La Justicia sancionó a los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez

Fue a partir de la denuncia presentada por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Los agresores, Marcelo Lobo y Juana González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica.

El Juzgado de Paz de Tigre, a cargo del Juez Alberto Raúl Wagener, sancionó a Marcelo Lobo y Juana González, los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez. Lobo y González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica por increpar y atacar físicamente a Miriam Rivero. La investigación del hecho se llevó a cabo a partir de una denuncia hecha por el Intendente Julio Zamora.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2017, cuando Rivero cumplía sus funciones dentro de la institución. En ese momento, un alumno ingresó a la misma estando cerrada la puerta de entrada, por lo que la Auxiliar, le llamó la atención.

González, madre del alumno, le reclamó su actitud a la auxiliar docente y luego volvió al lugar acompañada del padre del menor, Lobo. Ambos increparon a Rivero y la agredieron físicamente, acusándola de haber maltratado al menor.

Al conocerse el caso, el Intendente de Tigre, Julio Zamora presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz de Tigre, por las agresiones de los padres a la trabajadora educativa. En el escrito, solicitó que se aplique el artículo 74 bis de la Ley Provincial N° 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes. Sin embargo, la Justicia definió suspender el juicio a prueba, con el objeto de que ambos acusados realicen una actividad sustitutiva.

De esta manera, se impuso “la realización de trabajos para la comunidad no remunerados fuera de los horarios habituales de sus respectivas actividades laborales a favor de la institución que el Patronato de Presos y Liberados de la jurisdicción de su domicilio designe, por un lapso de 60 horas a razón de 3 horas diarias”. A su vez, los imputados deberán abonar el importe de la Tasa de Actuación Judicial que fija la Ley impositiva.

Resulta importante que casos como el presente sean denunciados para que la justicia tome conocimiento y actúe.


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en