Malvinas Argentinas se suma a la campaña por el Día Mundial de la Psoriasis

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” participará de la jornada nacional de detección de la enfermedad dermatológica que afecta a gran parte de la población. Se realizará de forma libre, gratuita y sin turno previo el 25 de octubre.

Malvinas Argentinas, 23 de octubre de 2018 – Una campaña de detección de psoriasis libre, gratuita y sin turno previo se llevará a cabo a nivel nacional y el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” será una de las sedes de la jornada. El evento está organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología y tendrá como finalidad la detección temprana de la enfermedad, así como también el otorgamiento del correcto tratamiento a quienes la padezcan.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta en Argentina a más de 800 mil personas. Si bien existen distintos tipos de psoriasis, los síntomas más comunes son la piel seca y agrietada, manchas rojas en la piel cubiertas de escamas, uñas engrosadas, picadas o acanaladas, pequeños puntos rojos en la piel, así como también picazón, ardor o dolor.

“Es una patología que afecta a hombres y mujeres de todas las edades y puede manifestarse en distintos momentos”, dijo la doctora Juliana Repell, especialista en el tratamiento de psoriasis, dermatóloga del Servicio de Dermatología del Sistema de Salud malvinense; y agregó: “Es importante su detección temprana, ya que no es sólo una afección cutánea y a largo plazo puede comprometer las articulaciones y, también, puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares”.

La detección temprana de la enfermedad puede ayudar a su correcto control y remisión. Cada tratamiento varía según el paciente y el tipo de psoriasis que padezca. Entre las distintas terapias se encuentran las cremas tópicas, los tratamientos a través de medicación oral y, también, la medicación biológica. Además, el hospital cuenta con un avanzado equipo de fototerapia.

La campaña se realizará el 25 de octubre en el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, Miraflores 123 (Ing. Pablo Nogués) de 11:30 a 13hs. Y de 14 a 18hs. Los vecinos podrán acercarse sin turno previo, con DNI y con carnet de obra social (en caso de que lo tuvieren).


Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer

Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el

Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”

“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el

Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios

De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción

Importante reunión

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora

El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó

Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en