Sarquís destacó el empuje de las pymes agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy en Carmen de Areco la pyme familiar Tecnología Pérez y participó en la inauguración oficial de una nueva planta de impregnado de Eucoforest en la misma ciudad.
Tecnología Pérez es líder en el mercado nacional como proveedor de las principales terminales de maquinaria agrícola que exporta a destinos como Alemania, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Bolivia.
El ministro Sarquís dialogó con los propietarios y directivos de esta empresa sobre la coyuntura del sector, alternativas de financiamiento y les propuso sumarse a las acciones de la agencia de inversiones bonaerense GLOBA para que la firma participe en las próximas misiones.
“La innovación es una prioridad para GLOBA. Todo lo que tenga valor agregado presenta una gran oportunidad para los mercados externos. El segmento de maquinarias es uno de los que más posibilidades tiene”, destacó Sarquís durante la recorrida por la fábrica.
Más tarde, el Ministro se trasladó a Eucaforest (que es parte de un conglomerado de empresas que cuenta con 140 empleados) donde participó de la inauguración de la planta de impregnado junto al Intendente Marcelo Skanski.
Se trata de una inversión con tecnología de punta en el Parque Industrial de la ciudad y desde hoy se convierte en la más grande y de mayor capacidad de la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de producción de 15 mil metros cúbicos anuales y de abastecer el 15% de la producción nacional. “Es muy destacable el empuje de estos jóvenes emprendedores que comenzaron en 2007 y apostaron al circuito del e-commerce con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Sarquís.
“El segmento Foresto industrial tiene infinidad de oportunidades a mediano y largo plazo. En el camino tenemos que desarrollar la industrialización. El compromiso del Estado provincial es ayudar que sigan creciendo”, afirmó.
“La Gobernadora Vidal conoce muy bien la importancia de las pymes de nuestra Provincia. Y hay que destacar que el 75% de las pymes bonaerenses son agroindustriales”, subrayó el ministro de Agroindustria.
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
Preocupa la campaña mundial anti Argentina
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Cine: Estrenos de la semana
Novedades en la cartelera
Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre
Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge
Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad
El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.
Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica
La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El
