Malvinas Argentinas fue sede de la Reunión de Secretarios de Salud de la Región V

Participaron autoridades provinciales, municipales y regionales. El objetivo es planificar y gestionar políticas comunes. La Región está compuesta por 13 municipios.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó de la tercera reunión de Secretarios de Salud de la Región V, que se realizó en la sala de conferencias del Predio Municipal del distrito. El Municipio fue anfitrión y recibió a autoridades provinciales, municipales y regionales, quienes debatieron acerca de políticas comunes para beneficio de las familias. Estuvieron presentes secretarios de 12 municipios y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

Nardini afirmó: “El objetivo es conocer, aprender, generar sinergia, de acuerdo a los recursos que tiene cada uno de los municipios. Debemos desarrollar un trabajo cotidiano y conjunto de manera institucional con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que ante cualquier eventualidad, cualquier crisis que haya, Malvinas Argentinas tiene la capacidad de poder ayudar. De eso se trata, de poder ser solidarios, de compartir y entender que mas allá de la ideología, estas son problemáticas que hay que visibilizar”.

El sistema de salud de Malvinas Argentinas alberga la mayor cantidad de pacientes atendidos en la región, con 2,6 millones de atenciones al año y una inversión del 37% del presupuesto, convirtiéndose en un municipio referente en salud. Se trabaja en la infraestructura, remodelando hospitales como el Ramón Carrillo, adquisición de nueva tecnología, ampliación de la terapia intensiva, mejoramiento de los centros de salud, se creó el Hospital de Día para Pie Diabético y se remodeló el Hospital Oftalmológico, se creó el Centro de Patología Mamaria y se está por inaugurar el Centro de Rehabilitación Cardiovascular en el Polideportivo de Grand Bourg y una salita más entre Tierras Altas y Tortuguitas. Además se realizan constantemente campañas de sanidad y vacunación como la de sarampión y prevención del cáncer de mama.

Este es el tercer encuentro de salud que se realiza durante el año. Los anteriores se llevaron a cabo en Vicente López y Zárate respectivamente. El objetivo es trabajar en equipo para atender las inquietudes de la sociedad en su conjunto.

“Tenemos que trabajar entre todos para encontrar soluciones. El rol de los funcionarios públicos es resolver las problemáticas de la gente y dar respuesta a sus inquietudes. En Malvinas Argentinas ponemos todo lo que tenemos al servicio de los vecinos, aunque no sean de este distrito. Priorizamos lo humano”, aseguró Nardini. Y agregó: “Jamás hemos puesto un pero o un no. No discriminamos y tenemos amplitud. Cuando hay problemáticas, a mi me queda la conciencia tranquila porque estamos presentes”.

La Región V está compuesta por municipios del noreste de la Provincia de Buenos Aires. Por volumen de población y crecimiento, es la segunda Región de la provincia. Está compuesta por los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate y Malvinas Argentinas. Además de los representantes de cada partido, estuvieron presentes el secretario de salud del Municipio, Dr. Fabián Basilico; el asesor médico de la Dirección General de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Arregui; el director provincial de Planificación Operativa en Salud, Dr. Sergio Terlizzi; el director ejecutivo Región Sanitaria V, Dr. Eugenio Aranda; la directora asociada Región Sanitaria V, Dra. Cristina Godoy; el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As, Dr. Iván Insua; la referente en violencia, Lic. Verónica Spinelli y la Dra. Carmen Storani, entre otros.


Curioso: Cinco infracciones juntas

Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril

El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari

La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte

El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas

El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la

El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas

Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de

Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown

El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado

Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El