El Jardín N° 903 de Tortuguitas cumplió 50 años
La institución celebró junto a toda la comunidad educativa. Además, se realizó un sentido homenaje a la directora Lidia Mancinelli quien se jubila luego de 40 años de trabajo. Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.
Tortuguitas, 24 de Octubre de 2018 – El intendente Leo Nardini estuvo presente en el acto aniversario del Jardín de Infantes N° 903 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Tortuguitas, institución que cumplió 50 años. Además, se realizó un sentido homenaje a su directora, Lidia Mancinelli, quien se jubila el 31 de octubre luego de 40 años dedicados al establecimiento.
El jefe comunal destacó el profundo trabajo en equipo que, al igual que en el Municipio, habita en el lugar: “Se nota que se busca sinergia. El reconocimiento a Lidia es el claro ejemplo del trabajo de muchísimos años en el que verdaderamente se conformó una comunidad educativa, de la que los vecinos forman parte no solo porque traen a sus hijos a la institución sino que participan a través de la cooperadora o de un evento, para ayudar en lo que los chicos necesiten. Ese trabajo en equipo termina viéndose reflejado hoy en esta celebración pero también en el día a día del Jardín”.
La semana pasada, la directora del lugar, Lidia Mancinelli, fue declarada docente destacada del distrito, bajo un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante. Al respecto, el presidente del HCD de Malvinas Argentinas, Carlos Herrera, quien estuvo presente en el Jardín junto a todo el cuerpo de concejales, afirmó: “El reconocimiento surgió por iniciativa de la comunidad educativa, quienes nos hicieron llegar una nota haciendo el pedido, y nos pareció perfecta la idea de poder elaborar este proyecto y declararla docente destacada del distrito por decisión unánime. Hoy, que tanto se cuestiona la educación pública, poder estar acá presentes nos llena de orgullo y satisfacción”.
La homenajeada, Lidia Mancinelli, agradeció cada una de las muestras de amor que recibió durante toda la jornada: “Las instituciones las hacemos todos y son resultado del trabajo de toda la comunidad para que los niños encuentren en el Jardín un lugar para ser felices”, recalcó emocionada. Y agregó: “Agradezco a todas las autoridades, tanto del Municipio, como concejales y consejeros escolares, quienes ante cada pedido que tenemos desde la institución, siempre nos responden”.
El intendente Leo Nardini y el equipo de la Subsecretaría de Educación de la comuna hicieron entrega de un presente para el Jardín de Infantes con motivo de su cumpleaños: un nuevo equipo de música. Además, se descubrió una placa en homenaje a todos los que hicieron posible el nacimiento de la institución.
Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia
Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*)
El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre
Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera
Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne
La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro
“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López
Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público
Temas relacionados a UNESCO en la reunión con el Inspector Jefe Distrital
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores
Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”
El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y
Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú
En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera
El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de
Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar
El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar