Julio Zamora: “En Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”
El intendente inauguró los nuevos juegos y renovación de la plazoleta Cabo Segundo López, en Troncos del Talar. Es el espacio N°21 reformado por el municipio, que ahora cuenta con piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.
El intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, inauguró los nuevos juegos y remodelación de la plazoleta Cabo Segundo López, ubicada en Independencia, entre Marconi y Volta, en Troncos del Talar. El jefe comunal señaló que “en Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”. Se trata del espacio público N°21 renovado por el municipio e incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
“En estos lugares la vida se democratiza. Aspiramos a la posibilidad de que las personas derriben la grieta de todos sectores, para tener una ciudad y una Argentina mejor”, expresó Zamora.
Además, respecto del nuevo sistema de seguridad que tendrán todos los espacios públicos refaccionados, manifestó: “Los vecinos pueden apretar un botón y mediante una interacción directa con el personal del COT, pueden informar cualquier hecho delictivo. Esto lo vamos a hacer en todas las plazas de Tigre”.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Marta, vecina de la zona, comentó: “Es muy lindo como dejaron la plaza, sobre todo para que los chicos puedan divertirse”. En tanto, José Luis, dijo: “Los vecinos tenemos que ser quienes cuidemos este lugar. Me gusta que hayan más cámaras para una mayor seguridad en el barrio”.
Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. A su vez, el municipio realizó sorteos de bicicletas y entradas para el parque de diversiones de la ciudad. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.
Previo al tradicional corte de cinta, el intendente descubrió una placa alusiva a la inauguración de la plazoleta Cabo Segundo López; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien falleció en combate en la Guerra de Malvinas. La misma recibió la bendición de Emiliano Icardo, sacerdote de la iglesia María Guadalupe. Posteriormente, se llevó adelante un minuto de silencio, en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017.
Estuvieron presentes: los concejales Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Atención a la Víctima, Patricio D´Angelo Campos; el jefe de Prefectura de Tigre, Cristian Diego Tribulo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
