La Justicia sancionó a los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez

Fue a partir de la denuncia presentada por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Los agresores, Marcelo Lobo y Juana González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica.

El Juzgado de Paz de Tigre, a cargo del Juez Alberto Raúl Wagener, sancionó a Marcelo Lobo y Juana González, los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez. Lobo y González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica por increpar y atacar físicamente a Miriam Rivero. La investigación del hecho se llevó a cabo a partir de una denuncia hecha por el Intendente Julio Zamora.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2017, cuando Rivero cumplía sus funciones dentro de la institución. En ese momento, un alumno ingresó a la misma estando cerrada la puerta de entrada, por lo que la Auxiliar, le llamó la atención.

González, madre del alumno, le reclamó su actitud a la auxiliar docente y luego volvió al lugar acompañada del padre del menor, Lobo. Ambos increparon a Rivero y la agredieron físicamente, acusándola de haber maltratado al menor.

Al conocerse el caso, el Intendente de Tigre, Julio Zamora presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz de Tigre, por las agresiones de los padres a la trabajadora educativa. En el escrito, solicitó que se aplique el artículo 74 bis de la Ley Provincial N° 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes. Sin embargo, la Justicia definió suspender el juicio a prueba, con el objeto de que ambos acusados realicen una actividad sustitutiva.

De esta manera, se impuso “la realización de trabajos para la comunidad no remunerados fuera de los horarios habituales de sus respectivas actividades laborales a favor de la institución que el Patronato de Presos y Liberados de la jurisdicción de su domicilio designe, por un lapso de 60 horas a razón de 3 horas diarias”. A su vez, los imputados deberán abonar el importe de la Tasa de Actuación Judicial que fija la Ley impositiva.

Resulta importante que casos como el presente sean denunciados para que la justicia tome conocimiento y actúe.


Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)

Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural

La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos

El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras

La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente

El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro

Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el