Julio Zamora: “En Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”
El intendente inauguró los nuevos juegos y renovación de la plazoleta Cabo Segundo López, en Troncos del Talar. Es el espacio N°21 reformado por el municipio, que ahora cuenta con piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.
El intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, inauguró los nuevos juegos y remodelación de la plazoleta Cabo Segundo López, ubicada en Independencia, entre Marconi y Volta, en Troncos del Talar. El jefe comunal señaló que “en Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”. Se trata del espacio público N°21 renovado por el municipio e incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
“En estos lugares la vida se democratiza. Aspiramos a la posibilidad de que las personas derriben la grieta de todos sectores, para tener una ciudad y una Argentina mejor”, expresó Zamora.
Además, respecto del nuevo sistema de seguridad que tendrán todos los espacios públicos refaccionados, manifestó: “Los vecinos pueden apretar un botón y mediante una interacción directa con el personal del COT, pueden informar cualquier hecho delictivo. Esto lo vamos a hacer en todas las plazas de Tigre”.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Marta, vecina de la zona, comentó: “Es muy lindo como dejaron la plaza, sobre todo para que los chicos puedan divertirse”. En tanto, José Luis, dijo: “Los vecinos tenemos que ser quienes cuidemos este lugar. Me gusta que hayan más cámaras para una mayor seguridad en el barrio”.
Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. A su vez, el municipio realizó sorteos de bicicletas y entradas para el parque de diversiones de la ciudad. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.
Previo al tradicional corte de cinta, el intendente descubrió una placa alusiva a la inauguración de la plazoleta Cabo Segundo López; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien falleció en combate en la Guerra de Malvinas. La misma recibió la bendición de Emiliano Icardo, sacerdote de la iglesia María Guadalupe. Posteriormente, se llevó adelante un minuto de silencio, en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017.
Estuvieron presentes: los concejales Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Atención a la Víctima, Patricio D´Angelo Campos; el jefe de Prefectura de Tigre, Cristian Diego Tribulo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.
Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado
“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril
La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en
Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro
El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista
Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado
El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la
Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde
De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más
Con una gran convocatoria se realizó una nueva edición del ciclo de peñas folclóricas del Municipio de Tigre
El encuentro tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y contó con la participación de artistas locales. La actividad,
Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026
En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones
Actividades culturales en el Concejo Deliberante
Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.
Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de
San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado
Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio
Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito
El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando
