Malvinas Argentinas se suma a la campaña por el Día Mundial de la Psoriasis

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” participará de la jornada nacional de detección de la enfermedad dermatológica que afecta a gran parte de la población. Se realizará de forma libre, gratuita y sin turno previo el 25 de octubre.

Malvinas Argentinas, 23 de octubre de 2018 – Una campaña de detección de psoriasis libre, gratuita y sin turno previo se llevará a cabo a nivel nacional y el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” será una de las sedes de la jornada. El evento está organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología y tendrá como finalidad la detección temprana de la enfermedad, así como también el otorgamiento del correcto tratamiento a quienes la padezcan.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta en Argentina a más de 800 mil personas. Si bien existen distintos tipos de psoriasis, los síntomas más comunes son la piel seca y agrietada, manchas rojas en la piel cubiertas de escamas, uñas engrosadas, picadas o acanaladas, pequeños puntos rojos en la piel, así como también picazón, ardor o dolor.

“Es una patología que afecta a hombres y mujeres de todas las edades y puede manifestarse en distintos momentos”, dijo la doctora Juliana Repell, especialista en el tratamiento de psoriasis, dermatóloga del Servicio de Dermatología del Sistema de Salud malvinense; y agregó: “Es importante su detección temprana, ya que no es sólo una afección cutánea y a largo plazo puede comprometer las articulaciones y, también, puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares”.

La detección temprana de la enfermedad puede ayudar a su correcto control y remisión. Cada tratamiento varía según el paciente y el tipo de psoriasis que padezca. Entre las distintas terapias se encuentran las cremas tópicas, los tratamientos a través de medicación oral y, también, la medicación biológica. Además, el hospital cuenta con un avanzado equipo de fototerapia.

La campaña se realizará el 25 de octubre en el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, Miraflores 123 (Ing. Pablo Nogués) de 11:30 a 13hs. Y de 14 a 18hs. Los vecinos podrán acercarse sin turno previo, con DNI y con carnet de obra social (en caso de que lo tuvieren).


Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del

Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y