Premian a San Isidro por su excelencia en gestión
El titular de la Secretaría de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, otorgó la distinción al intendente Gustavo Posse.
En el marco del encuentro anual País Digital que reunió a intendentes de todo el país, la Secretaría de Modernización de Nación distinguió al Municipio de San Isidro por su excelencia en gestión en la categoría de distritos con una población superior a los 150 mil habitantes.
Tras recibir el premio, el intendente Gustavo Posse expresó: Desde el gobierno trabajamos para ser funcionales a la gente, buscando que todos puedan convertirse en ciudadanos digitales. Este desarrollo de tecnologías en nuestro municipio abarca desde tener un Punto Digital en el lugar más vulnerable como es el Bajo Boulogne, hasta trabajar en la inclusión digital en la franja etaria que estuvo más alejada como es la tercera edad.
A su lado, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra destacó: En este encuentro reconocemos a municipios que tienen menos de 5 mil habitantes hasta incluso aquellos con más de 150 mil habitantes. Todos trabajando en desarrollo de páginas Web con los sistemas de atención ciudadana, puntos WIFI y digital. En ese sentido, San Isidro está realizando un gran trabajo a partir de su intendente. Fue uno de los primeros que incorporó el uso de las herramientas de modernización para beneficio de sus vecinos.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López, se entregaron premios vinculados a la calidad municipal a distritos de todo el país. Con esta iniciativa, el gobierno nacional busca promover el desarrollo y la difusión de mejoras de la calidad en la gestión pública, a fin de apoyar la modernización del Estado.
La directora de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, explicó: Se anotaron unos 120 municipios, que tuvieron que superar diversas encuestas para ser distinguidos. San Isidro es un municipio proactivo y un ejemplo en temas de mordenización.
En el encuentro, el jefe comunal Gustavo Posse expuso junto a sus pares de Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y Rojas (Claudio Rossi), sobre las acciones realizadas en pos de la modernización y la mejora en la calidad de vida de los vecinos en cada uno de sus distritos.
La idea es que no quede trámite presencial en 2019, sólo alguna gestión especial. En San Isidro, hoy se puede realizar una habilitación comercial y también de obras particulares de manera digital, como así también acceder a una historia clínica con una clave digital desde el celular. Esto da ahorro de tiempo, mejora el servicio y optimiza los recursos internos para trabajar de manera más eficaz con los vecinos, señaló Posse en su discurso.
Este premio es el reflejo del trabajo que venimos realizando para los vecinos y el compromiso con el que desarrollamos nuestras labores diarias. Estamos agradecidos por este reconocimiento y seguiremos avanzando en este camino, ya que no solo es un pedido del intendente Gustavo Posse, sino también de la gobernadora María Eugenia Vidal, completó el secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont.
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
