Juan Andreotti recorrió la obra de la calle Rivadavia

El Diputado Provincial visitó la importante obra de pavimentación de la calle Rivadavia, desde San Ginés hasta la zona del Canal. Las tareas se enmarcan en una puesta en valor integral del casco histórico renovando 11 vías de circulación y con la construcción del túnel Quirno Costa. “Con esta obra San Fernando se convierte en el primer distrito en tener todas sus calles pavimentadas, otro orgullo para todos los vecinos”, expresó.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, supervisó las obras de mejoramiento integral que tienen lugar en la calle Rivadavia y al respecto expresó: “Es muy importante para San Fernando porque es una de las pocas arterias que pasa por las dos vías, tanto del ferrocarril Mitre como del Tren de la Costa. Era una calle empedrada muy difícil de mantener y hoy estamos haciendo una renovación integral con 14 cuadras de hormigón llegando al Canal. Con esta obra San Fernando se convierte en el primer distrito en tener todas sus calles pavimentadas, otro orgullo para todos los vecinos”, remarcó.

Y resaltó la continuidad de la renovación del Canal con el objetivo de convertirlo en un nuevo polo de desarrollo. “Además esta obra se relaciona con la restauración que viene dentro de poco referida a la continuación del Canal junto al Municipio de Tigre. Creemos que va a ser el futuro polo gastronómico y de desarrollo que tendrá San Fernando. Con todas estas obras, el Canal va a resurgir y más vecinos van a querer invertir en la zona”, adelantó Andreotti.

El Inspector de Obras Públicas, Héctor Lasa, explicó la obra: “Se trata de 14 cuadras de renovación de pavimento hasta la calle Colón, con más de 9 mil metros cuadrados de hormigón y más de 11 mil metros cúbicos de movimiento de suelo. Asimismo, vamos a mejorar los sumideros y la parte hidráulica desde las vías del Bajo hacia la costa”, explicó el arquitecto municipal.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.


Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y

Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa

Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda

“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“

Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el

El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves

Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”

“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el

Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los

San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus

En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires

“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los