San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel
Del 20 al 23 de noviembre se realizarán chequeos, sin turno previo, en el Hospital Central y el de Boulogne. Una de las causas principales de esta enfermedad es la exposición prolongada al sol sin protección adecuada.
San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) desde el martes 20 hasta el viernes 23 de noviembre.
Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse controles gratuitos de la piel en los consultorios de dermatología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) de 8.00 a 10:00; y en el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), sólo el jueves de 13:30 a 15.
“Una de las causas principales es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta”, explicó Andrea Giuliani, la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.
El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa. “En caso de encontrarla se le recomendará al paciente realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel”, indicó Giuliani. “Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, completó la especialista.
Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón
El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70
Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de
Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos
El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año
Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública
Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio
Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina
Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el
Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre
De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los
Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional
“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.
San Isidro amplia su sistema de seguridad
Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes
Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi
La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera
Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro
El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre
La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante
El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.
Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)
El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la
