Malvinas Argentinas se suma a la campaña por el Día Mundial de la Psoriasis

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” participará de la jornada nacional de detección de la enfermedad dermatológica que afecta a gran parte de la población. Se realizará de forma libre, gratuita y sin turno previo el 25 de octubre.

Malvinas Argentinas, 23 de octubre de 2018 – Una campaña de detección de psoriasis libre, gratuita y sin turno previo se llevará a cabo a nivel nacional y el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” será una de las sedes de la jornada. El evento está organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología y tendrá como finalidad la detección temprana de la enfermedad, así como también el otorgamiento del correcto tratamiento a quienes la padezcan.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta en Argentina a más de 800 mil personas. Si bien existen distintos tipos de psoriasis, los síntomas más comunes son la piel seca y agrietada, manchas rojas en la piel cubiertas de escamas, uñas engrosadas, picadas o acanaladas, pequeños puntos rojos en la piel, así como también picazón, ardor o dolor.

“Es una patología que afecta a hombres y mujeres de todas las edades y puede manifestarse en distintos momentos”, dijo la doctora Juliana Repell, especialista en el tratamiento de psoriasis, dermatóloga del Servicio de Dermatología del Sistema de Salud malvinense; y agregó: “Es importante su detección temprana, ya que no es sólo una afección cutánea y a largo plazo puede comprometer las articulaciones y, también, puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares”.

La detección temprana de la enfermedad puede ayudar a su correcto control y remisión. Cada tratamiento varía según el paciente y el tipo de psoriasis que padezca. Entre las distintas terapias se encuentran las cremas tópicas, los tratamientos a través de medicación oral y, también, la medicación biológica. Además, el hospital cuenta con un avanzado equipo de fototerapia.

La campaña se realizará el 25 de octubre en el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, Miraflores 123 (Ing. Pablo Nogués) de 11:30 a 13hs. Y de 14 a 18hs. Los vecinos podrán acercarse sin turno previo, con DNI y con carnet de obra social (en caso de que lo tuvieren).


Ramón Lanús le entregó la llave de la Ciudad de San Isidro al maestro Andrea Bocelli

El intendente distinguió al reconocido tenor italiano por su extraordinaria trayectoria artística y su aporte a la cultura universal. Fue

Nardini y Vivona celebraron el Día del Militante junto a la militancia de Malvinas

El intendente Leo Nardini y el vicepresidente primero del Senado bonaerense Luis Vivona encabezaron un acto en la sede del

Julio Zamora: “Somos un Municipio que no deja solos a los adultos mayores” 

“Los acompañamos, les ofrecemos alternativas deportivas e infraestructura de calidad. La lluvia nos impidió llevar adelante el Día del Jubilado, por

Naturgy impulsa un programa de educación ambiental y restauración de la biodiversidad

Naturgy Argentina llevó a cabo otra  jornada de “Sembrando Futuro”, su programa de educación ambiental y restauración de la biodiversidad.

San Isidro abrió la inscripción para sus colonias de verano

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. En

Con un nuevo mirador, el Puerto de Frutos se prepara para recibir la próxima temporada de verano

El Municipio lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio público peatonal con vistas al río Luján. A su vez,

Con clásicos de Pasolini y Fellini, Italia se hace presente en el Cine York 

Directo desde Italia, Vicente Lípez abre las puertas del mítico Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) para celebrar la

Julio Zamora supervisó los trabajos de ampliación en el Jardín de Infantes N°935 de Troncos del Talar

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que se llevan adelante en el establecimiento educativo. El Gobierno local ejecuta

Un brillante trabajo con victoria

El piloto de Nordelta (Tigre) Juan Cartolano completó un fin de semana impecable en el Evento #4 del Trofeo de

Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo 

Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a