Nardini homenajeó a las trabajadoras vecinales de Malvinas Argentinas
Como todos los años, se realizó el agasajo de fin de año, donde el Municipio refleja en acciones su agradecimiento para con la gran labor que realizan mujeres y también muchos hombres en cada uno de los barrios. Hubo sorteos, show y regalos en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, lugar en el cual se realizó el tradicional agasajo de fin de año para las trabajadoras vecinales. En la actualidad, en la comuna hay casi 400, divididas entre las 7 localidades. También conocidas como manzaneras, cumplen una labor social muy importante, siendo el nexo entre la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio y los barrios.
El jefe comunal afirmó: “Hoy su labor tiene más vigencia que nunca y siguen siendo protagonistas. Porque son solidarias, tienen corazón, muchas veces se olvidan de sus propios problemas para solucionar el problema de un vecino, de un nene, y eso es lo importante. Poder entre todos, ante esta situación de adversidad socioeconómica, no echarle la culpa a nadie sino aportar un granito de arena para cuidarnos”.
“Tienen un gran corazón, estoy contento de poder compartir con ellas y que puedan pasar un momento ameno. Saludarlas una por una, agradecerles el trabajo, la solidaridad y desearles unas felices fiestas junto a sus familias, nos reconforta. Porque son quienes nos trasladan problemáticas, tal vez pequeñas, pero que hay que solucionar”, agregó Nardini.
Por su parte, la secretaria de Servicios, Noelia Correa, comentó: “El trabajo que hacen es espectacular, desde hace muchísimos años, manteniendo el contacto directo con cada vecino. Es muy importante su trabajo porque son quienes conocen la situación de cada familia. Los vecinos las reconocen porque viven en el barrio, y eso está buenísimo porque les permite tener una referencia con quienes ellos poder comunicarse”.
La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, aseguró: “Desde que estamos en la gestión tomamos contacto con las trabajadoras vecinales. Son para nosotros el nexo con el barrio, hacen el contacto con las familias, no solo por el beneficio de las tarjetas alimentarias que manejamos sino por las problemáticas en general. Son una herramienta de comunicación social muy importante, nos traen la realidad de cada lugar, que más allá de que los recorremos nunca vamos a poder conocer a todas las familias”.
Durante la jornada disfrutaron de un show artístico, degustaron cosas ricas y como premio cada una se llevó una bolsa con productos navideños para compartir con sus familias.
“Es un orgullo para mí servir a la Patria”
En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del
Se presentará en Provincia la propuesta de nuevos recorridos junto a las empresas de colectivos
El Municipio presentará en el Ministerio de Transporte provincial su propuesta de recorridos que viene desarrollando de manera conjunta con
Programa “Capacitar para emprender” en municipios
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa ampliando el alcance de políticas públicas orientadas a la inclusión productiva y
El Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgó más de $640 millones en créditos a cooperativas
“La política crediticia provincial sigue llegando a emprendimientos asociativos y actores productivos locales que sostienen el entramado bonaerense”, aseguran desde
El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil de Tigre
La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del
Malvinas Argentinas vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar
El Municipio de Malvinas Argentinas volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la
La ONU eligió a un pueblo argentino como una de las mejores villas turísticas del mundo
Además de Maimará en Jujuy, una pequeña comunidad entre los humedales más grandes de Sudamérica se consagró como otra villa
Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo
La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que
El trabajo: cuando lo bueno se vuelve malo
Por: Marcelo Cabeza (*)
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador
“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que
