San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel
Del 20 al 23 de noviembre se realizarán chequeos, sin turno previo, en el Hospital Central y el de Boulogne. Una de las causas principales de esta enfermedad es la exposición prolongada al sol sin protección adecuada.
San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) desde el martes 20 hasta el viernes 23 de noviembre.
Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse controles gratuitos de la piel en los consultorios de dermatología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) de 8.00 a 10:00; y en el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), sólo el jueves de 13:30 a 15.
“Una de las causas principales es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta”, explicó Andrea Giuliani, la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.
El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa. “En caso de encontrarla se le recomendará al paciente realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel”, indicó Giuliani. “Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, completó la especialista.
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
Preocupa la campaña mundial anti Argentina
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Cine: Estrenos de la semana
Novedades en la cartelera
Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre
Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge
Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad
El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.
Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica
La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El
