Sarquís destacó el empuje de las pymes agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy en Carmen de Areco la pyme familiar Tecnología Pérez y participó en la inauguración oficial de una nueva planta de impregnado de Eucoforest en la misma ciudad.

Tecnología Pérez es líder en el mercado nacional como proveedor de las principales terminales de maquinaria agrícola que exporta a destinos como Alemania, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Bolivia.

El ministro Sarquís dialogó con los propietarios y directivos de esta empresa sobre la coyuntura del sector, alternativas de financiamiento y les propuso sumarse a las acciones de la agencia de inversiones bonaerense GLOBA para que la firma participe en las próximas misiones.

“La innovación es una prioridad para GLOBA. Todo lo que tenga valor agregado presenta una gran oportunidad para los mercados externos. El segmento de maquinarias es uno de los que más posibilidades tiene”, destacó Sarquís durante la recorrida por la fábrica.

Más tarde, el Ministro se trasladó a Eucaforest (que es parte de un conglomerado de empresas que cuenta con 140 empleados) donde participó de la inauguración de la planta de impregnado junto al Intendente Marcelo Skanski.

Se trata de una inversión con tecnología de punta en el Parque Industrial de la ciudad y desde hoy se convierte en la más grande y de mayor capacidad de la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de producción de 15 mil metros cúbicos anuales y de abastecer el 15% de la producción nacional. “Es muy destacable el empuje de estos jóvenes emprendedores que comenzaron en 2007 y apostaron al circuito del e-commerce con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Sarquís.

“El segmento Foresto industrial tiene infinidad de oportunidades a mediano y largo plazo. En el camino tenemos que desarrollar la industrialización. El compromiso del Estado provincial es ayudar que sigan creciendo”, afirmó.

“La Gobernadora Vidal conoce muy bien la importancia de las pymes de nuestra Provincia. Y hay que destacar que el 75% de las pymes bonaerenses son agroindustriales”, subrayó el ministro de Agroindustria.


San Fernando festejará el 25 de Mayo con “Campedrinos” y un acto cívico

Desde las 11h en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) habrá un acto principal con la participación de

San Isidro celebra el 25 de Mayo

Con música en vivo, gastronomía típica, juegos tradicionales y feria de emprendedores.Teñida de celeste y blanco, la Plaza Mitre, frente

Tres detenidos por venta de droga tras un operativo policial en Grand Bourg

El procedimiento se realizó durante una recorrida preventiva. La Policía detectó maniobras compatibles con comercialización de estupefacientes. Se secuestraron dosis

Más de 200 médicos participaron de las Jornadas Hospitalarias de Pediatría 2026 en Tigre

Los encuentros se realizaron en el Hospital Materno Infantil con la presencia del intendente Julio Zamora, con el objetivo de

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

Se trata de dos manzanas del ex programa ‘Casa Propia’ que el gobierno nacional dejó de financiar, y el Municipio

El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un video histeroscopio que refuerza el área de tocoginecología

El intendente Julio Zamora presentó la herramienta que permite a los médicos visualizar internamente el útero de manera precisa y

Avanza el plan integral de reparación de calles y veredas en San Isidro

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

El viernes, San Fernando tendrá una nueva ‘Noche de Box’ en el Polideportivo N°1

El viernes 22 de mayo, de 17 a 23h, se realizará una velada de 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos

Vicente López presentó un nuevo Portal de Trámites para resolver gestiones más rápido y desde el celular

El Municipio de Vicente López lanzó el nuevo Portal de Trámites, una herramienta digital pensada para que los vecinos puedan

Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante