“Escuelas Sustentables” lleva a cientos de chicos a recorrer la Reserva Ecológica de Vicente López
Chicos y chicas del Jardín de Infantes Nº 901 de Vicente López visitaron la Reserva Ecológica ubicada a metros del río, en su intersección con la calle Paraná, en el marco del programa de “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.
“Cada vez más se tratan temas ambientales y de sustentabilidad en los colegios. El programa ‘Escuelas Sustentables’ quiere seguir por este camino y ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables”, señaló Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica.
Allí, junto a sus maestras, los chicos pudieron recorrer la Reserva, a lo largo y ancho; conocieron parte de la flora y la fauna que hay en un entorno natural privilegiado, a pocas cuadras.
“Me parece importante –dijo la maestra Bárbara Blum– que tengan otro tipo de experiencias significativas, más allá de lo que se haga dentro de la institución, de modo de que puedan cuidar un poco más el Planeta y tengan más conciencia de dónde vivimos y por qué es importante cuidarlo”.
A su vez, Garivati explicó que en la Reserva, además de una laguna con tortugas de agua y peces hay alrededor de 250 especies distintas de aves, “teniendo en cuenta que en todo el país hay alrededor de mil”.
“Se nota que se perdió un poco el contacto con la naturaleza, el hecho de subirse a un árbol y de ver insectos, entonces, la idea es abrir el panorama a los chicos para que les despierte esa curiosidad y empiecen a investigar y descubrir por ellos mismos”, agregó y celebró la visita del Jardín de Infantes Nº 901.
Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas
En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de
Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez
La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
Bono extraordinario para empleados municipales
Es de $ 150.000
“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
