El HCD aprobó licitación para el estacionamiento tarifado y medido
El proyecto de ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer el funcionamiento, administración y control del estacionamiento tarifado en vía pública y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.
En la quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer la operación, el funcionamiento, administración y control del estacionamiento medido en vía pública y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.
El proyecto permitirá al ejecutivo local modernizar el servicio de estacionamiento tarifado. A su vez, el ejecutivo sanisidrense tendrá la facultad de llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.
Quien resulte adjudicatario de la mencionada licitación deberá asegurar que los usuarios puedan contar con una diversidad de sistemas y medios de pago; fraccionar la tarifa por tiempo real; permitir la lectura de patentes para un eficiente control; efectuar estudios estadísticos sobre el tránsito vehicular y el estacionamiento medido en las aéreas tarifadas y actualizar periódicamente las tecnologías aplicadas.
El proyecto llama a una licitación para desarrollar una aplicación que permitirá abonar el estacionamiento medido a través de dispositivos móviles.
A su vez, ante la solicitud de diferentes vecinos, se aprobó en el HCD de San Isidro una modificación al código de ordenamiento urbano (COU). Dichas reformas se ejecutarán en favor de adaptar las normativas vigentes con las necesidades de la comunidad de San Isidro.
Ante el solicitud de los vecinos de la zona, en la quinta sesión extraordinaria del año se hizo lugar a la convalidación de una modificación en el sentido de circulación vehicular en diversas calles de la localidad de Beccar.
El reordenamiento en la circulación propone un mejoramiento integral en una zonificación que registra inconvenientes para transitar debido al estacionamiento en ambas manos.
A su vez, el HCD de San Isidro votó a favor de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva 2019 para su tratamiento definitivo en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
Fin de semana lleno de entretenimiento: música, tango, talleres y juegos al aire libre
El Municipio ofrece una variada agenda al aire libre, con propuestas para todas las edades y gustos: desde música en
En el HCD, Julio Zamora acompañó a 40 familias de Tigre en una nueva firma de escrituras
El jefe comunal encabezó el acto en el SUM “Alejandra Nardi”, donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito
Nardini destacó la potencialidad de desarrollo que se genera junto al sector privado
El intendente Leo Nardini continúa con las recorridas de obras en distintos puntos del distrito. Por la tarde del jueves
La ARN informó sobre el estado de equipo acelerador en planta de FATE
En un comunicado, aseguran que el equipo no contiene material radiactivo alguno y no existe riesgo radiológico para el público
Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°49 en El Talar
El intendente presentó las reformas que el Gobierno local realizó con fondos propios en el espacio educativo, ubicado en el
Naturgy y el Municipio de Moreno promueven la seguridad ante incidentes en la red de gas natural
Naturgy Argentina y la Subsecretaría de Defensa Civil del Municipio de Moreno organizaron una actividad de prevención y seguridad. El
Endometriosis: no naturalizar el dolor también es cuidar la fertilidad
(*) Por el Dr. Agustín Pasqualini, (MN 102009)
Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre
La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen
Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de
El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional
Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas
Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores
En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente
Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre
El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario
