San Isidro lanza campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares
En su séptimo año consecutivo, el municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa Corazón Saludable, por el que ya pasaron más de 16 mil vecinos. La primera parada será el sábado 27 de octubre.
El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la séptima edición de la campaña Corazón Saludable. La primera parada será el sábado 27 de octubre, de 8:00 a 14:00. (Ver DÓNDE).
A través de este programa, se instalan postas sanitarias en la vía pública (en todas las localidades) para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos. Unas 16 mil personas ya se realizaron estos chequeos, logrando detectar patologías que los pacientes desconocían.
La actividad se suspende por lluvia.
DÓNDE
Beccar
Av. Centenario y Ayacucho (Club Social Beccar)
San Isidro
Plaza del Mástil.
Martínez
Eduardo Costa y Alvear.
Villa Adelina
Piedra Buena y Paraná (Paseo de los Inmigrantes) .
Boulogne
Estación de Boulogne
Plazoleta Colibrí (Camino Real Morón y Panamericana).
El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:
El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.
También se tomará la tensión arterial.
Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida
En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.
Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos
En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió
Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,
Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”
Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
