Julio Zamora: “En 2019 Tigre tendrá un total de 3.000 cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad”
Lo anunció el intendente, en el marco de la incorporación de 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana, que se suman a los más de 100 vehículos que patrullan las calles del distrito. El jefe comunal destacó la importancia de continuar invirtiendo en seguridad para el bienestar de los vecinos.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó 15 nuevos móviles que reforzarán el Sistema de Protección Ciudadana y que, a su vez, se suman a los más de 100 móviles que patrullan el distrito. En un acto en el playón chico de la Estación de Trenes del centro de la ciudad, el jefe comunal puntualizó en seguir invirtiendo en pos de un mayor bienestar de los vecinos y aseguró que “en 2019 Tigre tendrá un total de 3.000 cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad”
En esa misma línea, Zamora expresó: “El objetivo es incorporar nuevos dispositivos al control del Centro de Operaciones Tigre (COT). Vamos a seguir firmes con esta política de inversión y renovación de flota porque es una necesidad de la gente. Queremos que el vecino sienta la presencia del municipio en cada rincón de la ciudad”.
Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad de Tigre son: 11 Volkswagen Amarok y una Dodge Ram, que posee una cámara lectora de patentes y visión nocturna, dispositivos para reconocimiento facial y un domo central para monitoreo on-line. Además, se incorporó un vehículo para Defensa Civil, otro para la instalación y servicio técnico de botones de pánico y una unidad de traslado de la Policía Local.
“Es un orgullo seguir avanzando en nuestro sistema de seguridad, para una mayor eficacia a la hora de actuar ante cualquier delito o siniestro. Hace 10 años que comenzamos a construir este camino para cuidar a todos los vecinos de Tigre”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.
En el inicio del acto, se entonaron las estofas del Himno Nacional y se proyectó un video sobre la red de seguridad de Tigre y todos sus dispositivos tecnológicos. La actividad contó con la presencia de efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval Argentina, Policía Local, bomberos, personal de Defensa Civil, COT y ex Combatientes de Malvinas.
Durante el desarrollo de la actividad, Zamora dedicó unas sentidas palabras a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven que murió a manos de delincuentes que lo habían asaltado en su casa en 2009. Luego, el jefe comunal entregó la llave simbólica de los flamantes vehículos, al tiempo que sonaron las sineras de los móviles.
El municipio cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
Asimismo, Tigre ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físico, en smartphones y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se suman el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.
Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre logró reducir en un 80% el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).
Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Daniel Gambino y Sonia Gatarri; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el jefe Departamental zona norte, José María Palomeque; el jefe de Distrito Tigre, Lucas Borge; el jefe de la Policía Local, Juan Canaves y el jefe de Prefectura zona delta, Marcelo Muñoz.
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
