El Jardín N° 903 de Tortuguitas cumplió 50 años

La institución celebró junto a toda la comunidad educativa. Además, se realizó un sentido homenaje a la directora Lidia Mancinelli quien se jubila luego de 40 años de trabajo. Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.

Tortuguitas, 24 de Octubre de 2018 – El intendente Leo Nardini estuvo presente en el acto aniversario del Jardín de Infantes N° 903 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Tortuguitas, institución que cumplió 50 años. Además, se realizó un sentido homenaje a su directora, Lidia Mancinelli, quien se jubila el 31 de octubre luego de 40 años dedicados al establecimiento.

El jefe comunal destacó el profundo trabajo en equipo que, al igual que en el Municipio, habita en el lugar: “Se nota que se busca sinergia. El reconocimiento a Lidia es el claro ejemplo del trabajo de muchísimos años en el que verdaderamente se conformó una comunidad educativa, de la que los vecinos forman parte no solo porque traen a sus hijos a la institución sino que participan a través de la cooperadora  o de un evento, para ayudar en lo que los chicos necesiten. Ese trabajo en equipo termina viéndose reflejado hoy en esta celebración pero también en el día a día del Jardín”.

La semana pasada, la directora del lugar, Lidia Mancinelli, fue declarada docente destacada del distrito, bajo un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante. Al respecto, el presidente del HCD de Malvinas Argentinas, Carlos Herrera, quien estuvo presente en el Jardín junto a todo el cuerpo de concejales, afirmó: “El reconocimiento surgió por iniciativa de la comunidad educativa, quienes nos hicieron llegar una nota haciendo el pedido, y nos pareció perfecta la idea de poder elaborar este proyecto y declararla docente destacada del distrito por decisión unánime. Hoy, que tanto se cuestiona la educación pública, poder estar acá presentes nos llena de orgullo y satisfacción”.

La homenajeada, Lidia Mancinelli, agradeció cada una de las muestras de amor que recibió durante toda la jornada: “Las instituciones las hacemos todos y son resultado del trabajo de toda la comunidad para que los niños encuentren  en el Jardín un lugar para ser felices”, recalcó emocionada. Y agregó: “Agradezco a todas las autoridades, tanto del Municipio, como concejales y consejeros escolares, quienes ante cada pedido que tenemos desde la institución, siempre nos responden”.

El intendente Leo Nardini y el equipo de la Subsecretaría de Educación de la comuna hicieron entrega de un presente para el Jardín de Infantes con motivo de su cumpleaños: un nuevo equipo de música. Además, se descubrió una placa en homenaje a todos los que hicieron posible el nacimiento de la institución.


Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir

Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y