Los “sin tierra”, bajo la lupa: Jorge Macri organizó una mesa de examen para evaluar a los candidatos de Cambiemos

Jorge Macri lanzó hace unos meses la “escuelita” de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno busca instalar en los municipios gobernados por la oposición. Este jueves y viernes, el primo del Presidente se dedicó a tomarles examen.  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumó el jueves a algunos de sus pares -Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse- para que conformen la “mesa de examen”.
Entre los “alumnos” estuvo la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela)
Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus planes de gobierno. La exposiciones duraron, aproximadamente, 20 minutos y luego los intendentes les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.
“¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?”, “¿Cuántas camas tiene el hospital local?”, “¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?”, “¿Hay asentamientos en el distrito?”, “¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?”, fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.
En Cambiemos coinciden en que esta escuela se armó, sobre todo, para volver a impulsar a Jorge Macri como el jefe de campaña de los “sin tierra”. El primo del presidente devino en una suerte de “intendente de los intendentes” y busca transmitir su experiencia de gestión a los dirigentes que recién empiezan a posicionarse.
El viernes les tocó integrar la mesa evaluadora a Nicolás Ducoté, Julio Garro, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, que volvió a ser convocado. Entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan en Cambiemos para competir en el distrito de San Martín.
Por otro lado estuvieron presente, entre otros, Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando, Gabriel Mercuri por Lomas de Zamora y Pablo Valerga de Las Heras.

¿Cómo impacta la guerra en Medio Oriente en los mercados agrícolas y energéticos?

El conflicto en Medio Oriente domina la dinámica de los mercados globales y desplaza a los fundamentos tradicionales. Dante Romano,

Comercios de San Fernando brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli

Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función,

Defensa del Consumidor logró que un banco le devuelva 11 millones de pesos a un vecino de 87 años

Un vecino de Villa Adelina, con delicado estado de salud, denunció transferencias que no realizó. Tras la intervención del municipio,

“Pensar la Argentina”: el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario

UNPAZ DEPORTIVA se coronó campeona de los JUPLA 2026

La Universidad Nacional de José C. Paz, a través de UNPAZ Deportiva, se consagró campeona de los Juegos Universitarios de

Vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas a través del Portal de Empleo del Municipio de Tigre

La gestión local pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en

Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de