San Isidro lanza campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares
En su séptimo año consecutivo, el municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa Corazón Saludable, por el que ya pasaron más de 16 mil vecinos. La primera parada será el sábado 27 de octubre.
El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la séptima edición de la campaña Corazón Saludable. La primera parada será el sábado 27 de octubre, de 8:00 a 14:00. (Ver DÓNDE).
A través de este programa, se instalan postas sanitarias en la vía pública (en todas las localidades) para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos. Unas 16 mil personas ya se realizaron estos chequeos, logrando detectar patologías que los pacientes desconocían.
La actividad se suspende por lluvia.
DÓNDE
Beccar
Av. Centenario y Ayacucho (Club Social Beccar)
San Isidro
Plaza del Mástil.
Martínez
Eduardo Costa y Alvear.
Villa Adelina
Piedra Buena y Paraná (Paseo de los Inmigrantes) .
Boulogne
Estación de Boulogne
Plazoleta Colibrí (Camino Real Morón y Panamericana).
El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:
El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.
También se tomará la tensión arterial.
Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España
En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de
Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador
Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales
Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905
En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el
Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”
“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en
Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los
Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial
La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público
La Pelusa del Durazno y la Tragedia Educativa
Es una metáfora.
