Sarquís destacó el empuje de las pymes agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy en Carmen de Areco la pyme familiar Tecnología Pérez y participó en la inauguración oficial de una nueva planta de impregnado de Eucoforest en la misma ciudad.

Tecnología Pérez es líder en el mercado nacional como proveedor de las principales terminales de maquinaria agrícola que exporta a destinos como Alemania, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Bolivia.

El ministro Sarquís dialogó con los propietarios y directivos de esta empresa sobre la coyuntura del sector, alternativas de financiamiento y les propuso sumarse a las acciones de la agencia de inversiones bonaerense GLOBA para que la firma participe en las próximas misiones.

“La innovación es una prioridad para GLOBA. Todo lo que tenga valor agregado presenta una gran oportunidad para los mercados externos. El segmento de maquinarias es uno de los que más posibilidades tiene”, destacó Sarquís durante la recorrida por la fábrica.

Más tarde, el Ministro se trasladó a Eucaforest (que es parte de un conglomerado de empresas que cuenta con 140 empleados) donde participó de la inauguración de la planta de impregnado junto al Intendente Marcelo Skanski.

Se trata de una inversión con tecnología de punta en el Parque Industrial de la ciudad y desde hoy se convierte en la más grande y de mayor capacidad de la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de producción de 15 mil metros cúbicos anuales y de abastecer el 15% de la producción nacional. “Es muy destacable el empuje de estos jóvenes emprendedores que comenzaron en 2007 y apostaron al circuito del e-commerce con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Sarquís.

“El segmento Foresto industrial tiene infinidad de oportunidades a mediano y largo plazo. En el camino tenemos que desarrollar la industrialización. El compromiso del Estado provincial es ayudar que sigan creciendo”, afirmó.

“La Gobernadora Vidal conoce muy bien la importancia de las pymes de nuestra Provincia. Y hay que destacar que el 75% de las pymes bonaerenses son agroindustriales”, subrayó el ministro de Agroindustria.


Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en

En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5

Expo Mate 2026

La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.