La Justicia sancionó a los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez

Fue a partir de la denuncia presentada por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Los agresores, Marcelo Lobo y Juana González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica.

El Juzgado de Paz de Tigre, a cargo del Juez Alberto Raúl Wagener, sancionó a Marcelo Lobo y Juana González, los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez. Lobo y González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica por increpar y atacar físicamente a Miriam Rivero. La investigación del hecho se llevó a cabo a partir de una denuncia hecha por el Intendente Julio Zamora.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2017, cuando Rivero cumplía sus funciones dentro de la institución. En ese momento, un alumno ingresó a la misma estando cerrada la puerta de entrada, por lo que la Auxiliar, le llamó la atención.

González, madre del alumno, le reclamó su actitud a la auxiliar docente y luego volvió al lugar acompañada del padre del menor, Lobo. Ambos increparon a Rivero y la agredieron físicamente, acusándola de haber maltratado al menor.

Al conocerse el caso, el Intendente de Tigre, Julio Zamora presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz de Tigre, por las agresiones de los padres a la trabajadora educativa. En el escrito, solicitó que se aplique el artículo 74 bis de la Ley Provincial N° 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes. Sin embargo, la Justicia definió suspender el juicio a prueba, con el objeto de que ambos acusados realicen una actividad sustitutiva.

De esta manera, se impuso “la realización de trabajos para la comunidad no remunerados fuera de los horarios habituales de sus respectivas actividades laborales a favor de la institución que el Patronato de Presos y Liberados de la jurisdicción de su domicilio designe, por un lapso de 60 horas a razón de 3 horas diarias”. A su vez, los imputados deberán abonar el importe de la Tasa de Actuación Judicial que fija la Ley impositiva.

Resulta importante que casos como el presente sean denunciados para que la justicia tome conocimiento y actúe.


Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió

La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y

Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en