Julio Zamora: “Seguiremos trabajando en políticas públicas que favorezcan el crecimiento de niñas y niños”

Lo afirmó el intendente de Tigre, en la inauguración de los nuevos juegos de la plazoleta del barrio Almirante Brown. Es el espacio N°24 refaccionado por el municipio, que cuenta con piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó que “seguiremos trabajando en políticas públicas que favorezcan el crecimiento de niñas y niños”. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plazoleta del barrio Almirante Brown, en El Talar. Se trata del espacio público N°24 renovado por el municipio e incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

“Estamos cerrando un año de mucho trabajo, donde fuimos elevando paulatinamente la calidad de vida de varias familias del distrito. Las plazas que renovamos dan cuenta de ello, porque son espacios de calidad donde los más pequeños pueden pasarla bien y sus padres disfrutar ese hermoso momento”, expresó Zamora.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

La concejala Gisela Zamora estuvo presente en la reapertura de la plaza y señaló: “Cada espacio que inauguramos son muchas emociones que florecen. La comunidad tiene que entender que las plazas son de ellos y no del municipio, así que hay que cuidarlas como corresponde”.

Durante la jornada, decenas de niñas y niños disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Mario, vecino del barrio, comentó: “Es muy bueno lo que hicieron y el vecindario está cada vez mejor. Es maravilloso el trabajo que están llevando adelante”. Por su parte, Lucía, dijo: “Todos los vecinos tenemos que ayudar a proteger este lugar para que ninguna persona lo destruya. Estoy muy orgullosa por lo lindo que quedó”.

Luego del tradicional corte de cinta, el intendente saludó y dialogó con los vecinos sobre diversos trabajos y futuros proyectos para la localidad.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzón; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina;  la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de El Talar, Eduardo González; el delegado de La Paloma, Daniel Nuñez y la subdelegada del barrio Almirante Brown, Adriana Paludi.


Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en

En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5