La Quinta Trabucco abre sus puertas para celebrar la fotografía de Diego Ortiz Mugica y su escuela

Bajo el nombre de “Haciendo escuela en blanco y negro y gris”, el fotógrafo Diego Ortiz Mugica invita a conocer los trabajos analógicos y digitales de autores de más de 55 años y menos de 10 años de edad, en una muestra que estará abierta al público en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), para celebrar y disfrutar más de 40 obras fotográficas.

Nacido en Buenos Aires, Diego Ortiz Mugica es un exponente de la fotografía en blanco y negro, y del Sistema Zonal en Sudamérica. Lleva adelante exposiciones individuales y colectivas en Argentina y prestigiosos espacios en distintas ciudades del mundo, como el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Recoleta, el Salón Nacional en el Palais de Glace, como así también en Nueva York, Palma de Mallorca y Washington.

Desde el año 2000 dirige su propia escuela en Azcuénaga 636 (Vicente López), donde se dictan cursos de febrero a noviembre y, en Bariloche, talleres intensivos y phototravels de diciembre a marzo.

Además de él, entre los expositores estarán Cecilia Basualdo, Marcelo Cagnolatti, Nehuén Campodónico, Inés Canzani, Gustavo Gallino, Lola García Berro, Francisco Kitzberger, Mateo Kitzberger, Pablo Miñarro, Guillermo Nápoli, Francisco Provedo y Vicky Saavedra.

Alumnos y maestros se retroalimentan día a día en la Escuela y sus imágenes, únicas como ellos, conviven en perfecta armonía y se enaltecen unas a otras en las paredes de las tres salas de la Quinta Trabucco.

La entrada es libre y gratuita, de martes a sábados, entre 9 a 18 hs. y domingos de 13 a 18 hs. Permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.


Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito

Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo

Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común

En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la

El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación

A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación

El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán

Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.

Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando

En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con