Emprendimiento y discapacidad van de la mano en Malvinas Argentinas

El Municipio y las empresas Libertate y BASF llevaron a cabo el taller Impulso Dínamo. Fueron ocho encuentros en los que se trabajaron distintas temáticas. El objetivo es incentivar el trabajo y los proyectos propios de las personas con discapacidad.

Malvinas Argentinas, 23 de Octubre de 2018 – Con el objetivo de potenciar el crecimiento y animarse a más, la Dirección de Discapacidad del Municipio realizó junto a las empresas Libertate y BASF, un taller de capacitación orientado a emprendedores con discapacidad. A través de los ocho encuentros de Impulso Dínamo, adoptaron las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus proyectos, aprendiendo sobre ingresos y egresos, herramientas digitales, comercialización, marketing digital, trabajo en red, financiamiento, entre otras cosas.

“Libertate es una empresa social que trabaja específicamente en la temática de discapacidad y empleo. Habían presentado un proyecto en el que salieron ganadores y fueron financiados por la empresa BASF de Tortuguitas. Ahí surge la articulación con el Municipio para hacer esta capacitación financiada por BASF”, explicó la directora del área de Discapacidad del distrito, Celeste Villacorta.

Las jornadas se realizaron en el Multiespacio Inclusivo Municipal de Los Polvorines, a excepción de una que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. “Fueron ocho encuentros muy intensos, con contenido, excelente predisposición, trato, atención y contención. Más allá de la capacitación la gente se llevó un grupo de amigos. De esta manera evitamos el aislamiento porque hay muchas personas que quedan relegadas cuando terminan la escuela laboral y se quedan en sus casas. Con estas propuestas se vinculan, salen y generan lazos”, agregó la funcionaria.

Participaron decenas de vecinos de Malvinas y también de otros distritos. Los emprendimientos podían ser individuales o grupales, siempre y cuando estuviera incluida una persona con discapacidad.Villacorta comentó: “Muchos ya tenían algún oficio conformado, como por ejemplo una mamá con su hijo que trabajaban cuero. Había emprendimientos de comidas, una asociación civil de Villa Adelina que trabaja todo lo que es pastelería. También participó Aprodi que es un taller protegido de José C. Paz”.

El objetivo es continuar acompañando a los emprendedores para que los proyectos puedan realizarse. Se articuló también con la Dirección de Promoción de la Economía Social de la comuna para que los emprendedores proyecten tener un puesto dentro de la Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El fin es impulsar el trabajo sustentable.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento