La Provincia y la Cámara de industria, Comercio y Servicio llevaron adelante una mesa de trabajo con empresarios de la Zona Norte Bonaerense
Esta mañana, en el Salón Multiespacios de la localidad de San Fernando, se llevó a cabo una mesa de trabajo con eje en las PyMEs, de la que participaron el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Industria, Comercio y Servicio (CASAFICO), la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte, y funcionarios del gobierno nacional y otros organismos provinciales como el OPDS, Fo.Ga.Ba y el grupo BAPRO.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados al entramado productivo, cuestiones impositivas y medidas dispuestas por la Provincia para promover el desarrollo de las PyMEs en el mediano y largo plazo.
“Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que tenemos disponibles, la gobernadora Vidal hizo anuncios importantes con líneas de crédito blandas y de capital de trabajo para PyMEs y además lanzamos programas como el ‘Comprá PyME’, que está creciendo en todo el territorio bonaerense”, destacó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.
En tanto, el Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas, Nicolás Zaballa, sostuvo que “este tipo de encuentros son útiles para estar cerca de las PyMEs, escucharlas y dar a conocer las herramientas disponibles y las últimas medidas adoptadas para el sector. Además, contar con la presencia de otras áreas del Estado provincial y Nacional facilita los canales de comunicación para la pyme y le permite ahorrar tiempo de trámites o consultas”.
Por su parte, la concejal por San Fernando, Agustina Ciarletta, señaló que “la iniciativa de armar una Red de Empresas sanfernandinas nace de los recorridos que junto a mi equipo realizamos durante estos años a cada una de ellas y la necesidad de poder darles una solución concreta a sus problemáticas. Hoy contamos con la articulación a nivel provincial y nacional para, no solo brindarles mejores herramientas que les permitan seguir creciendo, sino también un canal de escucha, de cercanía y de compromiso mutuo para darles el lugar que se merecen: importantes generadoras de empleo, de oportunidades y de desarrollo local”.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MI BARRIO” EN TIGRE
Por otra parte, en el barrio El Garrote, en Tigre, Tizado presentó, junto al concejal Segundo Cernadas, el programa provincial “Mi Barrio”, desarrollado junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), y que actualmente trabaja en ocho barrios de la Provincia, en un proceso de integración social y urbana, acompañando a los emprendedores desde el fortalecimiento en cualquier estadio de su actividad con capacitaciones y con la creación de fondos rotatorios de microcréditos.
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
