San Fernando mejora con el Programa SOL en más calles de la ciudad
En el marco del Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), personal y maquinaria del Municipio trabajan activamente en la calle Blanco Encalada, entre Quintana y Colectora, con obras de mejoramiento del espacio público que involucran la repavimentación, remodelación de veredas y refugios para pasajeros.
El Municipio de San Fernando sostiene una política de mejoramientos barriales en toda la ciudad denominada Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. En este marco, se trabaja en la repavimentación, renovación de veredas y refugios para pasajeros de la calle Blanco Encalada, entre Colectora Reguera y Quintana.
“Seguimos ejecutando con obras de repavimentación, reparación de veredas y arreglo del mobiliario público. La zona tiene mucho tráfico porque nos encontramos próximos al Acceso Norte y la avenida Avellaneda. El pavimento estaba en muy mal estado y al ser tan transitada decidimos renovarla”, sostuvo el responsable de tareas, Ignacio Mollo.
“Estas acciones las ejecutamos con la cuadrilla del Corralón Municipal de Obras Públicas, gracias a que los vecinos pagan sus tasas. Esto beneficia mucho, ya que la gente circula mejor y se valoriza la propiedad”, concluyó.
Los comerciantes y vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por la renovación de las veredas. Alejandro es dueño de un lavadero y expresó: “Es una obra que nos beneficia bastante porque en esta zona tenemos constante circulación de vehículos y que arreglen la calle es buenísimo. Estamos muy contentos con el Municipio porque vemos que los barrios están mejorando y Virreyes se está poniendo muy lindo”.
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
