Nardini homenajeó a las trabajadoras vecinales de Malvinas Argentinas
Como todos los años, se realizó el agasajo de fin de año, donde el Municipio refleja en acciones su agradecimiento para con la gran labor que realizan mujeres y también muchos hombres en cada uno de los barrios. Hubo sorteos, show y regalos en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, lugar en el cual se realizó el tradicional agasajo de fin de año para las trabajadoras vecinales. En la actualidad, en la comuna hay casi 400, divididas entre las 7 localidades. También conocidas como manzaneras, cumplen una labor social muy importante, siendo el nexo entre la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio y los barrios.
El jefe comunal afirmó: “Hoy su labor tiene más vigencia que nunca y siguen siendo protagonistas. Porque son solidarias, tienen corazón, muchas veces se olvidan de sus propios problemas para solucionar el problema de un vecino, de un nene, y eso es lo importante. Poder entre todos, ante esta situación de adversidad socioeconómica, no echarle la culpa a nadie sino aportar un granito de arena para cuidarnos”.
“Tienen un gran corazón, estoy contento de poder compartir con ellas y que puedan pasar un momento ameno. Saludarlas una por una, agradecerles el trabajo, la solidaridad y desearles unas felices fiestas junto a sus familias, nos reconforta. Porque son quienes nos trasladan problemáticas, tal vez pequeñas, pero que hay que solucionar”, agregó Nardini.
Por su parte, la secretaria de Servicios, Noelia Correa, comentó: “El trabajo que hacen es espectacular, desde hace muchísimos años, manteniendo el contacto directo con cada vecino. Es muy importante su trabajo porque son quienes conocen la situación de cada familia. Los vecinos las reconocen porque viven en el barrio, y eso está buenísimo porque les permite tener una referencia con quienes ellos poder comunicarse”.
La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, aseguró: “Desde que estamos en la gestión tomamos contacto con las trabajadoras vecinales. Son para nosotros el nexo con el barrio, hacen el contacto con las familias, no solo por el beneficio de las tarjetas alimentarias que manejamos sino por las problemáticas en general. Son una herramienta de comunicación social muy importante, nos traen la realidad de cada lugar, que más allá de que los recorremos nunca vamos a poder conocer a todas las familias”.
Durante la jornada disfrutaron de un show artístico, degustaron cosas ricas y como premio cada una se llevó una bolsa con productos navideños para compartir con sus familias.
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López
El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses
Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/
