Más de 3500 personas en la tercera edición del festival al sol

Familias enteras bailaron y vibraron al ritmo del grupo de percusión “La Bomba de Tiempo” en Alvear y el río. También, se presentaron bandas locales y hubo actividades para promover el cuidado de la naturaleza y la conciencia ecológica.

(San Isidro, 29 de octubre de 2018). El sábado pasado, más de 3.500 personas se acercaron a Alvear y el río (Martínez) para disfrutar de la tercera edición del Festival al Sol, que organizó la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro.

Desde temprano, familias enteras llegaron con reposeras y mate en mano para estar a orillas del río y escuchar de variados estilos de música con las bandas locales. Otros en cambio, eligieron improvisar pasos de baile en soledad o en pareja. En paralelo, un numeroso grupo de jóvenes realizaba una limpieza de la costa, y otros completaban un mural con tapitas plásticas, para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

El evento tuvo la participación de bandas locales como Arza y Elegunkys, y solistas como Lea Camaron, Fran Busso y Angie Casares, quienes fueron teloneros del grupo “La Bomba del Tiempo”.

Tras compartir la presentación de las bandas, el intendente Gustavo Posse expresó: “Este festival gratuito se está transformando en un clásico para los sanisidrenses. Siempre buscamos que los jóvenes tengan un espacio donde expresarse, para que puedan movilizarse, proponer y activar la participación de la comunidad en los espacios públicos. Para los vecinos, estos lugares son como el patio de sus casas. Tuvimos una jornada perfecta: sol, naturaleza, música, solidaridad y educación”.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una limpieza de la costa y también se plantaron árboles para mantener el buen estado de la zona y concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

“Todo esto es fruto de los chicos de San Isidro, a los que el municipio les abre las puertas y los apoya en todas sus iniciativas. A lo largo del año. realizan festivales solidarios, distintas campañas de prevención de accidentes de tránsito, educación sexual y propuestas que concientizar sobre distintas problemáticas que afectan a la sociedad. Queremos revitalizar estas acciones que buscan darle lugar a todo el mundo”, agregó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

En esta edición, se realizaron charlas y actividades educativas a cargo de organizaciones comprometidas con hacer un mundo más sustentable como Manos verdes, Brotes, Proyecto Mutan, Huerteros San Isidro, Ypora Eco, GeneRar Eco, Scouts San Isidro y Equilibrio Sustentable, y representantes del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

“Hacía varios meses que veníamos preparando este festival musical y ecológico, fue como el cierre de todo lo que hicimos en el año. Buscamos integrar a través de la música y visibilizar lo que está pasando con la ecología y el ambiente con distintas propuestas. Le agradecemos al municipio por acompañarnos en cada proyecto”, señaló Lautaro Díaz, de la red juvenil Tomá la Voz.

Cuando el reloj marcó las 18:30, llegó el momento más esperado por todos: los integrantes del grupo de percusión más importante del país, “La Bomba del Tiempo”, subieron al escenario, con los tambores y su tradicional vestuario negro y rojo, que los caracteriza para hacer vibrar y bailar a todos los presentes.

“Tuvimos un show de creación espontánea e improvisación y la gente se enganchó muchísimo. Nos encanta tocar en San Isidro porque el público es súper familiar. Está buenísimo que el municipio haga estos eventos gratuitos al aire libre”, comentó Pablo Palleiro, coordinador musical de “La Bomba de Tiempo”.

Rodeada de sus amigos, Isabel Miranda, de Beccar, sostuvo: “Vivimos una jornada inolvidable, me bailé todo. Además nos sumamos a la limpieza del río y a armar el mural con tapitas de plásticos. Ojalá que sigan repitiendo estas propuestas”.

Sin dejar de bailar, Malena Giménez de Martínez, sumó: “Me sorprendió el gran nivel de las bandas locales. Todo estuvo genial, le agradezco al municipio por acercar este festival en forma gratuita”.

“Hoy tuvimos un espacio de encuentro familiar y también de amigos. Todo se hizo en un lugar tranquilo y seguro. El recital de La Bomba del Tiempo  fue lo más”, concluyó con una sonrisa, Carolina Cano, vecina de San Isidro.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar