San Isidro, uno de los municipios del conurbano con mayor nivel de progreso

Lo determinó el Índice de Progreso Social (IPS) 2018, que midió las necesidades básicas satisfechas, el bienestar social y las oportunidades de progreso en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.

San Isidro es uno de los municipios del conurbano con mayor nivel de progreso, según el Índice de Progreso Social (IPS) 2018. El estudio midió las necesidades básicas satisfechas, el bienestar social y las oportunidades de progreso en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Según los estudios realizados, San Isidro, Vicente López y Morón son los tres municipios de la Provincia que tienen un nivel de progreso social alto.

“Nos produce una gran satisfacción que la inversión pública se traduzca en resultados de mejoras sociales. Este reconocimiento nos llena de energía para seguir trabajando en búsqueda de una mejor calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Los datos provienen del Índice de Progreso Social (IPS), elaborado por la Red de Progreso Social, que estuvo liderada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y la Fundación Avina.

El estudio se realizó para aportar información de calidad que ayude a mejorar el diagnóstico, la formulación y el monitoreo de las políticas públicas. Para ello, se delinearon tres niveles de indicadores: necesidades básicas (nutrición y cuidados médicos, agua y saneamiento, vivienda y seguridad);  fundamentos de bienestar (acceso a conocimientos básicos, acceso a información y comunicaciones, salud y bienestar,  calidad ambiental)  y oportunidades de progreso (derechos personales, libertad personal y de elección, tolerancia e inclusión, acceso a educación superior).

Creado por investigadores de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es la primera vez que el IPS se usa en Argentina.


El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato

Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para

El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”

El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López

‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa

La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo

Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,