San Isidro, uno de los municipios del conurbano con mayor nivel de progreso
Lo determinó el Índice de Progreso Social (IPS) 2018, que midió las necesidades básicas satisfechas, el bienestar social y las oportunidades de progreso en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.
San Isidro es uno de los municipios del conurbano con mayor nivel de progreso, según el Índice de Progreso Social (IPS) 2018. El estudio midió las necesidades básicas satisfechas, el bienestar social y las oportunidades de progreso en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Según los estudios realizados, San Isidro, Vicente López y Morón son los tres municipios de la Provincia que tienen un nivel de progreso social alto.
“Nos produce una gran satisfacción que la inversión pública se traduzca en resultados de mejoras sociales. Este reconocimiento nos llena de energía para seguir trabajando en búsqueda de una mejor calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente Gustavo Posse.
Los datos provienen del Índice de Progreso Social (IPS), elaborado por la Red de Progreso Social, que estuvo liderada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y la Fundación Avina.
El estudio se realizó para aportar información de calidad que ayude a mejorar el diagnóstico, la formulación y el monitoreo de las políticas públicas. Para ello, se delinearon tres niveles de indicadores: necesidades básicas (nutrición y cuidados médicos, agua y saneamiento, vivienda y seguridad); fundamentos de bienestar (acceso a conocimientos básicos, acceso a información y comunicaciones, salud y bienestar, calidad ambiental) y oportunidades de progreso (derechos personales, libertad personal y de elección, tolerancia e inclusión, acceso a educación superior).
Creado por investigadores de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es la primera vez que el IPS se usa en Argentina.
“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”
El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo
El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y
La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo
La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano
Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a
AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas
La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
