Se ralizó una nueva edición del partido solidario “Pumas vs Leonas”
Cientos de personas se acercaron al Club Atlético San Isidro y disfrutaron en familia del evento deportivo, que tuvo como objetivo recaudar fondos para promover la integración de las personas con discapacidad.
Ayer por la tarde cientos de personas se acercaron al Club Atlético San Isidro (CASI) para disfrutar en familia de una nueva edición del partido de hockey a beneficio Pumas vs Leonas.
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento deportivo que fue conducido por Juan Marconi y Gaby Faccennini, y contó con figuras de ambos seleccionados, como Martín Landajo, Agustín Creevy, Delfina Merino, Pilar Campoy, Agustina Albertario y Belen Succi.
“A fin de año llega esta propuesta divertida y solidaria, que ya se convirtió en un clásico sanisidrense, que nos lleva a ponernos siempre en el lugar del otro. Desde el Municipio es importante trabajar en equipo con las distintas ONG que promueven la integración social”, afirmó Posse.
La iniciativa tuvo como objetivo principal reunir a las familias y, de manera solidaria, recaudar fondos para continuar con las acciones de sensibilización social y empatía para promover la inclusión social que desarrolla la ONG Audela. Además, buscó continuar solventando las actividades de capacitación, y concientización del “Gallito Ciego”, el primer restaurante móvil en Argentina atendido por personas no videntes.
“Lo vivo emocionada, como todos los años. Más allá de que el país está difícil es muy valioso ver cómo la gente y los jugadores se acercan a aportar su granito de arena”, remarcó Mónica Espina, titular de Audela.
Para animar la fiesta solidaria, hubo un espectacular show musical de Alexis Padovani y su banda: Resanta. Además el grupo Bandana cantó el himno nacional mientras los jugadores lo hacían en lengua de señas.
El slogan de esta edición de Pumas vs Leonas fue #SEBUSCANHÉORES y propuso rescatar el espíritu aventurero, justiciero y lúdico de los súper héroes y villanos.
Para ello, la Súper Liga de Superhéroes y Villanos se hizo presente a lo largo del toda la tarde para sorprender a grandes y chicos. Batman, Spiderman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla jugaron con abuelos, padres e hijos a lo largo del todo el evento.
“Me pareció un evento súper entretenido para toda la gente en las tribunas y para nosotras adentro de la cancha. Muy agradecida de poder participar”, comentó la leona Mariana Scandura.
A su lado, el puma y sanisidrense Martín Landajo agregó: “Me encanta venir acá todos los años. Lo que hace Audela es espectacular y hoy está bueno venir a regalarles esto a todos”.
“Este evento me encanta y estoy orgullosa de decir que participé de todas las ediciones. Me parece fabuloso el trabajo de la gente que quiere ayudar. Esto es lo que hoy me moviliza”, concluyó la ex leona Vanina Oneto.
Acerca de Audela
Audela es una organización social fundada en el 2000 que trabaja desarrollando programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad. Con estos programas buscan que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por los prejuicios o desconocimientos, se transforme y enriquezca con las diferencias. Los destinatarios de sus programas son la comunidad educativa, la empresarial y la comunidad en general.
Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad
Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre
La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la
Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”
Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza
Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local
El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la
Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red
El Municipio de Tigre fue sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se llevó adelante bajo el lema “Educación Pública, Memoria y Sindicalismo. Estado y Democracia a 50 años de
En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.
Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura
Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y
Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo
El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo
Inocentes, crédulos
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Actividades importantes en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre
La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a
