“Escuelas Sustentables” lleva a cientos de chicos a recorrer la Reserva Ecológica de Vicente López
Chicos y chicas del Jardín de Infantes Nº 901 de Vicente López visitaron la Reserva Ecológica ubicada a metros del río, en su intersección con la calle Paraná, en el marco del programa de “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.
“Cada vez más se tratan temas ambientales y de sustentabilidad en los colegios. El programa ‘Escuelas Sustentables’ quiere seguir por este camino y ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables”, señaló Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica.
Allí, junto a sus maestras, los chicos pudieron recorrer la Reserva, a lo largo y ancho; conocieron parte de la flora y la fauna que hay en un entorno natural privilegiado, a pocas cuadras.
“Me parece importante –dijo la maestra Bárbara Blum– que tengan otro tipo de experiencias significativas, más allá de lo que se haga dentro de la institución, de modo de que puedan cuidar un poco más el Planeta y tengan más conciencia de dónde vivimos y por qué es importante cuidarlo”.
A su vez, Garivati explicó que en la Reserva, además de una laguna con tortugas de agua y peces hay alrededor de 250 especies distintas de aves, “teniendo en cuenta que en todo el país hay alrededor de mil”.
“Se nota que se perdió un poco el contacto con la naturaleza, el hecho de subirse a un árbol y de ver insectos, entonces, la idea es abrir el panorama a los chicos para que les despierte esa curiosidad y empiecen a investigar y descubrir por ellos mismos”, agregó y celebró la visita del Jardín de Infantes Nº 901.
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad
Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la
Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste
El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo
Exposición de Lula Mari
Por: Nancy Marina Antunovich
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública
Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el
23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota
San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
