El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto 2019

Será por un monto de $ 9.281 millones. El 73% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 1% restante de nacionales. La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el presupuesto para el período financiero 2019, que prevé una suma de $ 9.281 millones para las diferentes áreas del municipio. El 73% de esa partida ($ 6.741 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($ 2.414 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($ 125 millones) se obtendrán de los nacionales.

“Le agradecemos a los vecinos de Tigre por el compromiso y esfuerzo que hacen cada día pagando sus tasas e impuestos. Eso significa que el 70% de los recursos del presupuesto provienen de ellos. Al no recibir ayuda nacional y provincial, la gente debe saber que su aporte va a ser bien invertido por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Hemos aprobado por amplia mayoría tanto la fiscal impositiva como el presupuesto. Esta decisión ratifica la confianza que tienen los representantes del pueblo hacia la administración del intendente Julio Zamora para el bienestar de todos los vecinos de Tigre”.

“Realmente nos sentimos un municipio discriminado por el gobierno nacional y provincial, que sólo aporta una minoría en el nuevo presupuesto. Es una actitud que deja mucho que desear por parte de Cambiemos”, señaló en tanto, Gisela Zamora.

Las áreas del municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Protección Ciudadana e Inversión Pública.

La Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de  $3.742.186.958 que serán utilizados para extender la red de gas natural en distintos barrios del partido; la continuación del plan de bacheo; mejoras, mantenimiento integral y remodelación en distintas plazas, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá $ 2.007.474.086, con los cuales se prevé fortalecer el funcionamiento de los centros de salud municipales; la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias; la construcción y puesta en funcionamiento de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y Benavídez, entre otros.

A su vez, la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $ 680.361.645, que será destinada a la colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad de alta definición y  de reconocimiento de patentes; mejora en el Sistema de Alerta Temprana para siniestros; instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y mantenimiento de las existentes; adquisición de nuevos móviles destinados a la prevención del delito, entre otros.

Finalmente, la Subsecretaría de Inversión Pública contará con un presupuesto de $783.237.611, que serán abocados, entre otras obras, a la construcción de escuelas secundarias y jardines maternales en la ciudad de Tigre, Don Torcuato y General Pacheco.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato