El Jardín N° 903 de Tortuguitas cumplió 50 años

La institución celebró junto a toda la comunidad educativa. Además, se realizó un sentido homenaje a la directora Lidia Mancinelli quien se jubila luego de 40 años de trabajo. Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.

Tortuguitas, 24 de Octubre de 2018 – El intendente Leo Nardini estuvo presente en el acto aniversario del Jardín de Infantes N° 903 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Tortuguitas, institución que cumplió 50 años. Además, se realizó un sentido homenaje a su directora, Lidia Mancinelli, quien se jubila el 31 de octubre luego de 40 años dedicados al establecimiento.

El jefe comunal destacó el profundo trabajo en equipo que, al igual que en el Municipio, habita en el lugar: “Se nota que se busca sinergia. El reconocimiento a Lidia es el claro ejemplo del trabajo de muchísimos años en el que verdaderamente se conformó una comunidad educativa, de la que los vecinos forman parte no solo porque traen a sus hijos a la institución sino que participan a través de la cooperadora  o de un evento, para ayudar en lo que los chicos necesiten. Ese trabajo en equipo termina viéndose reflejado hoy en esta celebración pero también en el día a día del Jardín”.

La semana pasada, la directora del lugar, Lidia Mancinelli, fue declarada docente destacada del distrito, bajo un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante. Al respecto, el presidente del HCD de Malvinas Argentinas, Carlos Herrera, quien estuvo presente en el Jardín junto a todo el cuerpo de concejales, afirmó: “El reconocimiento surgió por iniciativa de la comunidad educativa, quienes nos hicieron llegar una nota haciendo el pedido, y nos pareció perfecta la idea de poder elaborar este proyecto y declararla docente destacada del distrito por decisión unánime. Hoy, que tanto se cuestiona la educación pública, poder estar acá presentes nos llena de orgullo y satisfacción”.

La homenajeada, Lidia Mancinelli, agradeció cada una de las muestras de amor que recibió durante toda la jornada: “Las instituciones las hacemos todos y son resultado del trabajo de toda la comunidad para que los niños encuentren  en el Jardín un lugar para ser felices”, recalcó emocionada. Y agregó: “Agradezco a todas las autoridades, tanto del Municipio, como concejales y consejeros escolares, quienes ante cada pedido que tenemos desde la institución, siempre nos responden”.

El intendente Leo Nardini y el equipo de la Subsecretaría de Educación de la comuna hicieron entrega de un presente para el Jardín de Infantes con motivo de su cumpleaños: un nuevo equipo de música. Además, se descubrió una placa en homenaje a todos los que hicieron posible el nacimiento de la institución.


El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una

La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial

La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas

La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar

Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales

Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria

Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. 

Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,