Lucha contra el narcotráfico: se presentó el resultado de la “Operación Murdock”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron el acto en el polideportivo de Villa de Mayo. La Policía decomisó más de una tonelada de droga, ametralladoras y armas de distintos calibres, que estaban en poder de una peligrosa banda narco.

Tras una larga investigación que derivó en la detención de 32 personas integrantes de una banda narco, decomiso de droga y armas de distintos calibres, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentaron en el polideportivo de Villa de Mayo el resultado de la “Operación Murdock”. También participó de este acto el senador provincial Luis Omar Vivona.

Leo Nardini aseguró que “este es un golpe al narcotráfico muy importante”. “Es una pelea que tenemos que seguir dando entre todos, aportando ese granito de arena para que esto salga de la calle porque le hace muy mal a la sociedad y no tiene distinción, ni partidaria, ni eslabones de gobierno. La gente nos reclama que trabajemos por ellos asique mis felicitaciones para el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires que actuó de manera increíble y el trabajo de seguimiento que venía haciendo el Ministerio de Seguridad de la provincia”, agregó el jefe comunal.

“Estoy satisfecho porque esto no va a estar más en circulación, perjudica menos a nuestros chicos, a las familias de Malvinas Argentinas y de otros municipios también. La policía de la provincia trabaja muchísimo, siempre lo reconocemos, y confiamos en ellos. Hay que seguir fortaleciendo la fuerza para que puedan luchar contra el delito que termina perjudicando no solo a los chicos sino también a las familias, porque esto destruye familias. Tener esto fuera de circulación es menos porquería en la calle que enferma a las familias malvinenses”, concluyó Nardini.

Por su parte, el ministro Cristian Ritondo, describió: “Este operativo empezó con un homicidio, un ajuste de cuentas, terminó con 30 detenidos en varios allanamientos, gran cantidad de armas, y a esto se le suma la camioneta que venía cargada con 1.150 kilos desde Rosario y había llegado a Malvinas, pronta a distribuir en grupos vinculados al narcotráfico. Se secuestraron dos vehículos, tanto la Toyota que portaba esto como un Peugeot”. Además, Ritondo destacó “el trabajo de la Dirección de Tránsito del Municipio de Malvinas, quienes cuando detectaron dieron aviso a la policía”.

Los detenidos son todos argentinos y provenían desde la ciudad de Rosario hacia Malvinas Argentinas para distribuir a distintos puntos de venta. Sobre la droga incautada, el propio ministro declaró que “vamos a tratar de quemarla lo más cerca de Malvinas Argentinas para que los vecinos puedan ser testigos de estos allanamientos”.

“Fue un trabajo en conjunto que nos permitió desbaratar esta banda, llegar al jefe de la misma y limpiar estos puntos de venta, preocupación que desde el día cero tenemos con el intendente para atacar el narcotráfico, un enemigo. Detrás de cada delito tenemos el narcotráfico, la droga y es una lucha que tenemos que dar. Todo esto es muerte. Este es el resultado del operativo hecho por la Provincia de Buenos Aires, donde actuó la Justicia y con muchísima colaboración de todo el personal y de todo el Municipio de Malvinas”, finalizó Ritondo.


Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado

“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.

La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en

Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro

El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista

Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado

El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la

Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde

De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más

Con una gran convocatoria se realizó una nueva edición del ciclo de peñas folclóricas del Municipio de Tigre

El encuentro tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y contó con la participación de artistas locales. La actividad,

Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026

En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones

Actividades culturales en el Concejo Deliberante

Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.

Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de

San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado

Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio

Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito

El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de

Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad

El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando