Feroz incendio en un centro comercial fue controlado rápidamente por el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

Un vecino informó a las autoridades a través de la plataforma Alerta Tigre Global. El operativo fue coordinado por el COT, Defensa Civil y 10 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

La inmediata respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió controlar un incendio en un supermercado de Rincón de Milberg. Un vecino comunicó el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT), que intervino en el siniestro junto a bomberos de la localidad y Defensa Civil. No se lamentaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.

Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un mensaje enviado por un vecino a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, en el que informaba sobre un incendio en el centro comercial ubicado sobre Av. Santa María de las Conchas 450. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios.

El siniestro se desencadenó en un local de camas elásticas, de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación, mientras las cámaras de seguridad de Tigre brindaron asistencia visual.

En el procedimiento participaron 10 dotaciones de bomberos: Tigre centro, General Pacheco, Don Torcauto, San Fernando, Escobar, Garín, Campana, Villa Ballester, Zárate y Garín.

Además, contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, unidades de asistencia de víctimas del Sistema de Emergencia Tigre (SET) y personal de Defensa Civil.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que

Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un

Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026

El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio

Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano

Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de

Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre

En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca

Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un