Nardini homenajeó a las trabajadoras vecinales de Malvinas Argentinas

Como todos los años, se realizó el agasajo de fin de año, donde el Municipio refleja en acciones su agradecimiento para con la gran labor que realizan mujeres y también muchos hombres en cada uno de los barrios. Hubo sorteos, show y regalos en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, lugar en el cual se realizó el tradicional agasajo de fin de año para las trabajadoras vecinales. En la actualidad, en la comuna hay casi 400, divididas entre las 7 localidades. También conocidas como manzaneras, cumplen una labor social muy importante, siendo el nexo entre la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio y los barrios.

El jefe comunal afirmó: “Hoy su labor tiene más vigencia que nunca y siguen siendo protagonistas. Porque son solidarias, tienen corazón, muchas veces se olvidan de sus propios problemas para solucionar el problema de un vecino, de un nene, y eso es lo importante. Poder entre todos, ante esta situación de adversidad socioeconómica, no echarle la culpa a nadie sino aportar un granito de arena para cuidarnos”.

“Tienen un gran corazón, estoy contento de poder compartir con ellas y que puedan pasar un momento ameno. Saludarlas una por una, agradecerles el trabajo, la solidaridad y desearles unas felices fiestas junto a sus familias, nos reconforta. Porque son quienes nos trasladan problemáticas, tal vez pequeñas, pero que hay que solucionar”, agregó Nardini.

Por su parte, la secretaria de Servicios, Noelia Correa, comentó: “El trabajo que hacen es espectacular, desde hace muchísimos años, manteniendo el contacto directo con cada vecino. Es muy importante su trabajo porque son quienes conocen la situación de cada familia. Los vecinos las reconocen porque viven en el barrio, y eso está buenísimo porque les permite tener una referencia con quienes ellos poder comunicarse”.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, aseguró: “Desde que estamos en la gestión tomamos contacto con las trabajadoras vecinales. Son para nosotros el nexo con el barrio, hacen el contacto con las familias, no solo por el beneficio de las tarjetas alimentarias que manejamos sino por las problemáticas en general. Son una herramienta de comunicación social muy importante, nos traen la realidad de cada lugar, que más allá de que los recorremos nunca vamos a poder conocer a todas las familias”.

Durante la jornada disfrutaron de un show artístico, degustaron cosas ricas y como premio cada una se llevó una bolsa con productos navideños para compartir con sus familias.


8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena

¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde

Reunión con el Rotary Club

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano

A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover

Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se

Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi

El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico

En todos los CAFyS del Municipio de Tigre se llevan adelante chequeos de VIH y Sífilis 

De lunes a viernes de 8 a 16h, la comunidad puede dirigirse a los Centros de Atención Familiar y de

Casa Abierta: música, arte y verano al aire libre en Malvinas Argentinas

La Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas presenta “Casa Abierta”, un nuevo ciclo de encuentros culturales que se desarrollará

Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad

Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)

Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA

En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura

Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas

Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron

Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026

El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto