Nardini crea un centro para atender a las mujeres víctimas de violencia

Se trata del Centro Integral para la Mujer, un espacio en construcción pensado para la contención de todas las mujeres que sufren violencia de género y funcionará todos los días, las 24 horas, los 365 días del año. Este proyecto presentado por el ejecutivo local fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.  

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Leo Nardini que dispone la creación del Centro Integral para la Mujer; un espacio de contención para las víctimas de violencia de género que funcionará todos los días del año, las 24 horas del día.

Una vez aprobado el proyecto, Nardini comentó: “Esto forma parte de una decisión política que comenzó a principio de esta gestión en 2015 con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; y que nos permitió, entre otras cosas, visibilizar un montón de casos en Malvinas Argentinas de mujeres que sufren violencia de género, maltrato, persecución y hostigamiento permanente”.

Y redondeó: “Nos estaba faltando un lugar de contención más allá del acompañamiento jurídico, legal y psicológico. Nuestra idea es que todas las mujeres se sientan contenidas y cobijadas por un Estado municipal que está presente. Tenemos que continuar usando el poder que tenemos para hacer el bien por las mujeres y no usar el poder para denigrarlas y maltratarlas”.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel fue la encargada de presentar el proyecto del intendente, y afirmó en el recinto: “Es responsabilidad del Estado brindar posibilidades a las mujeres, acompañar el proceso que las lleva a alzar la voz”.

A la hora de especificar las características del proyecto, la edil manifestó que “será un lugar seguro donde cobijarse. 18 mil mujeres de Malvinas Argentinas ya se animaron a hablar desde el año 2015”.

Nardini ya se reunió con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes instrumentarán esta iniciativa y la desarrollarán día a día. “Como madre, como mujer y como subsecretaria de esta área siento un gran privilegio. Desde el 2015 creo que las mujeres hemos empezado a escribir otra historia en Malvinas Argentinas”, comentó emocionada Elizabeth Farese, actual subsecretaria del área mencionada.


Vio una moto, la robó y se fue caminando…

Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal

El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional

Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana

En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas

José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II

El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente

Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda