San Fernando recuperó la administración de la Costa

Hace pocos días, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación al Municipio de toda la costa. La iniciativa fue liderada por el legislador provincial, Juan Andreotti, quien expresó: “Es una semana muy importante para la vida de todos los sanfernandinos, a quienes agradezco mucho. Hoy queda disfrutar y seguir avanzando con la nueva costanera, para que cada vecino se sienta orgulloso”.

El Municipio de San Fernando cumplió un sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos ribereños que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos. Esta semana el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que venía con media sanción de Diputados que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación al Municipio de San Fernando de toda la costa.

El proyecto fue presentado por el legislador provincial, Juan Andreotti, y establece que se transfiera “la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren ubicados en la zona costera de los ríos Luján y de la Plata en el Municipio de San Fernando”.

Al respecto, el legislador explicó: “Es una semana muy importante para la vida de todos los sanfernandinos después de tres años de venir peleando por esta ley. Los sanfernandinos queremos tener acceso público para que más vecinos puedan disfrutar de uno de los lugares más lindos de Argentina”.

El proyecto había alcanzado la media sanción en Diputados el 26 de abril del corriente y fue girado el 14 de mayo al Senado bonaerense. En la última sesión de senadores, además de darse tratamiento al Presupuesto del 2019, los legisladores aprobaron el proyecto de Juan Andreotti convirtiéndolo en Ley.

“A lo largo de la historia, Buenos Aires le ha dado la espalda al río, San Fernando no había sido la excepción. En los últimos años se viene luchando para poder mirar hacia el río, para poder disfrutarlo. Es muy importante que toda la costa desde la calle Uruguay hasta el Canal de San Fernando este bajo la administración de todos los vecinos”, remarcó Andreotti.

El pasado 1 de enero venció la concesión de Marina del Norte S.A. sobre los terrenos y los vecinos de San Fernando llegaron a un consenso sobre la necesidad de recuperarlos. Así lo resolvieron el Intendente Luis Andreotti y el HCD en unanimidad, apoyados en la vigencia del decreto provincial 1980/77 que ratificó la Gobernadora Vidal. Con esta nueva ley, San Fernando cumplirá su objetivo.

En ese sentido, el legislador señaló: “Hoy nos queda agradecer al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, que ha ayudado para que este proyecto salga, a la Gobernadora María Eugenia Vidal que va a promulgar esta ley, al vecino y funcionario provincial, Alex Campbell, que ha colaborado y sobre todo al Diputado Sergio Massa, quien trabajó por este proyecto como si fuera un sanfernandino más. También quiero agradecer a todo el Concejo Deliberante, a los funcionarios del Municipio y principalmente a cada vecino de San Fernando que tomó este pedido como bandera”.

Por último, Juan Andreotti manifestó: “Hoy queda disfrutar y seguir avanzando con la nueva costanera y todos los arreglos que se vienen, para que cada uno de los vecinos se sienta orgullosos de la costa que tenemos”.


Reportaje a María Beatriz López

Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’

En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27

Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en

San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta

El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de

Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos

Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA

El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la

A través del programa “Para Verte Mejor”, el Municipio de Tigre entregó más de 16 mil pares de anteojos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la entrega de lentes a alumnos y alumnas de primero

Más y mejor tecnología para atender la salud de las mascotas

El Hospital y Centro de Zoonosis Municipal “Dr. Víctor Guido” tiene nuevo equipo de Rayos digital, tecnología que ya se

Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad