Lucha contra el narcotráfico: se presentó el resultado de la “Operación Murdock”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron el acto en el polideportivo de Villa de Mayo. La Policía decomisó más de una tonelada de droga, ametralladoras y armas de distintos calibres, que estaban en poder de una peligrosa banda narco.
Tras una larga investigación que derivó en la detención de 32 personas integrantes de una banda narco, decomiso de droga y armas de distintos calibres, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentaron en el polideportivo de Villa de Mayo el resultado de la “Operación Murdock”. También participó de este acto el senador provincial Luis Omar Vivona.
Leo Nardini aseguró que “este es un golpe al narcotráfico muy importante”. “Es una pelea que tenemos que seguir dando entre todos, aportando ese granito de arena para que esto salga de la calle porque le hace muy mal a la sociedad y no tiene distinción, ni partidaria, ni eslabones de gobierno. La gente nos reclama que trabajemos por ellos asique mis felicitaciones para el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires que actuó de manera increíble y el trabajo de seguimiento que venía haciendo el Ministerio de Seguridad de la provincia”, agregó el jefe comunal.
“Estoy satisfecho porque esto no va a estar más en circulación, perjudica menos a nuestros chicos, a las familias de Malvinas Argentinas y de otros municipios también. La policía de la provincia trabaja muchísimo, siempre lo reconocemos, y confiamos en ellos. Hay que seguir fortaleciendo la fuerza para que puedan luchar contra el delito que termina perjudicando no solo a los chicos sino también a las familias, porque esto destruye familias. Tener esto fuera de circulación es menos porquería en la calle que enferma a las familias malvinenses”, concluyó Nardini.
Por su parte, el ministro Cristian Ritondo, describió: “Este operativo empezó con un homicidio, un ajuste de cuentas, terminó con 30 detenidos en varios allanamientos, gran cantidad de armas, y a esto se le suma la camioneta que venía cargada con 1.150 kilos desde Rosario y había llegado a Malvinas, pronta a distribuir en grupos vinculados al narcotráfico. Se secuestraron dos vehículos, tanto la Toyota que portaba esto como un Peugeot”. Además, Ritondo destacó “el trabajo de la Dirección de Tránsito del Municipio de Malvinas, quienes cuando detectaron dieron aviso a la policía”.
Los detenidos son todos argentinos y provenían desde la ciudad de Rosario hacia Malvinas Argentinas para distribuir a distintos puntos de venta. Sobre la droga incautada, el propio ministro declaró que “vamos a tratar de quemarla lo más cerca de Malvinas Argentinas para que los vecinos puedan ser testigos de estos allanamientos”.
“Fue un trabajo en conjunto que nos permitió desbaratar esta banda, llegar al jefe de la misma y limpiar estos puntos de venta, preocupación que desde el día cero tenemos con el intendente para atacar el narcotráfico, un enemigo. Detrás de cada delito tenemos el narcotráfico, la droga y es una lucha que tenemos que dar. Todo esto es muerte. Este es el resultado del operativo hecho por la Provincia de Buenos Aires, donde actuó la Justicia y con muchísima colaboración de todo el personal y de todo el Municipio de Malvinas”, finalizó Ritondo.
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato
A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de
Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular
Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes
Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo
El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad
Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial
Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China
El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia
Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026
Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del
La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado
En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17
