“Escuelas Sustentables” lleva a cientos de chicos a recorrer la Reserva Ecológica de Vicente López
Chicos y chicas del Jardín de Infantes Nº 901 de Vicente López visitaron la Reserva Ecológica ubicada a metros del río, en su intersección con la calle Paraná, en el marco del programa de “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.
“Cada vez más se tratan temas ambientales y de sustentabilidad en los colegios. El programa ‘Escuelas Sustentables’ quiere seguir por este camino y ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables”, señaló Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica.
Allí, junto a sus maestras, los chicos pudieron recorrer la Reserva, a lo largo y ancho; conocieron parte de la flora y la fauna que hay en un entorno natural privilegiado, a pocas cuadras.
“Me parece importante –dijo la maestra Bárbara Blum– que tengan otro tipo de experiencias significativas, más allá de lo que se haga dentro de la institución, de modo de que puedan cuidar un poco más el Planeta y tengan más conciencia de dónde vivimos y por qué es importante cuidarlo”.
A su vez, Garivati explicó que en la Reserva, además de una laguna con tortugas de agua y peces hay alrededor de 250 especies distintas de aves, “teniendo en cuenta que en todo el país hay alrededor de mil”.
“Se nota que se perdió un poco el contacto con la naturaleza, el hecho de subirse a un árbol y de ver insectos, entonces, la idea es abrir el panorama a los chicos para que les despierte esa curiosidad y empiecen a investigar y descubrir por ellos mismos”, agregó y celebró la visita del Jardín de Infantes Nº 901.
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
