Luis Andreotti participó de la reinauguración de la estación San Fernando

La histórica estación del ferrocarril Mitre fue recuperada, luciendo nuevos andenes, boletería, iluminación, audio, cartelería y señalética. “La inauguración de esta estación, y todo lo que significa el mejoramiento del ferrocarril, también es dignidad para la vida de la gente, por eso estamos muy contentos”, dijo el Jefe Comunal.

Se realizó el acto de reapertura de la tradicional estación San Fernando del ferrocarril Mitre, que luce completamente recuperada. De este modo, los miles de vecinos que la utilizan cada día podrán disfrutar de un mejor viaje.

Del acto participó el Intendente Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, quien expresó: “La inauguración de esta estación, y todo lo que significa el mejoramiento del ferrocarril, también es dignidad para la vida de la gente, por eso estamos muy contentos. Yo nací y todavía vivo a una cuadra de la estación Victoria; mi abuelo se instaló allí. Por eso, reinaugurar esta estación remodelada es una gran alegría”.

“El pueblo de San Fernando invierte mucho en el ferrocarril; estamos haciendo túneles bajo nivel, ya construimos cuatro, estamos haciendo el quinto y acabamos de adjudicar el sexto en Martín Rodríguez, así que, como dijimos cuando llegamos, es una satisfacción para nosotros un San Fernando sin barreras. Todo lo que ponemos en el ferrocarril es dignidad para la gente, y nosotros somos partidarios de incrementar sus servicios”, finalizó Luis Andreotti.

En tanto, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dijo: “Continuamos en San Fernando las obras que iniciamos en 2016 en todo el ferrocarril en el área metropolitana de Buenos Aires para recuperar el transporte público para todos los habitantes del conurbano; esto es parte de ese plan”.

“La estación San Fernando fue totalmente recuperada, con mejores andenes, más seguros, iluminación, sonido y las instalaciones que necesita el pasajero para viajar más confortable; esto es un hito más en esa transformación. Las obras y mejoras en la calidad del servicio contribuyen a que más gente se sume al ferrocarril. La línea Mitre duplicó la cantidad de pasajeros en 2 años y medio, y eso es increíble. Continuamos haciendo obras para mejorar la frecuencia, y que más sanfernandinos puedan subirse al tren”, finalizó Fiad.

Alex Campbell, concejal de Cambiemos y Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, destacó: “Los vecinos estuvieron esperando muchos meses para poder tener la estación que se merecen. Después de haber puesto en valor las estaciones Victoria y Virreyes, hoy estamos inaugurando la estación San Fernando. En estos tres años de gestión del gobierno nacional, pudimos poner en condiciones casi todas las estaciones de San Fernando. Pronto estaremos comenzando Carupá, así podemos tener todos los vecinos las estaciones que nos merecemos. Hoy vinimos a inaugurarla junto al Intendente Luis Andreotti y el presidente de Trenes Argentinos. Estamos muy conformes, porque esto demuestra claramente que, cuando trabajamos juntos el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal logramos este tipo de cosas”.

Además, estuvieron presentes en el acto el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y los concejales  Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador.


En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,

Con un sentido mensaje de reflexión y prevención sobre la violencia de género, el Municipio recordó a Carolina Aló a 30 años de su femicidio

Autoridades del Poder Ejecutivo, junto a familiares de la víctima, formaron parte de un acto en conmemoración de la vecina

Campedrinos cerró la gran fiesta del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria municipal Eva Andreotti participaron del evento que reunió a una multitud de familias

Dos operativos permitieron desarticular puntos de venta de drogas

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Grand Bourg y Tortuguitas. Hubo personas aprehendidas, secuestro de cocaína, dinero, armas

Gracias a las alertas vecinales por WhatsApp, detienen delincuentes en tiempo récord

El programa Ojos en Alerta transforma los celulares de 23 mil habitantes de San Isidro en extensiones del Centro de

Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

Lo manifestó el intendente, quien supervisó los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N°39 de Rincón de Milberg. Allí,

Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles

El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y