“Escuelas Sustentables” lleva a cientos de chicos a recorrer la Reserva Ecológica de Vicente López

Chicos y chicas del Jardín de Infantes Nº 901 de Vicente López visitaron la Reserva Ecológica ubicada a metros del río, en su intersección con la calle Paraná, en el marco del programa de “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.

“Cada vez más se tratan temas ambientales y de sustentabilidad en los colegios. El programa ‘Escuelas Sustentables’ quiere seguir por este camino y ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables”, señaló Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica.

Allí, junto a sus maestras, los chicos pudieron recorrer la Reserva, a lo largo y ancho; conocieron parte de la flora y la fauna que hay en un entorno natural privilegiado, a pocas cuadras.

“Me parece importante –dijo la maestra Bárbara Blum– que tengan otro tipo de experiencias significativas, más allá de lo que se haga dentro de la institución, de modo de que puedan cuidar un poco más el Planeta y tengan más conciencia de dónde vivimos y por qué es importante cuidarlo”.

A su vez, Garivati  explicó que en la Reserva, además de una laguna con tortugas de agua y peces hay alrededor de 250 especies distintas de aves, “teniendo en cuenta que en todo el país hay alrededor de mil”.

“Se nota que se perdió un poco el contacto con la naturaleza, el hecho de subirse a un árbol y de ver insectos, entonces, la idea es abrir el panorama a los chicos para que les despierte esa curiosidad y empiecen a investigar y descubrir por ellos mismos”, agregó y celebró la visita del Jardín de Infantes Nº 901.


Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos

La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas

El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU

Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro

Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”

El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo

Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal

El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros

Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global

La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,

Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.

San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de

Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria

En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.  

Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para