Julio Zamora: “En Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”
El intendente inauguró los nuevos juegos y renovación de la plazoleta Cabo Segundo López, en Troncos del Talar. Es el espacio N°21 reformado por el municipio, que ahora cuenta con piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.
El intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, inauguró los nuevos juegos y remodelación de la plazoleta Cabo Segundo López, ubicada en Independencia, entre Marconi y Volta, en Troncos del Talar. El jefe comunal señaló que “en Tigre trabajamos por un espacio público integral y de calidad, donde todos se sientan iguales”. Se trata del espacio público N°21 renovado por el municipio e incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
“En estos lugares la vida se democratiza. Aspiramos a la posibilidad de que las personas derriben la grieta de todos sectores, para tener una ciudad y una Argentina mejor”, expresó Zamora.
Además, respecto del nuevo sistema de seguridad que tendrán todos los espacios públicos refaccionados, manifestó: “Los vecinos pueden apretar un botón y mediante una interacción directa con el personal del COT, pueden informar cualquier hecho delictivo. Esto lo vamos a hacer en todas las plazas de Tigre”.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Marta, vecina de la zona, comentó: “Es muy lindo como dejaron la plaza, sobre todo para que los chicos puedan divertirse”. En tanto, José Luis, dijo: “Los vecinos tenemos que ser quienes cuidemos este lugar. Me gusta que hayan más cámaras para una mayor seguridad en el barrio”.
Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. A su vez, el municipio realizó sorteos de bicicletas y entradas para el parque de diversiones de la ciudad. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.
Previo al tradicional corte de cinta, el intendente descubrió una placa alusiva a la inauguración de la plazoleta Cabo Segundo López; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien falleció en combate en la Guerra de Malvinas. La misma recibió la bendición de Emiliano Icardo, sacerdote de la iglesia María Guadalupe. Posteriormente, se llevó adelante un minuto de silencio, en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017.
Estuvieron presentes: los concejales Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Atención a la Víctima, Patricio D´Angelo Campos; el jefe de Prefectura de Tigre, Cristian Diego Tribulo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.
Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina
El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,
Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes
La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…
Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402
“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”
La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover
Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron
Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del
Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre
El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
