Más de 100 profesionales de la salud de Tigre participaron de la 1° Jornada de Pediatría
En el aula magna del Hospital Materno Dr. Florencio Escardó, el municipio organizó una actividad durante la cual las distintas áreas del servicio presentaron su trayectoria. Además se generó un espacio de docencia e intercambio de experiencias.
El Municipio de Tigre realizó la 1° Jornada de Pediatría, un espacio durante el cual las distintas áreas del servicio propio del Hospital Materno Dr. Florencio Escardó presentaron su trayectoria. Más de 100 profesionales de la salud del distrito participaron del encuentro, que se realizó en el aula magna del nosocomio.
“Es muy interesante organizar este tipo de jornadas, a los fines de poder mejorar y corregir el servicio, planificar a futuro. Este fue un encuentro de presentación pero también de observación de lo realizado, para poder planear una agenda estratégica de cara al 2019”, remarcó la directora ejecutiva del hospital, Alejandra Fontao.
Durante la actividad, se recorrió la historia y el progreso del servicio de Pediatría en el nosocomio y cada área presentó su proyecto y modalidad de trabajo. Además, se abordaron temáticas como: desnutrición y obesidad infantil; pautas de prevención de quemaduras; detección de hipoacusia; neurodesarrollo y estrategias para la epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas del próximo invierno.
Estuvieron presentes: el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon; los directores asociados Sandra Dajer y Néstor Civetta y la presidente del Comité de Docencia e Investigación, Julieta Savini.
Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática
Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica
La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante
20 de octubre: dos acontecimientos en José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes
Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas
Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari
El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y
Visita institucional al CFP Nº 401 y al CFL Nº 402 de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Entrevista a María Pilar Moreira, escritora y música
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional
A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan
San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava
El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Agenda Cultural para el 31 de octubre
En San Fernando y San Isidro
