Se ralizó una nueva edición del partido solidario “Pumas vs Leonas”

Cientos de personas se acercaron al Club Atlético San Isidro y disfrutaron en familia del evento deportivo, que tuvo como objetivo recaudar fondos para promover la integración de las personas con discapacidad.

Ayer por la tarde cientos de personas se acercaron al Club Atlético San Isidro (CASI) para disfrutar en familia de una nueva edición del partido de hockey a beneficio Pumas vs Leonas.

El intendente Gustavo Posse concurrió al evento deportivo que fue conducido por Juan Marconi y Gaby Faccennini, y contó con figuras de ambos seleccionados, como Martín Landajo, Agustín Creevy, Delfina Merino, Pilar Campoy, Agustina Albertario y Belen Succi.

“A fin de año llega esta propuesta divertida y solidaria, que ya se convirtió en un clásico sanisidrense, que nos lleva a ponernos siempre en el lugar del otro. Desde el Municipio es importante trabajar en equipo con las distintas ONG que promueven la integración social”, afirmó Posse.

La iniciativa tuvo como objetivo principal reunir a las familias y, de manera solidaria, recaudar fondos para continuar con las acciones de sensibilización social y empatía para promover la inclusión social que desarrolla la ONG Audela. Además, buscó continuar solventando las actividades de capacitación, y concientización del “Gallito Ciego”, el primer restaurante móvil en Argentina atendido por personas no videntes.

“Lo vivo emocionada, como todos los años. Más allá de que el país está difícil es muy valioso ver cómo la gente y los jugadores se acercan a aportar su granito de arena”, remarcó Mónica Espina, titular de Audela.

Para animar la fiesta solidaria, hubo un espectacular show musical de Alexis Padovani y su banda: Resanta. Además el grupo Bandana cantó el himno nacional mientras los jugadores lo hacían en lengua de señas.

El slogan de esta edición de Pumas vs Leonas fue #SEBUSCANHÉORES y propuso rescatar el espíritu aventurero, justiciero y lúdico de los súper héroes y villanos.

Para ello, la Súper Liga de Superhéroes y Villanos se hizo presente a lo largo del toda la tarde para sorprender a grandes y chicos. Batman, Spiderman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla jugaron con abuelos, padres e hijos  a lo largo del todo el evento.

“Me pareció un evento súper entretenido para toda la gente en las tribunas y para nosotras adentro de la cancha. Muy agradecida de poder participar”, comentó la leona Mariana Scandura.

A su lado, el puma y sanisidrense Martín Landajo agregó: “Me encanta venir acá todos los años. Lo que hace Audela es espectacular y hoy está bueno venir a regalarles esto a todos”.

“Este evento me encanta y estoy orgullosa de decir que participé de todas las ediciones. Me parece fabuloso el trabajo de la gente que quiere ayudar. Esto es lo que hoy me moviliza”, concluyó la ex leona Vanina Oneto.

Acerca de Audela

Audela es una organización social fundada en el 2000 que trabaja desarrollando programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad. Con estos programas buscan que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por los prejuicios o desconocimientos, se transforme y enriquezca con las diferencias. Los destinatarios de sus programas son la comunidad educativa, la  empresarial y la comunidad en general.


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar