Malvinas Argentinas fue sede de la Reunión de Secretarios de Salud de la Región V
Participaron autoridades provinciales, municipales y regionales. El objetivo es planificar y gestionar políticas comunes. La Región está compuesta por 13 municipios.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó de la tercera reunión de Secretarios de Salud de la Región V, que se realizó en la sala de conferencias del Predio Municipal del distrito. El Municipio fue anfitrión y recibió a autoridades provinciales, municipales y regionales, quienes debatieron acerca de políticas comunes para beneficio de las familias. Estuvieron presentes secretarios de 12 municipios y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
Nardini afirmó: “El objetivo es conocer, aprender, generar sinergia, de acuerdo a los recursos que tiene cada uno de los municipios. Debemos desarrollar un trabajo cotidiano y conjunto de manera institucional con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que ante cualquier eventualidad, cualquier crisis que haya, Malvinas Argentinas tiene la capacidad de poder ayudar. De eso se trata, de poder ser solidarios, de compartir y entender que mas allá de la ideología, estas son problemáticas que hay que visibilizar”.
El sistema de salud de Malvinas Argentinas alberga la mayor cantidad de pacientes atendidos en la región, con 2,6 millones de atenciones al año y una inversión del 37% del presupuesto, convirtiéndose en un municipio referente en salud. Se trabaja en la infraestructura, remodelando hospitales como el Ramón Carrillo, adquisición de nueva tecnología, ampliación de la terapia intensiva, mejoramiento de los centros de salud, se creó el Hospital de Día para Pie Diabético y se remodeló el Hospital Oftalmológico, se creó el Centro de Patología Mamaria y se está por inaugurar el Centro de Rehabilitación Cardiovascular en el Polideportivo de Grand Bourg y una salita más entre Tierras Altas y Tortuguitas. Además se realizan constantemente campañas de sanidad y vacunación como la de sarampión y prevención del cáncer de mama.
Este es el tercer encuentro de salud que se realiza durante el año. Los anteriores se llevaron a cabo en Vicente López y Zárate respectivamente. El objetivo es trabajar en equipo para atender las inquietudes de la sociedad en su conjunto.
“Tenemos que trabajar entre todos para encontrar soluciones. El rol de los funcionarios públicos es resolver las problemáticas de la gente y dar respuesta a sus inquietudes. En Malvinas Argentinas ponemos todo lo que tenemos al servicio de los vecinos, aunque no sean de este distrito. Priorizamos lo humano”, aseguró Nardini. Y agregó: “Jamás hemos puesto un pero o un no. No discriminamos y tenemos amplitud. Cuando hay problemáticas, a mi me queda la conciencia tranquila porque estamos presentes”.
La Región V está compuesta por municipios del noreste de la Provincia de Buenos Aires. Por volumen de población y crecimiento, es la segunda Región de la provincia. Está compuesta por los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate y Malvinas Argentinas. Además de los representantes de cada partido, estuvieron presentes el secretario de salud del Municipio, Dr. Fabián Basilico; el asesor médico de la Dirección General de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Arregui; el director provincial de Planificación Operativa en Salud, Dr. Sergio Terlizzi; el director ejecutivo Región Sanitaria V, Dr. Eugenio Aranda; la directora asociada Región Sanitaria V, Dra. Cristina Godoy; el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As, Dr. Iván Insua; la referente en violencia, Lic. Verónica Spinelli y la Dra. Carmen Storani, entre otros.
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses
Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/
Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco
El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
