Mujeres muralistas en Malvinas Argentinas
Artistas malvinenses, de otros municipios, de Capital Federal y del interior del país, plasmaron todo su arte en un gran mural en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. La jornada estuvo enmarcada dentro de los Murales Participativos organizados por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. Con diferentes temáticas, se lo puede ver sobre la Ruta 202 y Pelagio Luna.
Una jornada llena de arte tuvo lugar en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, donde mujeres del distrito malvinense y otros municipios, Capital Federal e interior del país, participaron de un encuentro de muralistas donde dejaron plasmadas diferentes ideas y conceptos en una extensa pared ubicada sobre la Ruta 202 en su intersección con la calle Pelagio Luna. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.
Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo: “Este encuentro tiene que ver con una expresión cultural a través de los diferentes murales, donde por suerte participaron distintas artistas de Malvinas y regionales, que vinieron a mostrar su arte a nuestro distrito”. Y destacó que “es la primera vez que se les da el espacio a las mujeres para que se expresen. Siempre estas propuestas son importantes para que se vea el talento que tenemos acá y está bueno que todos lo conozcan”.
Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia comunal, Elizabeth Farese, comentó: “Dejamos atrás las paredes con nombre propio y lo reemplazamos con arte, llevado adelante por muchas mujeres. Una vez más demostrando la importancia de la mujer en nuestra gestión y en la sociedad. Lo notamos en acciones de todo tipo como en la salud, trabajo, cultura y arte, como en esta linda propuesta. La mujer es muy importante para la comunidad y en Malvinas Argentinas trabajamos de manera tal para que todas sean valoradas. Esa es nuestra convicción y siempre que se generen estas actividades estaremos presentes”.
Las mujeres que participaron en este encuentro fueron: Beatriz Ramírez, Natalia Migueles, Yanina Ávalos, Adriana Medina y Ángeles Navarro (Grand Bourg); Flavia Romero (Los Polvorines); Valeria Franicevich, Krilla Fuentes y Navila Navis (Villa de Mayo); Paola Cano y Marcela Flojan (San Miguel); Natalia Basili, Silvina Esquivel y Gabriela Aguada (Grupo Sarambí, Ciudad de Corrientes); Camila Silva (Avellaneda); Paola Hippener (Ramos Mejía); Gabriela Vizcarra (Villa Gral. Mitre); Adriana Medina (José C. Paz); Mirella Vega (Flores); Pamela Santillán (Villa Crespo).
Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos
La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas
José C. Paz pide emergencia alimentaria mientras la pobreza infantil toca máximos desde 2010
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU
Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro
Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”
El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo
Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal
El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros
Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global
La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,
Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.
San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora
El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de
Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria
En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.
Acerca de la Libertad de Prensa
Escribe: Román Reynoso (*)
Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines
Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El
Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa
El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para
