El Hospital Oncológico de José C. Paz perfeccionó a profesionales de la salud en la lucha contra el cáncer

Se realizó en José C. Paz la Primera Jornada Hospitalaria especializada en Oncología con el objetivo de lograr la excelencia en los tratamientos contra distintos tipos de cáncer y, en especial, informar sobre la utilización de tecnología de punta usado en el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii”, y que es única en Latinoamérica.

Cientos de personas, en su gran mayoría médicos y enfermeras, participaron de este perfeccionamiento en el hall principal de este moderno y recientemente inaugurado hospital, donde se explicó el proceso de tratamiento que se realizan a los pacientes tratados con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad Haifu, desde el inicio, cuando ingresan al hospital; hasta que se retiran a su domicilio, y los estudios que se continúan en los distintos hospitales de José C. Paz. Además se destacó la concientización sobre la prevención del Cáncer de Mama, como tema para el corriente mes.

La Jornada se dio en el marco de un plan estratégico que es impulsado por el intendente Mario Ishii. En tan solo dos años de gestión, en el distrito de José C. Paz se inauguraron ocho modernos hospitales, en una planificación sin precedentes en la Argentina. Los mismos responden a las nuevas tendencias internacionales en materia de política sanitaria, al igual que el diseño arquitectónico y el equipamiento de vanguardia.

En este contexto, el secretario de Salud de José C. Paz, Dr.José Alberto Veglienzone, subrayó la presencia de las escuelas de enfermería y la de los profesionales de la salud, quienes marcaron la relevancia de este evento.

Tras las palabras del Dr. Veglienzone, el cirujano general Dr. Federico Ketten, expuso con un audiovisual las funcionalidades del equipo Haifu, las resonancias de los miomas, y realizó una transmisión en vivo y en directo de la paciente Virginia, de 37 años, quien padece mioma uterino, para que explique su experiencia con el tratamiento.

La Dra. Andrea Guerrero, quien expuso sobre Ginecología, habló sobre los principales casos que tuvieron en el Hospital Oncológico, la cantidad de pacientes tratados, las estadísticas que se han realizado y el seguimiento particular a cada paciente atendido.

Como exposición final el director médico y oncólogo, Dr. Andrés Flores, subrayó la posibilidad de que los paceños puedan realizar todos los estudios preventivos sobre el cáncer en el Hospital Oncológico, con un sistema único de atención existente hoy en Latinoamérica.

En el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii” la atención a los pacientes de todo el país es gratuita. Y es un establecimiento de salud e vanguardia que fue construido con personal y fondos municipales.

Estuvieron presentes además del Secretariado de Salud Dr. José Veglienzone, María Teresa Zamora y Ricardo Denuchi; el Cirujano General y Médico Haifu Dr. Federico Ketten, del hospital oncológico la Directora Administrativa Lorena Fabbri y el Director Médico Dr. Andrés Flores, el Representante de la Empresa HAIFU Dr. Armando Gu Junyan y la Nutricionista Lic. Paloma Ángeles; además de todo el equipo humano que trabaja en ese complejo de salud.

Para la oncología argentina, el Hospital Oncológico de José C. Paz es un hito a sobresaltar. Tras una visita que realizó en junio pasado el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Dr. Matías Chacón, destacó: “La estructura edilicia, así como las modernas instalaciones aseguran en forma gratuita una atención de calidad a los pacientes oncológicos, sumado a un equipo humano de excelencia”. Y subrayó que “la capacidad académica y la juventud de los oncólogos de planta, enfermería entrenada y secretaría profesionalizada garantizan el futuro en una oncología cada vez más compleja pero con mayores opciones para los pacientes. La sustentabilidad de este proyecto será mérito del recurso humano y la administración apropiada. La semilla y el suelo apropiado ya están ahí.”

El hospital oncológico abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en Héctor Arregui 501 entre Marcelo T. de Alvear y Oribe, José C Paz.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar