El Hospital Oncológico de José C. Paz perfeccionó a profesionales de la salud en la lucha contra el cáncer

Se realizó en José C. Paz la Primera Jornada Hospitalaria especializada en Oncología con el objetivo de lograr la excelencia en los tratamientos contra distintos tipos de cáncer y, en especial, informar sobre la utilización de tecnología de punta usado en el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii”, y que es única en Latinoamérica.

Cientos de personas, en su gran mayoría médicos y enfermeras, participaron de este perfeccionamiento en el hall principal de este moderno y recientemente inaugurado hospital, donde se explicó el proceso de tratamiento que se realizan a los pacientes tratados con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad Haifu, desde el inicio, cuando ingresan al hospital; hasta que se retiran a su domicilio, y los estudios que se continúan en los distintos hospitales de José C. Paz. Además se destacó la concientización sobre la prevención del Cáncer de Mama, como tema para el corriente mes.

La Jornada se dio en el marco de un plan estratégico que es impulsado por el intendente Mario Ishii. En tan solo dos años de gestión, en el distrito de José C. Paz se inauguraron ocho modernos hospitales, en una planificación sin precedentes en la Argentina. Los mismos responden a las nuevas tendencias internacionales en materia de política sanitaria, al igual que el diseño arquitectónico y el equipamiento de vanguardia.

En este contexto, el secretario de Salud de José C. Paz, Dr.José Alberto Veglienzone, subrayó la presencia de las escuelas de enfermería y la de los profesionales de la salud, quienes marcaron la relevancia de este evento.

Tras las palabras del Dr. Veglienzone, el cirujano general Dr. Federico Ketten, expuso con un audiovisual las funcionalidades del equipo Haifu, las resonancias de los miomas, y realizó una transmisión en vivo y en directo de la paciente Virginia, de 37 años, quien padece mioma uterino, para que explique su experiencia con el tratamiento.

La Dra. Andrea Guerrero, quien expuso sobre Ginecología, habló sobre los principales casos que tuvieron en el Hospital Oncológico, la cantidad de pacientes tratados, las estadísticas que se han realizado y el seguimiento particular a cada paciente atendido.

Como exposición final el director médico y oncólogo, Dr. Andrés Flores, subrayó la posibilidad de que los paceños puedan realizar todos los estudios preventivos sobre el cáncer en el Hospital Oncológico, con un sistema único de atención existente hoy en Latinoamérica.

En el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii” la atención a los pacientes de todo el país es gratuita. Y es un establecimiento de salud e vanguardia que fue construido con personal y fondos municipales.

Estuvieron presentes además del Secretariado de Salud Dr. José Veglienzone, María Teresa Zamora y Ricardo Denuchi; el Cirujano General y Médico Haifu Dr. Federico Ketten, del hospital oncológico la Directora Administrativa Lorena Fabbri y el Director Médico Dr. Andrés Flores, el Representante de la Empresa HAIFU Dr. Armando Gu Junyan y la Nutricionista Lic. Paloma Ángeles; además de todo el equipo humano que trabaja en ese complejo de salud.

Para la oncología argentina, el Hospital Oncológico de José C. Paz es un hito a sobresaltar. Tras una visita que realizó en junio pasado el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Dr. Matías Chacón, destacó: “La estructura edilicia, así como las modernas instalaciones aseguran en forma gratuita una atención de calidad a los pacientes oncológicos, sumado a un equipo humano de excelencia”. Y subrayó que “la capacidad académica y la juventud de los oncólogos de planta, enfermería entrenada y secretaría profesionalizada garantizan el futuro en una oncología cada vez más compleja pero con mayores opciones para los pacientes. La sustentabilidad de este proyecto será mérito del recurso humano y la administración apropiada. La semilla y el suelo apropiado ya están ahí.”

El hospital oncológico abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en Héctor Arregui 501 entre Marcelo T. de Alvear y Oribe, José C Paz.


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar