Malvinas Argentinas se suma a la campaña por el Día Mundial de la Psoriasis

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” participará de la jornada nacional de detección de la enfermedad dermatológica que afecta a gran parte de la población. Se realizará de forma libre, gratuita y sin turno previo el 25 de octubre.

Malvinas Argentinas, 23 de octubre de 2018 – Una campaña de detección de psoriasis libre, gratuita y sin turno previo se llevará a cabo a nivel nacional y el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” será una de las sedes de la jornada. El evento está organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología y tendrá como finalidad la detección temprana de la enfermedad, así como también el otorgamiento del correcto tratamiento a quienes la padezcan.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta en Argentina a más de 800 mil personas. Si bien existen distintos tipos de psoriasis, los síntomas más comunes son la piel seca y agrietada, manchas rojas en la piel cubiertas de escamas, uñas engrosadas, picadas o acanaladas, pequeños puntos rojos en la piel, así como también picazón, ardor o dolor.

“Es una patología que afecta a hombres y mujeres de todas las edades y puede manifestarse en distintos momentos”, dijo la doctora Juliana Repell, especialista en el tratamiento de psoriasis, dermatóloga del Servicio de Dermatología del Sistema de Salud malvinense; y agregó: “Es importante su detección temprana, ya que no es sólo una afección cutánea y a largo plazo puede comprometer las articulaciones y, también, puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares”.

La detección temprana de la enfermedad puede ayudar a su correcto control y remisión. Cada tratamiento varía según el paciente y el tipo de psoriasis que padezca. Entre las distintas terapias se encuentran las cremas tópicas, los tratamientos a través de medicación oral y, también, la medicación biológica. Además, el hospital cuenta con un avanzado equipo de fototerapia.

La campaña se realizará el 25 de octubre en el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, Miraflores 123 (Ing. Pablo Nogués) de 11:30 a 13hs. Y de 14 a 18hs. Los vecinos podrán acercarse sin turno previo, con DNI y con carnet de obra social (en caso de que lo tuvieren).


Alma Lírica

Noche de música y boleros

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad

El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows

Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo

El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita

San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan

Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines

El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas

En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de

San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno

El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa

Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre

“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo

Concurso de frases “En mi pueblo se decía…”

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires lanza el concurso de frases de la cultura popular

Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp

El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de

Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar