San Isidro lanza campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares
En su séptimo año consecutivo, el municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa Corazón Saludable, por el que ya pasaron más de 16 mil vecinos. La primera parada será el sábado 27 de octubre.
El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la séptima edición de la campaña Corazón Saludable. La primera parada será el sábado 27 de octubre, de 8:00 a 14:00. (Ver DÓNDE).
A través de este programa, se instalan postas sanitarias en la vía pública (en todas las localidades) para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos. Unas 16 mil personas ya se realizaron estos chequeos, logrando detectar patologías que los pacientes desconocían.
La actividad se suspende por lluvia.
DÓNDE
Beccar
Av. Centenario y Ayacucho (Club Social Beccar)
San Isidro
Plaza del Mástil.
Martínez
Eduardo Costa y Alvear.
Villa Adelina
Piedra Buena y Paraná (Paseo de los Inmigrantes) .
Boulogne
Estación de Boulogne
Plazoleta Colibrí (Camino Real Morón y Panamericana).
El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:
El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.
También se tomará la tensión arterial.
Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.
Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas
El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y
A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito
En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas
La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE
La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los
Jornada ‘Bytes Creativos’ Ideas Digitales, Negocios Reales
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores
En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por
El día que comenzó a morir la privacidad
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
