Sarquís destacó el empuje de las pymes agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy en Carmen de Areco la pyme familiar Tecnología Pérez y participó en la inauguración oficial de una nueva planta de impregnado de Eucoforest en la misma ciudad.

Tecnología Pérez es líder en el mercado nacional como proveedor de las principales terminales de maquinaria agrícola que exporta a destinos como Alemania, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Bolivia.

El ministro Sarquís dialogó con los propietarios y directivos de esta empresa sobre la coyuntura del sector, alternativas de financiamiento y les propuso sumarse a las acciones de la agencia de inversiones bonaerense GLOBA para que la firma participe en las próximas misiones.

“La innovación es una prioridad para GLOBA. Todo lo que tenga valor agregado presenta una gran oportunidad para los mercados externos. El segmento de maquinarias es uno de los que más posibilidades tiene”, destacó Sarquís durante la recorrida por la fábrica.

Más tarde, el Ministro se trasladó a Eucaforest (que es parte de un conglomerado de empresas que cuenta con 140 empleados) donde participó de la inauguración de la planta de impregnado junto al Intendente Marcelo Skanski.

Se trata de una inversión con tecnología de punta en el Parque Industrial de la ciudad y desde hoy se convierte en la más grande y de mayor capacidad de la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de producción de 15 mil metros cúbicos anuales y de abastecer el 15% de la producción nacional. “Es muy destacable el empuje de estos jóvenes emprendedores que comenzaron en 2007 y apostaron al circuito del e-commerce con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Sarquís.

“El segmento Foresto industrial tiene infinidad de oportunidades a mediano y largo plazo. En el camino tenemos que desarrollar la industrialización. El compromiso del Estado provincial es ayudar que sigan creciendo”, afirmó.

“La Gobernadora Vidal conoce muy bien la importancia de las pymes de nuestra Provincia. Y hay que destacar que el 75% de las pymes bonaerenses son agroindustriales”, subrayó el ministro de Agroindustria.


Ramón Lanús le entregó la llave de la Ciudad de San Isidro al maestro Andrea Bocelli

El intendente distinguió al reconocido tenor italiano por su extraordinaria trayectoria artística y su aporte a la cultura universal. Fue

Nardini y Vivona celebraron el Día del Militante junto a la militancia de Malvinas

El intendente Leo Nardini y el vicepresidente primero del Senado bonaerense Luis Vivona encabezaron un acto en la sede del

Julio Zamora: “Somos un Municipio que no deja solos a los adultos mayores” 

“Los acompañamos, les ofrecemos alternativas deportivas e infraestructura de calidad. La lluvia nos impidió llevar adelante el Día del Jubilado, por

Naturgy impulsa un programa de educación ambiental y restauración de la biodiversidad

Naturgy Argentina llevó a cabo otra  jornada de “Sembrando Futuro”, su programa de educación ambiental y restauración de la biodiversidad.

San Isidro abrió la inscripción para sus colonias de verano

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. En

Con un nuevo mirador, el Puerto de Frutos se prepara para recibir la próxima temporada de verano

El Municipio lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio público peatonal con vistas al río Luján. A su vez,

Con clásicos de Pasolini y Fellini, Italia se hace presente en el Cine York 

Directo desde Italia, Vicente Lípez abre las puertas del mítico Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) para celebrar la

Julio Zamora supervisó los trabajos de ampliación en el Jardín de Infantes N°935 de Troncos del Talar

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que se llevan adelante en el establecimiento educativo. El Gobierno local ejecuta

Un brillante trabajo con victoria

El piloto de Nordelta (Tigre) Juan Cartolano completó un fin de semana impecable en el Evento #4 del Trofeo de

Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo 

Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a