Los “sin tierra”, bajo la lupa: Jorge Macri organizó una mesa de examen para evaluar a los candidatos de Cambiemos

Jorge Macri lanzó hace unos meses la “escuelita” de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno busca instalar en los municipios gobernados por la oposición. Este jueves y viernes, el primo del Presidente se dedicó a tomarles examen.  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumó el jueves a algunos de sus pares -Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse- para que conformen la “mesa de examen”.
Entre los “alumnos” estuvo la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela)
Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus planes de gobierno. La exposiciones duraron, aproximadamente, 20 minutos y luego los intendentes les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.
“¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?”, “¿Cuántas camas tiene el hospital local?”, “¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?”, “¿Hay asentamientos en el distrito?”, “¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?”, fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.
En Cambiemos coinciden en que esta escuela se armó, sobre todo, para volver a impulsar a Jorge Macri como el jefe de campaña de los “sin tierra”. El primo del presidente devino en una suerte de “intendente de los intendentes” y busca transmitir su experiencia de gestión a los dirigentes que recién empiezan a posicionarse.
El viernes les tocó integrar la mesa evaluadora a Nicolás Ducoté, Julio Garro, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, que volvió a ser convocado. Entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan en Cambiemos para competir en el distrito de San Martín.
Por otro lado estuvieron presente, entre otros, Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando, Gabriel Mercuri por Lomas de Zamora y Pablo Valerga de Las Heras.

Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de

Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro

La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el

Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.