Julio Zamora: “En Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”

El intendente inauguró los nuevos juegos y renovación de la plazoleta Cabo Segundo López, en Troncos del Talar. Es el espacio N°21 reformado por el municipio, que ahora cuenta con piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.

El intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, inauguró los nuevos juegos y remodelación de la plazoleta Cabo Segundo López, ubicada en Independencia, entre Marconi y Volta, en Troncos del Talar. El jefe comunal señaló que “en Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”. Se trata del espacio público N°21 renovado por el municipio e incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

“En estos lugares la vida se democratiza. Aspiramos a la posibilidad de que las personas derriben la grieta de todos sectores, para tener una ciudad y una Argentina mejor”, expresó Zamora.

Además, respecto del nuevo sistema de seguridad que tendrán todos los espacios públicos refaccionados, manifestó: “Los vecinos pueden apretar un botón y mediante una interacción directa con el personal del COT, pueden informar cualquier hecho delictivo. Esto lo vamos a hacer en todas las plazas de Tigre”.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Marta, vecina de la zona, comentó: “Es muy lindo como dejaron la plaza, sobre todo para que los chicos puedan divertirse”. En tanto, José Luis, dijo: “Los vecinos tenemos que ser quienes cuidemos este lugar. Me gusta que hayan más cámaras para una mayor seguridad en el barrio”.

Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. A su vez, el municipio realizó sorteos de bicicletas y entradas para el parque de diversiones de la ciudad. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Previo al tradicional corte de cinta, el intendente descubrió una placa alusiva a la inauguración de la plazoleta Cabo Segundo López; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien falleció en combate en la Guerra de Malvinas. La misma recibió la bendición de Emiliano Icardo, sacerdote de la iglesia María Guadalupe. Posteriormente, se llevó adelante un minuto de silencio, en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

Estuvieron presentes: los concejales Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos  y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Atención a la Víctima, Patricio D´Angelo Campos; el jefe de Prefectura de Tigre, Cristian Diego Tribulo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.


Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda

Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en

Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo

Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida

Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte

Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la

En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización

La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,

El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de

El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors

Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de

El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica

La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su

San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción

El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén

Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival

Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los

Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”

El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de