Mujeres muralistas en Malvinas Argentinas

Artistas malvinenses, de otros municipios, de Capital Federal y del interior del país, plasmaron todo su arte en un gran mural en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. La jornada estuvo enmarcada dentro de los Murales Participativos organizados por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. Con diferentes temáticas, se lo puede ver sobre la Ruta 202 y Pelagio Luna.

Una jornada llena de arte tuvo lugar en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, donde mujeres del distrito malvinense y otros municipios, Capital Federal e interior del país, participaron de un encuentro de muralistas donde dejaron plasmadas diferentes ideas y conceptos en una extensa pared ubicada sobre la Ruta 202 en su intersección con la calle Pelagio Luna. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.

Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo: “Este encuentro tiene que ver con una expresión cultural a través de los diferentes murales, donde por suerte participaron distintas artistas de Malvinas y regionales, que vinieron a mostrar su arte a nuestro distrito”. Y destacó que “es la primera vez que se les da el espacio a las mujeres para que se expresen. Siempre estas propuestas son importantes para que se vea el talento que tenemos acá y está bueno que todos lo conozcan”.

Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia comunal, Elizabeth Farese, comentó: “Dejamos atrás las paredes con nombre propio y lo reemplazamos con arte, llevado adelante por muchas mujeres. Una vez más demostrando la importancia de la mujer en nuestra gestión y en la sociedad. Lo notamos en acciones de todo tipo como en la salud, trabajo, cultura y arte, como en esta linda propuesta. La mujer es muy importante para la comunidad y en Malvinas Argentinas trabajamos de manera tal para que todas sean valoradas. Esa es nuestra convicción y siempre que se generen estas actividades estaremos presentes”.

Las mujeres que participaron en este encuentro fueron: Beatriz  Ramírez, Natalia Migueles, Yanina Ávalos, Adriana Medina y Ángeles Navarro (Grand Bourg); Flavia Romero (Los Polvorines); Valeria Franicevich, Krilla Fuentes y Navila Navis (Villa de Mayo); Paola Cano y Marcela Flojan (San Miguel); Natalia Basili, Silvina Esquivel y Gabriela Aguada (Grupo Sarambí, Ciudad de Corrientes); Camila Silva (Avellaneda); Paola Hippener (Ramos Mejía); Gabriela Vizcarra (Villa Gral. Mitre); Adriana Medina (José C. Paz); Mirella Vega (Flores); Pamela Santillán (Villa Crespo).


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le

Cervetto y Avancini buscan unidad en LLA

Lo dijeron en rueda de prensa el lunes por la noche

Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y