Mujeres muralistas en Malvinas Argentinas

Artistas malvinenses, de otros municipios, de Capital Federal y del interior del país, plasmaron todo su arte en un gran mural en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. La jornada estuvo enmarcada dentro de los Murales Participativos organizados por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. Con diferentes temáticas, se lo puede ver sobre la Ruta 202 y Pelagio Luna.

Una jornada llena de arte tuvo lugar en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, donde mujeres del distrito malvinense y otros municipios, Capital Federal e interior del país, participaron de un encuentro de muralistas donde dejaron plasmadas diferentes ideas y conceptos en una extensa pared ubicada sobre la Ruta 202 en su intersección con la calle Pelagio Luna. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.

Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo: “Este encuentro tiene que ver con una expresión cultural a través de los diferentes murales, donde por suerte participaron distintas artistas de Malvinas y regionales, que vinieron a mostrar su arte a nuestro distrito”. Y destacó que “es la primera vez que se les da el espacio a las mujeres para que se expresen. Siempre estas propuestas son importantes para que se vea el talento que tenemos acá y está bueno que todos lo conozcan”.

Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia comunal, Elizabeth Farese, comentó: “Dejamos atrás las paredes con nombre propio y lo reemplazamos con arte, llevado adelante por muchas mujeres. Una vez más demostrando la importancia de la mujer en nuestra gestión y en la sociedad. Lo notamos en acciones de todo tipo como en la salud, trabajo, cultura y arte, como en esta linda propuesta. La mujer es muy importante para la comunidad y en Malvinas Argentinas trabajamos de manera tal para que todas sean valoradas. Esa es nuestra convicción y siempre que se generen estas actividades estaremos presentes”.

Las mujeres que participaron en este encuentro fueron: Beatriz  Ramírez, Natalia Migueles, Yanina Ávalos, Adriana Medina y Ángeles Navarro (Grand Bourg); Flavia Romero (Los Polvorines); Valeria Franicevich, Krilla Fuentes y Navila Navis (Villa de Mayo); Paola Cano y Marcela Flojan (San Miguel); Natalia Basili, Silvina Esquivel y Gabriela Aguada (Grupo Sarambí, Ciudad de Corrientes); Camila Silva (Avellaneda); Paola Hippener (Ramos Mejía); Gabriela Vizcarra (Villa Gral. Mitre); Adriana Medina (José C. Paz); Mirella Vega (Flores); Pamela Santillán (Villa Crespo).


Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en

El Talar recibió a la Carrera Comunidad de Tigre para celebrar su 91° aniversario

Autoridades locales acompañaron la competencia, que contó con la participación de más de 1200 personas en las modalidades 5k competitiva

11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal

Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y

San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave

El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto

El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá

Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación