Los “sin tierra”, bajo la lupa: Jorge Macri organizó una mesa de examen para evaluar a los candidatos de Cambiemos

Jorge Macri lanzó hace unos meses la “escuelita” de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno busca instalar en los municipios gobernados por la oposición. Este jueves y viernes, el primo del Presidente se dedicó a tomarles examen.  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumó el jueves a algunos de sus pares -Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse- para que conformen la “mesa de examen”.
Entre los “alumnos” estuvo la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela)
Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus planes de gobierno. La exposiciones duraron, aproximadamente, 20 minutos y luego los intendentes les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.
“¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?”, “¿Cuántas camas tiene el hospital local?”, “¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?”, “¿Hay asentamientos en el distrito?”, “¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?”, fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.
En Cambiemos coinciden en que esta escuela se armó, sobre todo, para volver a impulsar a Jorge Macri como el jefe de campaña de los “sin tierra”. El primo del presidente devino en una suerte de “intendente de los intendentes” y busca transmitir su experiencia de gestión a los dirigentes que recién empiezan a posicionarse.
El viernes les tocó integrar la mesa evaluadora a Nicolás Ducoté, Julio Garro, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, que volvió a ser convocado. Entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan en Cambiemos para competir en el distrito de San Martín.
Por otro lado estuvieron presente, entre otros, Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando, Gabriel Mercuri por Lomas de Zamora y Pablo Valerga de Las Heras.

Curioso: Cinco infracciones juntas

Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril

El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari

La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte

El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas

El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la

El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas

Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de

Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown

El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado

Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El