Nardini crea un centro para atender a las mujeres víctimas de violencia
Se trata del Centro Integral para la Mujer, un espacio en construcción pensado para la contención de todas las mujeres que sufren violencia de género y funcionará todos los días, las 24 horas, los 365 días del año. Este proyecto presentado por el ejecutivo local fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Leo Nardini que dispone la creación del Centro Integral para la Mujer; un espacio de contención para las víctimas de violencia de género que funcionará todos los días del año, las 24 horas del día.
Una vez aprobado el proyecto, Nardini comentó: “Esto forma parte de una decisión política que comenzó a principio de esta gestión en 2015 con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; y que nos permitió, entre otras cosas, visibilizar un montón de casos en Malvinas Argentinas de mujeres que sufren violencia de género, maltrato, persecución y hostigamiento permanente”.
Y redondeó: “Nos estaba faltando un lugar de contención más allá del acompañamiento jurídico, legal y psicológico. Nuestra idea es que todas las mujeres se sientan contenidas y cobijadas por un Estado municipal que está presente. Tenemos que continuar usando el poder que tenemos para hacer el bien por las mujeres y no usar el poder para denigrarlas y maltratarlas”.
Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel fue la encargada de presentar el proyecto del intendente, y afirmó en el recinto: “Es responsabilidad del Estado brindar posibilidades a las mujeres, acompañar el proceso que las lleva a alzar la voz”.
A la hora de especificar las características del proyecto, la edil manifestó que “será un lugar seguro donde cobijarse. 18 mil mujeres de Malvinas Argentinas ya se animaron a hablar desde el año 2015”.
Nardini ya se reunió con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes instrumentarán esta iniciativa y la desarrollarán día a día. “Como madre, como mujer y como subsecretaria de esta área siento un gran privilegio. Desde el 2015 creo que las mujeres hemos empezado a escribir otra historia en Malvinas Argentinas”, comentó emocionada Elizabeth Farese, actual subsecretaria del área mencionada.
De la importancia de contar con un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas
El Estado Nacional, en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164,
En Don Torcuato, Julio Zamora supervisó diferentes obras públicas que ejecuta el Municipio de Tigre
El intendente realizó un relevamiento de los trabajos que lleva adelante el Gobierno local en la zona oeste de la
San Isidro lanza descuentos para los vecinos que paguen el ABL de forma anticipada
El Municipio aplicará una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero. El beneficio está destinado a
“Quién debería ser el próximo Vicepresidente Primero del Senado Provincial”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Comenzó la temporada 2026 en la Escuela Municipal de Tenis de Tigre
Impulsada por el Gobierno local, la actividad destinada a niños, jóvenes y adultos del distrito cuenta con sede en diferentes
El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en Don Torcuato
El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se ejecutan sobre la calle Lugones, entre Gallardo y Emilio Lamarca. Estos
Conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y volcó en Rincón de Milberg
El siniestro vial ocurrió en la rotonda de Camino de los Remeros y Ruta 27. Las ocupantes del rodado fueron
“América Latina y el Caribe necesitan modernizar su educación, cambiar la matriz educativa. Una decisión que no puede esperar”
«Un llamado regional a actuar ahora», dice Mario Ishii (*)
Acerca de la Inteligencia Artificial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Transporte inhabilita a conductora tras homicidio culposo en Tigre
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, dispuso la inhabilitación preventiva de
Huawei presenta su nuevo Mate X7 y refresca su portafolio con más productos innovadores
Huawei presentó cinco nuevos productos, entre los que destaca su plegable con la mejor cámara hasta ahora. Todos estos productos estarán
Primer nacimiento del 2026 en Tigre: Julio Zamora visitó a la bebé Larissa en el Hospital Materno Infantil
El intendente se acercó al centro médico municipal donde conoció a la pequeña y a su madre. Además, compartió un
