Julio Zamora: “En Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”

El intendente inauguró los nuevos juegos y renovación de la plazoleta Cabo Segundo López, en Troncos del Talar. Es el espacio N°21 reformado por el municipio, que ahora cuenta con piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.

El intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, inauguró los nuevos juegos y remodelación de la plazoleta Cabo Segundo López, ubicada en Independencia, entre Marconi y Volta, en Troncos del Talar. El jefe comunal señaló que “en Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”. Se trata del espacio público N°21 renovado por el municipio e incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

“En estos lugares la vida se democratiza. Aspiramos a la posibilidad de que las personas derriben la grieta de todos sectores, para tener una ciudad y una Argentina mejor”, expresó Zamora.

Además, respecto del nuevo sistema de seguridad que tendrán todos los espacios públicos refaccionados, manifestó: “Los vecinos pueden apretar un botón y mediante una interacción directa con el personal del COT, pueden informar cualquier hecho delictivo. Esto lo vamos a hacer en todas las plazas de Tigre”.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Marta, vecina de la zona, comentó: “Es muy lindo como dejaron la plaza, sobre todo para que los chicos puedan divertirse”. En tanto, José Luis, dijo: “Los vecinos tenemos que ser quienes cuidemos este lugar. Me gusta que hayan más cámaras para una mayor seguridad en el barrio”.

Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. A su vez, el municipio realizó sorteos de bicicletas y entradas para el parque de diversiones de la ciudad. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Previo al tradicional corte de cinta, el intendente descubrió una placa alusiva a la inauguración de la plazoleta Cabo Segundo López; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien falleció en combate en la Guerra de Malvinas. La misma recibió la bendición de Emiliano Icardo, sacerdote de la iglesia María Guadalupe. Posteriormente, se llevó adelante un minuto de silencio, en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

Estuvieron presentes: los concejales Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos  y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Atención a la Víctima, Patricio D´Angelo Campos; el jefe de Prefectura de Tigre, Cristian Diego Tribulo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.


Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del

Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y