Mujeres muralistas en Malvinas Argentinas
Artistas malvinenses, de otros municipios, de Capital Federal y del interior del país, plasmaron todo su arte en un gran mural en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. La jornada estuvo enmarcada dentro de los Murales Participativos organizados por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. Con diferentes temáticas, se lo puede ver sobre la Ruta 202 y Pelagio Luna.
Una jornada llena de arte tuvo lugar en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, donde mujeres del distrito malvinense y otros municipios, Capital Federal e interior del país, participaron de un encuentro de muralistas donde dejaron plasmadas diferentes ideas y conceptos en una extensa pared ubicada sobre la Ruta 202 en su intersección con la calle Pelagio Luna. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.
Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo: “Este encuentro tiene que ver con una expresión cultural a través de los diferentes murales, donde por suerte participaron distintas artistas de Malvinas y regionales, que vinieron a mostrar su arte a nuestro distrito”. Y destacó que “es la primera vez que se les da el espacio a las mujeres para que se expresen. Siempre estas propuestas son importantes para que se vea el talento que tenemos acá y está bueno que todos lo conozcan”.
Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia comunal, Elizabeth Farese, comentó: “Dejamos atrás las paredes con nombre propio y lo reemplazamos con arte, llevado adelante por muchas mujeres. Una vez más demostrando la importancia de la mujer en nuestra gestión y en la sociedad. Lo notamos en acciones de todo tipo como en la salud, trabajo, cultura y arte, como en esta linda propuesta. La mujer es muy importante para la comunidad y en Malvinas Argentinas trabajamos de manera tal para que todas sean valoradas. Esa es nuestra convicción y siempre que se generen estas actividades estaremos presentes”.
Las mujeres que participaron en este encuentro fueron: Beatriz Ramírez, Natalia Migueles, Yanina Ávalos, Adriana Medina y Ángeles Navarro (Grand Bourg); Flavia Romero (Los Polvorines); Valeria Franicevich, Krilla Fuentes y Navila Navis (Villa de Mayo); Paola Cano y Marcela Flojan (San Miguel); Natalia Basili, Silvina Esquivel y Gabriela Aguada (Grupo Sarambí, Ciudad de Corrientes); Camila Silva (Avellaneda); Paola Hippener (Ramos Mejía); Gabriela Vizcarra (Villa Gral. Mitre); Adriana Medina (José C. Paz); Mirella Vega (Flores); Pamela Santillán (Villa Crespo).
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
“Mujeres que Transforman lo Cotidiano en Cambio”
El próximo Martes 17 de marzo a las 14.30 hs, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) recibe
Hechos policiales y de seguridad en Tigre
Rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana
Autopistas del Sol finalizó obras de repavimentación en Acceso Norte
Autopistas del Sol informó que finalizó la cuarta etapa de su programa de rehabilitación de pavimentos en el Acceso Norte
Homenaje por el Día de la Mujer en la Ciudad del Aprendizaje
Muchos asistentes en el evento
AySA finalizó el 2025 con resultados positivos y obras clave para la mejora continua de sus servicios
Alcanzó un superávit económico neto de $237 mil millones. Redujo su deuda en un 85%. Puso en marcha el Sistema
Fin de semana lleno de entretenimiento: música, tango, talleres y juegos al aire libre
El Municipio ofrece una variada agenda al aire libre, con propuestas para todas las edades y gustos: desde música en
En el HCD, Julio Zamora acompañó a 40 familias de Tigre en una nueva firma de escrituras
El jefe comunal encabezó el acto en el SUM “Alejandra Nardi”, donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito
Nardini destacó la potencialidad de desarrollo que se genera junto al sector privado
El intendente Leo Nardini continúa con las recorridas de obras en distintos puntos del distrito. Por la tarde del jueves
La ARN informó sobre el estado de equipo acelerador en planta de FATE
En un comunicado, aseguran que el equipo no contiene material radiactivo alguno y no existe riesgo radiológico para el público
Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°49 en El Talar
El intendente presentó las reformas que el Gobierno local realizó con fondos propios en el espacio educativo, ubicado en el
Naturgy y el Municipio de Moreno promueven la seguridad ante incidentes en la red de gas natural
Naturgy Argentina y la Subsecretaría de Defensa Civil del Municipio de Moreno organizaron una actividad de prevención y seguridad. El
