Cientos de chicos participaron de una nueva edición de la Feria STEAM

Una gran cantidad de estudiantes de primaria de distintas escuelas del municipio se congregaron en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López), para participar de una nueva Feria Steam, abocada a la formación en ciencia, arte, tecnología, matemática e ingeniería.

Cientos de ellos dieron a conocer sus trabajos en la materia y fueron parte de charlas, con la colaboración de instituciones como Siemens, YPF y Bayer. A su vez, la jornada significó la posibilidad de que distintas escuelas puedan compartir su experiencia educativa, en la cual el municipio busca que la ciencia y todo tipo de desarrollo creativo tengan un rol fundamental en la formación de los alumnos.

“Cuarenta escuelas provinciales participan del programa a lo largo del año, y reciben, por parte del municipio, capacitaciones en ciencia, tecnología, robótica, arte y matemática. También, los chicos trabajan con el material didáctico que es brindado por las empresas Siemens, Bayer e YPF, cuyos elementos sirven para introducirse en la ciencia de una manera más amena y divertida”, sostuvo Gustavo Riessinger, director general de Formación, quien estuvo acompañado por Eduardo Viñales, secretario de Educación y Trabajo.


Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar

El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de

Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”

Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en

Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META

Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el

Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo

De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación

A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas

15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.