San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel
Del 20 al 23 de noviembre se realizarán chequeos, sin turno previo, en el Hospital Central y el de Boulogne. Una de las causas principales de esta enfermedad es la exposición prolongada al sol sin protección adecuada.
San Isidro se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) desde el martes 20 hasta el viernes 23 de noviembre.
Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse controles gratuitos de la piel en los consultorios de dermatología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) de 8.00 a 10:00; y en el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), sólo el jueves de 13:30 a 15.
“Una de las causas principales es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta”, explicó Andrea Giuliani, la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.
El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa. “En caso de encontrarla se le recomendará al paciente realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel”, indicó Giuliani. “Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, completó la especialista.
27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota
Para muchos es el santo de la salud y los enfermos. Su historia es fascinante. Tuvo un trágico final. En Mataderos (Capital Federal)
Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.
La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas
Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),
El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización
Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios
Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión
La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque
Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes
En una dolorosa jornada, lo más rescatable fueron los 45 minutos de Santi González
Por Enrique Jorgensen
La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño
El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,
El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno
Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y
Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo
El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.
Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”
El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas
Vicente López impulsa nuevas ediciones de “El Félix”, “ExpoArt Carapachay”…
Y más convocatorias culturales
