La Quinta Trabucco abre sus puertas para celebrar la fotografía de Diego Ortiz Mugica y su escuela

Bajo el nombre de “Haciendo escuela en blanco y negro y gris”, el fotógrafo Diego Ortiz Mugica invita a conocer los trabajos analógicos y digitales de autores de más de 55 años y menos de 10 años de edad, en una muestra que estará abierta al público en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), para celebrar y disfrutar más de 40 obras fotográficas.

Nacido en Buenos Aires, Diego Ortiz Mugica es un exponente de la fotografía en blanco y negro, y del Sistema Zonal en Sudamérica. Lleva adelante exposiciones individuales y colectivas en Argentina y prestigiosos espacios en distintas ciudades del mundo, como el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Recoleta, el Salón Nacional en el Palais de Glace, como así también en Nueva York, Palma de Mallorca y Washington.

Desde el año 2000 dirige su propia escuela en Azcuénaga 636 (Vicente López), donde se dictan cursos de febrero a noviembre y, en Bariloche, talleres intensivos y phototravels de diciembre a marzo.

Además de él, entre los expositores estarán Cecilia Basualdo, Marcelo Cagnolatti, Nehuén Campodónico, Inés Canzani, Gustavo Gallino, Lola García Berro, Francisco Kitzberger, Mateo Kitzberger, Pablo Miñarro, Guillermo Nápoli, Francisco Provedo y Vicky Saavedra.

Alumnos y maestros se retroalimentan día a día en la Escuela y sus imágenes, únicas como ellos, conviven en perfecta armonía y se enaltecen unas a otras en las paredes de las tres salas de la Quinta Trabucco.

La entrada es libre y gratuita, de martes a sábados, entre 9 a 18 hs. y domingos de 13 a 18 hs. Permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.


Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

El Municipio homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una

En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús

Al pie de la nota: video con el significado de la Semana Santa

Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso