“Escuelas Sustentables” lleva a cientos de chicos a recorrer la Reserva Ecológica de Vicente López
Chicos y chicas del Jardín de Infantes Nº 901 de Vicente López visitaron la Reserva Ecológica ubicada a metros del río, en su intersección con la calle Paraná, en el marco del programa de “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.
“Cada vez más se tratan temas ambientales y de sustentabilidad en los colegios. El programa ‘Escuelas Sustentables’ quiere seguir por este camino y ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables”, señaló Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica.
Allí, junto a sus maestras, los chicos pudieron recorrer la Reserva, a lo largo y ancho; conocieron parte de la flora y la fauna que hay en un entorno natural privilegiado, a pocas cuadras.
“Me parece importante –dijo la maestra Bárbara Blum– que tengan otro tipo de experiencias significativas, más allá de lo que se haga dentro de la institución, de modo de que puedan cuidar un poco más el Planeta y tengan más conciencia de dónde vivimos y por qué es importante cuidarlo”.
A su vez, Garivati explicó que en la Reserva, además de una laguna con tortugas de agua y peces hay alrededor de 250 especies distintas de aves, “teniendo en cuenta que en todo el país hay alrededor de mil”.
“Se nota que se perdió un poco el contacto con la naturaleza, el hecho de subirse a un árbol y de ver insectos, entonces, la idea es abrir el panorama a los chicos para que les despierte esa curiosidad y empiecen a investigar y descubrir por ellos mismos”, agregó y celebró la visita del Jardín de Infantes Nº 901.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
