Feroz incendio en un centro comercial fue controlado rápidamente por el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre
Un vecino informó a las autoridades a través de la plataforma Alerta Tigre Global. El operativo fue coordinado por el COT, Defensa Civil y 10 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.
La inmediata respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió controlar un incendio en un supermercado de Rincón de Milberg. Un vecino comunicó el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT), que intervino en el siniestro junto a bomberos de la localidad y Defensa Civil. No se lamentaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.
Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un mensaje enviado por un vecino a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, en el que informaba sobre un incendio en el centro comercial ubicado sobre Av. Santa María de las Conchas 450. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios.
El siniestro se desencadenó en un local de camas elásticas, de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación, mientras las cámaras de seguridad de Tigre brindaron asistencia visual.
En el procedimiento participaron 10 dotaciones de bomberos: Tigre centro, General Pacheco, Don Torcauto, San Fernando, Escobar, Garín, Campana, Villa Ballester, Zárate y Garín.
Además, contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, unidades de asistencia de víctimas del Sistema de Emergencia Tigre (SET) y personal de Defensa Civil.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
