Otro espacio público remodelado en Grand Bourg
Se trata de la plaza “El Ombú”. El intendente Leo Nardini recorrió este lugar de Malvinas Argentinas y conversó con los vecinos. Ahora se encuentra más iluminada, segura y con mayor confort para el disfrute de las familias.
En la localidad de Grand Bourg, el intendente Leo Nardini recorrió la plaza “El Ombú”, la cual se convirtió en otro espacio puesto en valor para que lo disfruten las familias del lugar. Este se suma a la larga lista de plazas y plazoletas remodeladas por el Municipio para que sean un punto de encuentro más cómodo y seguro para los vecinos de Malvinas Argentinas.
El jefe comunal tuvo tiempo para sentarse a compartir un momento con los vecinos y charlar con ellos, donde expresó: “Seguimos generando cosas buenas para el barrio, otro nuevo espacio público recuperado, con los senderos para que la gente haga caminatas o pueda salir a correr, hacer fútbol tenis, nuevos juegos para los chicos, toda la luminaria nueva, las mesas con los bancos para que las familias vengan a disfrutar en un ámbito tranquilo y sano. Acá vienen a hacer deporte y vida saludable, por eso viene tan bien para ellos”.
Este trabajo forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, “para transformar los barrios, con diferentes lugares que ya tenemos programados para seguir desarrollando en los diferentes meses del año próximo”, explicó Nardini. Y agregó: “Esto es para todos y queremos que los vecinos lo cuiden para que la plaza luzca linda tanto de día como por la noche”.
Las tareas que se hicieron en esta plaza son: mejoras en la accesibilidad; nuevas rampas para personas con movilidad reducida; sector de descanso; nuevos sectores de juegos para chicos, diferenciados por franja etaria; construcción de veredas de hormigón; señalética vertical y horizontal; pintura; instalación de nuevas luminarias LED, con nuevos tendidos eléctricos.
“El cambio sustancial que se ha hecho en este lugar es importantísimo, pasamos de tres luces en más de una hectárea a treinta y seis luces nuevas de tipo LED de última tecnología, que cambia rotundamente el ambiente para que los vecinos disfruten de venir y se sientan seguros, la visibilidad es algo fundamental”, finalizó Leo Nardini.
Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina
El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,
Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes
La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…
Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402
“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”
La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover
Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron
Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del
Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre
El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
