Feroz incendio en un centro comercial fue controlado rápidamente por el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre
Un vecino informó a las autoridades a través de la plataforma Alerta Tigre Global. El operativo fue coordinado por el COT, Defensa Civil y 10 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.
La inmediata respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió controlar un incendio en un supermercado de Rincón de Milberg. Un vecino comunicó el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT), que intervino en el siniestro junto a bomberos de la localidad y Defensa Civil. No se lamentaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.
Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un mensaje enviado por un vecino a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, en el que informaba sobre un incendio en el centro comercial ubicado sobre Av. Santa María de las Conchas 450. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios.
El siniestro se desencadenó en un local de camas elásticas, de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación, mientras las cámaras de seguridad de Tigre brindaron asistencia visual.
En el procedimiento participaron 10 dotaciones de bomberos: Tigre centro, General Pacheco, Don Torcauto, San Fernando, Escobar, Garín, Campana, Villa Ballester, Zárate y Garín.
Además, contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, unidades de asistencia de víctimas del Sistema de Emergencia Tigre (SET) y personal de Defensa Civil.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
