El HCD aprobó licitación para el estacionamiento tarifado y medido

El proyecto de ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer el funcionamiento, administración y control del estacionamiento tarifado en vía pública y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

En la quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer la operación, el funcionamiento, administración y control del estacionamiento medido en vía pública y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

El proyecto permitirá al ejecutivo local modernizar el servicio de estacionamiento tarifado.  A su vez, el ejecutivo sanisidrense tendrá la facultad de llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

Quien resulte adjudicatario de la mencionada licitación deberá asegurar que los usuarios puedan contar con una diversidad de sistemas y medios de pago; fraccionar la tarifa por tiempo real; permitir la lectura de patentes para un eficiente control; efectuar estudios estadísticos sobre el tránsito vehicular y el estacionamiento medido en las aéreas tarifadas y actualizar periódicamente las tecnologías aplicadas.

El proyecto llama a una licitación para desarrollar una aplicación que permitirá abonar el estacionamiento medido a través de dispositivos móviles.

A su vez, ante la solicitud de diferentes vecinos, se aprobó en el HCD de San Isidro una modificación al código de ordenamiento urbano (COU). Dichas reformas se ejecutarán en favor de adaptar las normativas vigentes con las necesidades de la comunidad de San Isidro.

Ante el solicitud de los vecinos de la zona, en la quinta sesión extraordinaria del año se hizo lugar a la convalidación de una modificación en el sentido de circulación vehicular en diversas calles de la localidad de  Beccar.

El reordenamiento en la circulación propone un mejoramiento integral en una zonificación que registra inconvenientes para transitar debido al estacionamiento en ambas manos.

A su vez, el HCD de San Isidro votó a favor de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva 2019 para su tratamiento definitivo en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.


Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y