Los “sin tierra”, bajo la lupa: Jorge Macri organizó una mesa de examen para evaluar a los candidatos de Cambiemos

Jorge Macri lanzó hace unos meses la “escuelita” de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno busca instalar en los municipios gobernados por la oposición. Este jueves y viernes, el primo del Presidente se dedicó a tomarles examen.  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumó el jueves a algunos de sus pares -Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse- para que conformen la “mesa de examen”.
Entre los “alumnos” estuvo la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela)
Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus planes de gobierno. La exposiciones duraron, aproximadamente, 20 minutos y luego los intendentes les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.
“¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?”, “¿Cuántas camas tiene el hospital local?”, “¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?”, “¿Hay asentamientos en el distrito?”, “¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?”, fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.
En Cambiemos coinciden en que esta escuela se armó, sobre todo, para volver a impulsar a Jorge Macri como el jefe de campaña de los “sin tierra”. El primo del presidente devino en una suerte de “intendente de los intendentes” y busca transmitir su experiencia de gestión a los dirigentes que recién empiezan a posicionarse.
El viernes les tocó integrar la mesa evaluadora a Nicolás Ducoté, Julio Garro, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, que volvió a ser convocado. Entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan en Cambiemos para competir en el distrito de San Martín.
Por otro lado estuvieron presente, entre otros, Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando, Gabriel Mercuri por Lomas de Zamora y Pablo Valerga de Las Heras.

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre

Aula Tecnológica Inclusiva

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Una nueva era en el tratamiento del cáncer de próstata

Terapias dirigidas con medicina nuclear. El Hospital Universitario Austral incorporó una nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata

Se incorporaron armas de baja letalidad para fortalecer la prevención del delito y la seguridad de los vecinos

En un acto realizado en el Golf de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la incorporación

El programa Plazas Activas continúa convocando a decenas de vecinos del Municipio

Las actividades se realizaron en espacios públicos de las localidades de General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, El Talar y Tigre

Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia

Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de

Los vecinos de El Zorzal vibraron con la celebración del 15° aniversario de su Polideportivo

El Municipio de Tigre organizó el festejo para toda la comunidad del barrio de la localidad de General Pacheco. Se

En el Día de la Formación Profesional…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar