Vidal inauguró las playas públicas con servicios en Mar del Plata

ESTE AÑO EL GOBIERNO SUMARÁ PLAYAS GRATUITAS EN NECOCHEA Y MAR DE AJÓ

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy el programa “Verano en la Provincia”, que se desarrollará desde esta tarde hasta el 10 de marzo próximo y que contempla playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó. Además, este año se incluirán cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

“Estamos muy contentos porque a esta altura del año ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta época”, dijo la gobernadora y agregó “tenemos las mejores expectativas con estos trabajadores que se prepararon todo el año para recibir a los turistas que vienen de todo el país”.

Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata. Con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos.

“Estas playas fueron un reclamo grande durante muchos años y hoy, finalmente, hay playa pública y equipada con los mejores servicios para que no haga falta pagar un balneario y poder tener un lugar lindo y cómodo para descansar”, sostuvo Vidal durante la inauguración en la que estuvo acompañada por el Secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Cultura, Alejandro Gomez, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny y el diputado Nacional, Guillermo Montenegro.

Vidal explicó que “el turismo es más trabajo para los marplatenses, ayer estuvimos con el ministro Ritondo presentando el Operativo Sol que va a cuidar a todos los que vengan a la Costa y este año por segundo consecutivo tendremos al SAME y, por primera vez, estarán sus ambulancias y profesionales en las rutas”.

“Queremos que después de un año de mucho trabajo, las familias que con mucho esfuerzo vienen de vacaciones, puedan tener un espacio de descanso acompañados, cuidados y cómodos”, sostuvo Vidal y contó “también pensamos en aquellos que no se pueden ir de vacaciones y que este año van a tener playas urbanas con actividades y entretenimientos en Lanús, en la República de los Niños en La Plata, en los parques de Ezeiza y en Quilmes”.

En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos.

En Mar del Plata, las actividades se concentrarán en las playas públicas del Museo Mar y la playa Constitución. Ambas dispondrán de todos los servicios en forma gratuita. Se ofrecerán múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. También se contará con un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios.

Para garantizar que nadie quede afuera de estas iniciativas, el gobierno bonaerense puso a disposición: Sillas anfibias; pasarelas desde la rambla al mar; baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados; personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille; mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días.

Además, el Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. También vuelve AcercArte Verano que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco.

Ayer, Vidal presentó un nuevo Operativo Sol con más de 13 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en todos los accesos.

Las ubicaciones de las playas, las actividades y beneficios pueden encontrarse en: https://www.gba.gob.ar/verano.

Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI. Para facilitar el transporte habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

El servicio de agua caliente también será gratuito en todos estos puntos y en cada playa se llevarán adelante actividades culturales para grandes y chicos.

En tanto, el SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado.

También este año se contemplaron las necesidades de los adultos mayores y el IPS estará presente con una oficina móvil para resolver trámites y consultas.

Y aquellos lugares que cuenten con puestos de bebida y comida donarán la recaudación neta a distintos hospitales provinciales.

El Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios accesibles (valor general $250 y promoción de 2 por $300) para disfrutar de jueves a domingos de 4 obras de teatro: 40 Días y 40 Noches, El Ardor, Los Martes, Orquídeas y El Hijo Eterno.

En la playa de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata, actividades recreativas para todas las edades y espacio para niños menores de 6 años.

En la playa de Mar de Ajó se ofrecerán servicios gratuitos como agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados. Habrá actividades recreativas como tejo, zumba y un sector de juegos para niños.

En los municipios del Conurbano, durante 7 fines de semana se llevarán adelante actividades deportivas y culturales en el Velódromo Municipal de Lanús. En La Plata las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, de lunes a lunes. Allí se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos. En Vicente López se instalarán en el vial costero sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, junto con puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley.

En tanto, en la rivera de Quilmes se llevarán actividades deportivas y recreativas durante los fines de semana y habrá reposeras y sillas para disfrutar del día toda la semana.

En conjunto con el Gobierno Nacional en Ezeiza se llevarán adelante actividades en el Centro Recreativo Nacional (Bosques de Ezeiza) durante los días sábados y domingos para pasar el día al aire libre y refrescarse.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar