Malvinas Argentinas fue sede de la Reunión de Secretarios de Salud de la Región V

Participaron autoridades provinciales, municipales y regionales. El objetivo es planificar y gestionar políticas comunes. La Región está compuesta por 13 municipios.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó de la tercera reunión de Secretarios de Salud de la Región V, que se realizó en la sala de conferencias del Predio Municipal del distrito. El Municipio fue anfitrión y recibió a autoridades provinciales, municipales y regionales, quienes debatieron acerca de políticas comunes para beneficio de las familias. Estuvieron presentes secretarios de 12 municipios y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

Nardini afirmó: “El objetivo es conocer, aprender, generar sinergia, de acuerdo a los recursos que tiene cada uno de los municipios. Debemos desarrollar un trabajo cotidiano y conjunto de manera institucional con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que ante cualquier eventualidad, cualquier crisis que haya, Malvinas Argentinas tiene la capacidad de poder ayudar. De eso se trata, de poder ser solidarios, de compartir y entender que mas allá de la ideología, estas son problemáticas que hay que visibilizar”.

El sistema de salud de Malvinas Argentinas alberga la mayor cantidad de pacientes atendidos en la región, con 2,6 millones de atenciones al año y una inversión del 37% del presupuesto, convirtiéndose en un municipio referente en salud. Se trabaja en la infraestructura, remodelando hospitales como el Ramón Carrillo, adquisición de nueva tecnología, ampliación de la terapia intensiva, mejoramiento de los centros de salud, se creó el Hospital de Día para Pie Diabético y se remodeló el Hospital Oftalmológico, se creó el Centro de Patología Mamaria y se está por inaugurar el Centro de Rehabilitación Cardiovascular en el Polideportivo de Grand Bourg y una salita más entre Tierras Altas y Tortuguitas. Además se realizan constantemente campañas de sanidad y vacunación como la de sarampión y prevención del cáncer de mama.

Este es el tercer encuentro de salud que se realiza durante el año. Los anteriores se llevaron a cabo en Vicente López y Zárate respectivamente. El objetivo es trabajar en equipo para atender las inquietudes de la sociedad en su conjunto.

“Tenemos que trabajar entre todos para encontrar soluciones. El rol de los funcionarios públicos es resolver las problemáticas de la gente y dar respuesta a sus inquietudes. En Malvinas Argentinas ponemos todo lo que tenemos al servicio de los vecinos, aunque no sean de este distrito. Priorizamos lo humano”, aseguró Nardini. Y agregó: “Jamás hemos puesto un pero o un no. No discriminamos y tenemos amplitud. Cuando hay problemáticas, a mi me queda la conciencia tranquila porque estamos presentes”.

La Región V está compuesta por municipios del noreste de la Provincia de Buenos Aires. Por volumen de población y crecimiento, es la segunda Región de la provincia. Está compuesta por los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate y Malvinas Argentinas. Además de los representantes de cada partido, estuvieron presentes el secretario de salud del Municipio, Dr. Fabián Basilico; el asesor médico de la Dirección General de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Arregui; el director provincial de Planificación Operativa en Salud, Dr. Sergio Terlizzi; el director ejecutivo Región Sanitaria V, Dr. Eugenio Aranda; la directora asociada Región Sanitaria V, Dra. Cristina Godoy; el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As, Dr. Iván Insua; la referente en violencia, Lic. Verónica Spinelli y la Dra. Carmen Storani, entre otros.


Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y

Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río

El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al

Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la

Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria

Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina