Nardini homenajeó a las trabajadoras vecinales de Malvinas Argentinas
Como todos los años, se realizó el agasajo de fin de año, donde el Municipio refleja en acciones su agradecimiento para con la gran labor que realizan mujeres y también muchos hombres en cada uno de los barrios. Hubo sorteos, show y regalos en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, lugar en el cual se realizó el tradicional agasajo de fin de año para las trabajadoras vecinales. En la actualidad, en la comuna hay casi 400, divididas entre las 7 localidades. También conocidas como manzaneras, cumplen una labor social muy importante, siendo el nexo entre la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio y los barrios.
El jefe comunal afirmó: “Hoy su labor tiene más vigencia que nunca y siguen siendo protagonistas. Porque son solidarias, tienen corazón, muchas veces se olvidan de sus propios problemas para solucionar el problema de un vecino, de un nene, y eso es lo importante. Poder entre todos, ante esta situación de adversidad socioeconómica, no echarle la culpa a nadie sino aportar un granito de arena para cuidarnos”.
“Tienen un gran corazón, estoy contento de poder compartir con ellas y que puedan pasar un momento ameno. Saludarlas una por una, agradecerles el trabajo, la solidaridad y desearles unas felices fiestas junto a sus familias, nos reconforta. Porque son quienes nos trasladan problemáticas, tal vez pequeñas, pero que hay que solucionar”, agregó Nardini.
Por su parte, la secretaria de Servicios, Noelia Correa, comentó: “El trabajo que hacen es espectacular, desde hace muchísimos años, manteniendo el contacto directo con cada vecino. Es muy importante su trabajo porque son quienes conocen la situación de cada familia. Los vecinos las reconocen porque viven en el barrio, y eso está buenísimo porque les permite tener una referencia con quienes ellos poder comunicarse”.
La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, aseguró: “Desde que estamos en la gestión tomamos contacto con las trabajadoras vecinales. Son para nosotros el nexo con el barrio, hacen el contacto con las familias, no solo por el beneficio de las tarjetas alimentarias que manejamos sino por las problemáticas en general. Son una herramienta de comunicación social muy importante, nos traen la realidad de cada lugar, que más allá de que los recorremos nunca vamos a poder conocer a todas las familias”.
Durante la jornada disfrutaron de un show artístico, degustaron cosas ricas y como premio cada una se llevó una bolsa con productos navideños para compartir con sus familias.
Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente
El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el
El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología
Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y
El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta
Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un
Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado
El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados
Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal
El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,
Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján
El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,
El HCD será sede de un Taller Vivencial para mayores de 60 años
La propuesta forma “Re-Evolución +60” estará a cargo de Graciela De la Rosa y Mariana Giler y se desarrollará el
Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas
El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y
A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito
En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas
La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE
La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los
Jornada ‘Bytes Creativos’ Ideas Digitales, Negocios Reales
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores
En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por
