpoArt Carapachay”…
Y más convocatorias culturales
Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad
Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
